Busca en el Blog

jueves, octubre 21, 2010

El MAS busca vetar telenovelas y regular contenidos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Ávalos anunció ayer que su bancada elabora un proyecto de ley para eliminar la difusión de telenovelas con contenidos inapropiados, con lo cual se busca proteger a los niños y adolescentes.

“Estamos trabajando en la ley en la Cámara de Diputados para anular las novelas en los medios, ya que las chicas andan mostrándose casi desnudas”, informó Ávalos en Cochabamba, según la red televisiva ATB.

En ese sentido, el parlamentario oficialista agregó que “no estamos de acuerdo que en una familia estén viendo en los medios o en una foto, que se estén mostrando las mujeres y hombres semidesnudos. Yo creo que con una ley vamos a eliminar esto”.

La semana pasada, la agencia estatal de noticias informó que el Ministerio de Justicia discute la elaboración de un anteproyecto de ley marco para la igualdad de oportunidades en la que se buscará regular la difusión, publicidad, información y toda expresión visual, oral o escrita que contenga imágenes, alusiones o estereotipos sexistas, con carácter vejatorio, discriminatorio, racista, humillante o degradante hacia la dignidad de las mujeres. Aún no existe documento final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario