Busca en el Blog

viernes, octubre 08, 2010

La Razón y otros casos en La Paz

Una vez más, hubo voces disonantes en La Paz con respecto a las posiciones que se deberían asumir frente al proyecto de ley antirracismo. Sobresalió el caso del diario La Razón, único diario, junto con el oficialista Cambio, que no ofreció ayer portada en blanco.

Los periodistas de planta de este diario emitieron ayer un comunicado en el que expresan no compartir la posición de la empresa de haberse desmarcado de esta medida de protesta del resto de los diarios del país, aunque sí respetan la posición.

Anunciaron que ayer hicieron un paro de 24 horas, por lo que la edición de hoy sería sólo despachos de agencias “en rechazo a los artículos 16 y 23 del proyecto de ley, que consideramos atentatorios a la libertad de expresión”.

Asimismo, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp), dirigida por Boris Quisbert, expresó su interés en la ley y en la oferta del presidente Evo Morales de asumir el control de los medios clausurados.

Un grupo de periodistas que se desmarcan de la federación marchó ayer con la Confederación Sindical de Trabajadores la Prensa de Bolivia (Cstpb) y entre los discursos se planteó la necesidad de cambiar a la dirigencia de la Ftplp.

En El Alto, la huelga de periodistas fue apoyada por la Federación de Juntas Vecinales.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) también anunció para hoy un festival por la liberad de expresión con artistas y grupos como Atajo, el grupo Bolivia, la banda Eduardo Caba y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario