Busca en el Blog

miércoles, octubre 27, 2010

Comentarios de Nolasco le pueden costar la visa Sixto. Dijo sentirse atraído por García Linera

PRESENTADOR. Sixto Nolasco posa para la red Uno.
Sixto Nolasco fue denunciado por comentarios que virtió sobre Evo Morales en una entrevista. El senador Isaac Ávalos dice que es cuestión de racismo. El dominicano podría perder su visa de trabajo en Bolivia.
“No voy a decir nada al respecto”, sentenció rotundo Sixto Nolasco, tras que la denuncia de “delito de ofensa contra la dignidad”, presentada en septiembre, fuera del conocimiento del senador Isaac Ávalos. La acusación fue hecha por los comentarios vertidos sobre el Presidente en una entrevista realizada por la revista Primicia, al presentador del programa No Somos Ángeles, de la red Uno.  
“Mañana (hoy) la Fiscalía cruceña me entregará un informe y la documentación  de la denuncia”, dijo Ávalos. La acusación contra el presentador dominicano fue hecha por el periodista Wilfredo Landa Saucedo.
En sus declaraciones, Sixto expresó “los cruceños tienen que entender que por más independientes que quieran ser, hay que mamarle el huevo de Evo hasta que se maree, eso hacían grandes guerreros, dejaban que el enemigo se acerque para después atacar”.
El dominicano acotó, en la misma publicación, “sentirse atraído” por el vicepresidente García Linera y habría asegurado que incluso le “gustaría casarse con él”,  según replicó el diario digital de Erbol.
“Es muy grave lo que dijo, son comentarios discriminatorios contra el Presidente”, aseguró el senador. Nolasco no puede ser procesado por la Ley contra el Racismo, porque no es retroactiva y se promulgó después de que se hicieran las declaraciones.
Sobre la figura legal del caso, el abogado constitucionalista Carlos Börth opinó: “No veo que haya cometido un delito, las palabras que virtió él (Sixto) no son ofensivas para el Presidente, sino para los cruceños quizás, porque les dice que están locos si creen que pueden con este hombre. Más bien tienen que someterse a él y cuando tome confianza, pueden hacer algo”, comentó.
Sin embargo, Börth no descartó que exista la posibilidad de que suspendan la visa de trabajo del dominicano, pero no por las declaraciones que virtió, “porque repito, no son ofensivas para el Presidente. Quizás el Comité Cívico de Santa Cruz pueda iniciarle un proceso o emitir un edicto, porque las cosas que dijo son fuertes para los cruceños”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario