Busca en el Blog

martes, octubre 26, 2010

Compartir Política Ávalos pide la expulsión de Sixto Nolasco


En forma sorpresiva y aclarando que “no es ningún masista”, el periodista jubilado Wilfredo Landa Saucedo se querelló contra el presentador de televisión dominicano, Sixto Nolasco, acusándolo de haber ofendido al presidente Evo Morales y al Vicepresidente en declaraciones formuladas a la revista Primicia.
Landa estuvo ayer en la Fiscalía de Distrito exigiendo la agilización de la denuncia que en realidad había presentado en septiembre.
“Que por qué lo hice, quiero aclarar que no soy militante del partido oficialista, lo hice porque soy un boliviano y no puede ser que un extranjero venga a dañar nuestra dignidad”, dijo.

Lo que dijo sixto. Según Landa, el presentador del programa ‘No Somos Ángeles”, dijo que el presidente venezolano Hugo Chávez quiere a Evo Morales como su estafeta”.
Y poco después, refiriéndose a Álvaro García Linera, dice que le gusta y que en el futuro quisiera que fuera su pareja.
Luego en la entrevista, según Landa, dice que “los bolivianos somos unos estúpidos” y que si él se postulara como político, le iría muy bien por la forma seria como dice las cosas.
El querellante relató haber conversado el tema con su abogado Juan Carlos Muñoz y entonces presentaron la querella por ofensa a la dignidad nacional y señaló que los fiscales deben ver a qué tipo jurídico se adecúa su conducta.

No hizo comentarios. Nolasco fue consultado sobre el tema y prefirió no referirse al caso por recomendación de su abogado.
El senador masista Isaac Ávalos dijo que no descansarán hasta que “ese extranjero reciba su merecido en la justicia”.
También señaló que observarán cuál es su situación legal de residencia en el país para tramitar su expulsión del país en el tiempo más breve posible.

LAS FRASES

“Cómo es eso que en el futuro espera tener al vicepresidente Álvaro García Linera como su pareja”
WILFREDO LANDA

“No quiero hacer ningún comentario sobre la denuncia
por recomendación de mi abogado”
SIXTO NOLASCO

Puede ir por discriminación

El periodista Wilfredo Landa dijo que decidió reactivar el caso tras la aprobación de la ley antirracismo y discriminación hace dos semanas.
La pena para ese tipo de delitos es de 3 a 7 años de prisión si es que el fiscal deseara seguir esa causa.
De confirmarse sería el sexto caso de racismo y discriminación que se da a partir de la denuncia que hicieron los concejales de Oruro contra el periódico La Patria, otra por falta de pago del bono Juanito Pinto, contra una fiscal en Sucre y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario