Busca en el Blog

sábado, octubre 02, 2010

ASBORA apoya paro de periodistas de Tarija

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), Raúl Novillo Alarcón, manifestó que su sector apoya plenamente el paro de actividades determinado por los trabajadores de la prensa de Tarija porque algunos artículos del proyecto de ley antirracismo buscan conculcar la libertad de prensa y de expresión.

“Era una medida extrema evidentemente pero sí estamos apoyando aquello porque si bien se inicia este paro el viernes (hoy) en Tarija, pues nosotros debemos apoyarlo a nivel nacional”, manifestó.

DIRIGIDA A LA GENTE

El representante de ASBORA agregó que la medida asumida es contundente porque está dirigida a la gente que “nos escucha, nos ve o nos lee” porque se está vulnerando la libertad de prensa y expresión para los periodistas y la población en su conjunto.

Novillo argumentó que con la aprobación de algunos artículos que están referidos a la difusión de mensajes supuestamente racistas muchos medios de comunicación corren el peligro de ser cerrados, lo que derivaría en el despido de trabajadores del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de periodistas de Boliviana (ANP) Marco Dip, indicó que se debe discutir con relación a algunos artículos del proyecto de ley antirracismo si el medio de comunicación es el que difunde las ideas racistas o es el medio de comunicación el que difunde expresiones de fuentes periodísticas que podrían contener ideas racistas.

DIFERENTES REGIONES

Asimismo, el representante de los periodistas argumentó que es menester que sus colegas de diferentes regiones del país se pronuncien con relación a las acciones asumidas en Tarija y Potosí.

“Yo creo que los empresarios y los dueños de medios de comunicación también tendrían que organizarse como cualquier otro sector y hacer conocer sus propuestas y sugerencias”, finalizó.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia pide a sus afiliados pronunciarse con relación a las acciones asumidas por sus colegas de Tarija y Potosí que decidieron parar en defensa de la libertad de expresión y prensa.

Se trata de una de las medidas de presión iniciadas por el sector periodístico laboral. Otras federaciones de trabajadores de la prensa informaron que llamarán a la realización de asambleas sectoriales para adoptar decisiones contra los “artículos mordaza” que limita el ejercicio periodístico en un clima de libertades democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario