Busca en el Blog

domingo, octubre 24, 2010

Huerta y Calderón, los doctores de la radio Salud. Se oyen en Panamericana y en Melodía

La cabina de radio se transforma en un consultorio médico por 12 minutos cuando el doctor Alfredo Calderón da luz verde a los oyentes de Melodía, para que ellos pregunten sobre temas específicos en medicina. El galeno lleva 20 años en el oficio de radialista. Él combina ambas actividades en el programa Buenas Vibras, que conduce de lunes a viernes, de 7.00 a 9.00.

“Es gratificante el poder tener este espacio a mi cargo para animar las mañanas del público y, al mismo tiempo, poder ayudar a los oyentes a despejar algunas dudas del público en temas médicos”, asegura el conductor.

“Creo que es importante el poder alentar a la gente para que se informe y que así no se automedique”, aconseja el doctor Calderón, especialista en medicina interna.

Desde hace 15 años, radio Panamericana presenta un espacio para la consulta en temas de salud, junto al doctor Elmer Huerta. El galeno responde las consultas vía telefónica desde Estados Unidos una vez al mes.

El primer viernes de cada mes, el médico peruano, especialista en oncología, tiene una hora al aire en Panamericana para resolver las dudas de los oyentes. “Cabe recalcar que él no cobra un centavo y lo hace sacando un espacio a su apretada agenda”, dice Daniel Sánchez, director de la radio.

Ambos espacios radiales, que ofrecen la posibilidad de realizar consultas vía internet, desarrollan una labor preventiva, pero de ninguna manera los médicos realizan prescripciones al aire. “Huerta siempre está repitiendo a la gente que debe ir a consultar a sus médicos personalmente”, aclara Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario