Television, Radio y Periodicos

domingo, octubre 31, 2010

FIDES TV



Mañana será un día muy importante en la historia de la familia Fides, por primera vez sus emprendimientos tocan la pantalla chica. “Fides Tv” sale al aire proponiendo al público paceño programas con mucho contenido, temas profundos, interesantes análisis y un alejamiento visible de la superficialidad y cotidianidad a las que estamos acostumbrados.

Usted es conocido por quebrar esquemas con mucha creatividad pero al mismo tiempo con el rigor académico y profesional. ¿Qué debemos esperar los televidentes de alguien que nunca hizo un número más, sino marcó estilos y épocas?

No mucho de inicio, porque es un proyecto de televisión que lo venimos acariciando desde hace 18 años. Va comenzar de una forma muy pobre, muy limitada, con pocos recursos. Le dije a mi gente que es un proyecto de televisión de mucha inteligencia y de muy poca plata. Va a ser un canal humilde y no porque queramos hacerlo así sino porque no tenemos alternativa, no creo que sea un gran impacto.

Estamos habituados a “rostros bonitos”, programas sin mucha profundidad como herramienta de comunicación ¿Cuál será la programación que veremos los paceños?

Va a ser una programación en la que va a tener telenovelas y programas de entretenimiento. El noticiero irá de 20 a 21 horas, el “Hombre Invisible” de 17:30 a 19:00 horas. Estamos bien “a la paceña”, haciendo las cosas a última hora, vamos a llevar a la pantalla chica la ayuda social con Nicolás Sanabria y su programa “Corazón Amigo”.

A nivel periodístico, nos sentimos muy cómodos con la mediocridad y qué significa “mediocridad”, poco esfuerzo, es muy duro, es muy sacrificado, decimos. Yo creo que si queremos hacer algo importante hay que sacrificarse.

Durante unos meses, usted llevó su imagen a la televisión y desde entonces nadie más ha innovado en un noticiero ¿volverá a las pantallas, lo veremos dirigiendo un programa de análisis o de noticias?

Si, voy a tener al “Hombre Invisible” en televisión, un informativo nocturno que lo voy a presentar yo, salvo los lunes que no voy a estar. El noticiero va a ser un poco distinto y no porque sea peor o mejor, solo distinto, será un informativo temático, creo que nuestro periodismo, no solo en Bolivia sino en todo el mundo, es lo que yo llamo muy anecdótico, las noticias casi todas son efímeras, tienen vida corta y casi siempre son superficiales, parece que hay una especie de moda periodística, enamorada de lo superficial, recuerdo que un canal de televisión puso que el presidente se dormía en una misa, ¿es tan importante eso?, es decir no vamos a hablar de anécdotas, de 20 a 21 horas, vamos a tocar otros temas, por ejemplo: ¿qué tendría que hacer el Banco Central, devaluar el boliviano o no devaluarlo, por qué sí y por qué no? ¿Por qué en el país se está invirtiendo mucho en construcción y muy poco en producción?, etc.

¿Cómo repartirá la programación, entre los segmentos que son clásicos: noticias y recreación? ¿Qué personalidad le dará a Fides TV?

Gonzalo Cobo se va a encargar del espacio deportivo, y éste canal, cuando tengamos más peso y más posibilidades va a ser muy deportivo, va a ser una de las características del canal, va a tener noticias y deportes.

¿Servicio social, telenovelas y películas serán una alternativa?

Honestamente creo que no, porque vamos a ser demasiado chicos y hay canales y medios muy importantes. Vamos a empezar un proceso, en dos, tres o cuatro años seremos una alternativa seria, de momento, seremos una oferta televisiva distinta, con valor agregado pero todavía no alternativo, además es un canal por cable, sólo La Paz y El Alto, estamos empezando con muchas limitaciones. Cuando tengamos unos pesos vamos a intentar alquilar espacios en canal abierto pero va a depender de la chequera.

Paralelamente a aplaudir su nuevo reto, quiero concluir esta entrevista hablando del “personaje”. Cuántas palabras podría utilizar para describir la profunda admiración que siento por “Eduardo Perez Iribarne”...creo que no me alcanzarían los dedos de la mano. Un hombre con una trayectoria impresionante, una experiencia de vida inigualable, testigo fiel de nuestra historia y por sobre todo un profesional impecable. Pocas personas en el mundo dejan huella, Eduardo Pérez Iribarne es una de ellas.

1 comentario:

  1. SRS. DE FIDES CREO QUE LAAS AUTONOMIAS ERA UN PRETEXTO PARA QUE SANTA CRUZ TENGA INDEPEDENCIA POR HAY PERSONAS NACIONALES Y EXTRANJERAS ENEMIGAS DE NUESTRO PAIS Y QUE QUIEREN DESCUARTIZARNOS TAL VES NO ME CREAN PERO ES ASI SOMOS UN PAIS DEMASIADO INGOBERNABLE Y ALGUNOS SRS. QUIEREN APROVECHAR ESTA SITUACION SOBRE TODO CUANDO DOS PAISES CONO BRAZIL Y CHILE QUIEREN TENER FRONTERA LO QUE LES DIGO ES LAPURA VERDAD NO PUEDO PRESENTAR PRUEBAS PERO ES ASI NO QUIERO SER FATALISTA PERO ESTAMOS SIENDO OBSERVADOS PARA DESCUARTIZAR BOLIVIA

    ResponderEliminar