Busca en el Blog

sábado, octubre 09, 2010

Condonan $us 2 MM de deuda del Canal 7

La Ley 867, que modifica el Presupuesto General del Estado 2010, que fue sancionada ayer en el pleno camaral de Senadores, perdona una deuda de dos millones de dólares a la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB), señaló ANF.

El artículo 17 extingue la deuda de la ENTB en Liquidación con el Tesoro General de la Nación. Entretanto no concluya ese proceso, el Ministerio de Finanzas continuará debitando las cuotas correspondientes al TGN, conforme estable el Decreto Supremo 26848, del 20 de noviembre de 2002.

“No solamente la Constitución, sino la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, señala que no corresponde el perdón de una deuda con el Estado. Hay muchas observaciones ya que estamos hablando de créditos concesionales quo otorgará el Banco Central”, dijo el senador opositor Bernard Gutiérrez.

La opositora Centa Reck planteó observaciones en el presupuesto: se triplicaron los gastos sin controles ni fiscalizaciones sobre las nacionalizadas e incluso en Canal 7, donde se da amplia discrecionalidad de recursos que se inyectan a fondo perdido.

El oficialista David Sánchez aseguró que, de acuerdo con la normativa aprobada, Canal 7 es una empresa perteneciente al Estado y, en mérito a ello, se le aplica una extinción de su deuda para dar lugar al cierre definitivo de la empresa. Por ello, acabó la obligación que tiene con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario