Busca en el Blog

miércoles, octubre 06, 2010

Carlitos, del ‘Teens’, se estrena como radialista Presentador. Está en radio Play de 19.30 a 21.00

Carlos Marquina, presentador del programa juvenil ‘Teens’ de red Uno, se estrena como radialista en Play dirigiendo un programa diario de 19.30 a 21.00. “Me encanta”, asegura el cochabambino de 21 años.

“Es algo muy emocionante trabajar en la radio. Aún estamos planificando bien los segmentos del programa, pero la interacción mediante el facebook con el público es algo increíble”, dice Carlos Marquina, flamante presentador de FM 92.1.

Carlitos, como es conocido en la televisión el cochabambino, llegó a La Paz hace un año y medio para conducir el programa Reel de PAT. Poco después, la red Uno lo invitó para conducir su espacio juvenil Teens (16.00). Y ahora combina la televisión con la radio.

“Yo me quedo definitivamente en La Paz, creo que si quieres triunfar en los medios, ésta es la ciudad indicada”, asevera el presentador. Por ello aceptó dejar la llajta, donde comenzó hace tres años haciendo notas para el canal Univalle y de ahí pasó a PAT para conducir el programa de alcance local Duros de dormir.

Afianzado ya en el medio televisivo, Marquina decidió incursionar en radio tras la invitación en la emisora Play. Los ejecutivos le pidieron no cambie su estilo. “Yo soy tal cual me ven en Teens: extrovertido, reilón y lleno de ocurrencias”, se describe Carlitos.

Todas las noches, durante una hora y media, el anfitrión complace las peticiones musicales de sus oyentes, les regala premios y lee todos los comentarios que los radioescuchas van pegando en el muro del facebook. “Ha sido una manera de captar otro tipo de público, gente más grande, incluso de personas que no me conocían ya me empiezan a escuchar”, cuenta.

La radio representa un nuevo reto para Carlitos. “Es un medio donde hablas todo el tiempo con cierto guión; en cambio la tele, Teens es diferente porque tiene bastante improvisación. Estoy feliz porque me están enseñando a manejar la consola y a mejorar mi locución”, señala el radialista.

Marquina cursa el cuarto año de la carrera de Comunicación Social en la universidad Udabol. Además es técnico en edición audiovisual. “Complemento una cosa con la otra”, cuenta Carlos y confiesa que está de novio con la presentadora de la red Unitel Cochabamba, Laura Lafaye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario