Busca en el Blog

sábado, octubre 16, 2010

La periodista Claudia Benavente es la nueva directora de La Razón

Claudia Benavente, comunicadora y periodista, es la directora de La Razón. Fue presentada ayer ante la Redacción por Alejandro y Gonzalo Serrate. “Haremos periodismo”, dijo la primera mujer que asume este cargo en el diario fundado hace 20 años.

“Haremos periodismo; daremos continuidad al trabajo que ha hecho del periódico el más influyente y el único de carácter nacional”, comprometió Benavente.

La Razón completa así su equipo conductor de la parte editorial, luego de casi seis meses en que estuvo dirigido por un equipo de la Redacción encabezado por Mabel Franco, Patricia Cusicanqui y Baldwin Montero, bajo la coordinación de Gonzalo Serrate.

“Asumo el cargo con mucha satisfacción, consciente de la responsabilidad que implica; el compromiso es estar a la altura del periódico que ya está hecho, que tiene un recorrido, un equipo, y que sólo necesitaba una cabeza”.

Benavente, que asumirá plenamente el cargo el lunes, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana. “Por descarte”, según explicó, pues su intención era dedicarse a la Literatura. Al concluir la carrera, fue a hacer una maestría en Comunicación en Bélgica y luego un doctorado en Ciencias Sociales, más propiamente en Narratología Mediática, “el matrimonio entre la literatura y el periodismo”.

En cuanto a la experiencia de trabajo, ha hecho radio esporádicamente en sus inicios. La televisión ha sido el escenario que la ha dado a conocer al público, con programas periodísticos, de debate, de entrevistas —“un género que me apasiona”—, en distintos medios: PAT, Católica Televisión, en Canal 7 junto a Amalia Pando y, últimamente, en El Pentágono que produce Mario Espinoza.

En prensa escrita, además de una experiencia universitaria en el impreso Caraspas, cultiva el género de Opinión. En La Razón estuvo firmando la columna “Efecto Libélula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario