Busca en el Blog

martes, octubre 26, 2010

FM La Paz unió varias generaciones en 19 años Radio. La emisora repondrá dos programas

FM La Paz, la emisora que emite 24 horas de sólo música, este mes celebra sus 19 años de vida. Comenzó como una emisora de sólo baladas y ahora abarca música desde lo años 70 hasta la generación actual.

Con un archivo que hoy aglutina 25 mil canciones aproximadamente, la radio FM La Paz inauguró sus transmisiones un 20 de octubre de 1991. En un principio, sólo emitía baladas en inglés y español, sin espacios publicitarios.

Al pasar el tiempo, los dueños, Henry Dueri y Leonora de Dueri, esta última actual gerente, decidieron que la publicidad iría como menciones. Sin embargo, con el tiempo la gerencia aceptó las tandas tradicionales. “Claro que siempre tratamos de que sean cortas, porque nuestro público está acostumbrado a escuchar canción tras canción”, dice Luis Alfredo Vargas, encargado de discoteca y archivo de FM La Paz.

En esta época, todos los discos en vinilo ya fueron digitalizados y muchos pertenecen al archivo de la Stereo 97, emisora hermana de FM La Paz. “Lo que ya no está en la programación de la número uno pasó a la nuestra”, cuenta Vargas.

El método para escoger las piezas que se escuchan las 24 horas van de acuerdo a los rankings antiguos y a las listas de los Billboard y The Rolling Stones. “Antes habían canciones en inglés y castellano en la programación, pero se optó por sólo colocar lo anglo”, explica el encargado.

En la actualidad, FM La Paz cuenta con programas, sin locución, como Pop Art, que tiene clásicos y 96.9 en concierto, que se encarga de presentaciones en vivo. Ultra light trae baladas y Colección privada tiene versiones especiales de éxitos.

Para concluir su mes aniversario, FM La Paz tiene pensado “retomar las emisiones de dos programas que ya habían salido del aire. Disco estudio, con enganchados y Rock Clásico”, promete Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario