Busca en el Blog

viernes, octubre 22, 2010

Hay un proyecto para controlar telenovelas

El presidente de la comisión de Educación y Salud, Alejandro Zapata, confirmó ayer la existencia de un proyecto de ley que se presentó a su comisión y que pretende regular la difusión de telenovelas y su contenido.

“Se ha presentado un proyecto de ley en el que se determina una censura a ciertos programas y esto en realidad lo tienen que evaluar especialistas para que recomendemos como Asamblea Legislativa la prohibición de los mismos, mas al contrario lo que se plantea es que se fomenten programas de carácter educativo de origen nacional”, dijo.

Según el diputado Zapata, algunas telenovelas serán censuradas por contener temática sexual o que muestren crímenes, según el asambleísta, para dar paso a “novelas históricas”. El asambleísta aseguró que se llamará a especialistas para analizar las novelas y los contenidos y para que se explique si es que alguna puede afectar a los niños y niñas.

El diputado pidió no politizar el tema ya que, según él, los especialistas que analizarán el contenido de las telenovelas serán comunicadores, sociólogos, filósofos y politólogos que decidirán si la propuesta de ley es viable.

Además abrió la posibilidad de instituir un horario de protección al menor como se hacía en el pasado.

Por su parte, el senador Eugenio Rojas aseguró que la censura de novelas no es un criterio general dentro del partido en el Gobierno y que se debe trabajar en materia de cultura pues las costumbres en Bolivia son diversas.

“Este tema debe trabajarse todavía desde el punto de vista de la descolonización, ya que no hay una cultura definida, ya que se debe trabajar desde el Ministerio de Culturas y el de Educación”, dijo Rojas.

Para destacar

La propuesta de control de las telenovelas fue revelada por el senador masista Isaac Ávalos.

Ayer, varios parlamentarios del MAS negaron la existencia de un proyecto que tenga el fin de control a la televisión.

Alejandro Zapata confirmó anoche la existencia del proyecto y su intención de debatir su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario