Busca en el Blog

sábado, octubre 02, 2010

‘Muchas veces me cuestiono, me critico y sé que me equivoco’ Gonzalo Rivera.


- ¿Cómo comenzó su carrera de comunicador?
- Cuando salí bachiller alquilé un espacio en radio Ciudad. Y ya estoy aproximadamente 17 años haciendo radio y televisión.
- ¿En qué medios ha desarrollado su labor?
- En radios, trabajé en Cristal, Panamericana y otras. En televisión comencé en Canal 7, ahí hice el primer noticiero provincial. Trabajé en Canal 4, en Sitel y en Unitel, donde permanecí nueve años. Estuve 20 días en Bolivisión y entonces los ejecutivos de PAT me invitaron a esta red, donde estoy tres años.
- ¿Cómo se prepara para hacer una entrevista?
- Muchas veces me cuestiono sobre las entrevistas que hago, me critico y sé que a veces me equivoco. Mi autocrítica y mi bajón personal por ello son muy fuertes. Pero trato de ser un puente para expresar lo que quiere decir la gente, aunque a veces esto sea duro. Por ello siempre trato de tener la contraparte.
- ¿Siente que se ha ganado la credibilidad de los espectadores?
- La credibilidad es una construcción de una imagen de años. La gente debe juzgar si me he ganado o no su credibilidad.
- ¿Lo amedrentaron alguna vez por su trabajo?
- Sí, recibí amenazas. Pero lo que hacemos los periodistas es preguntar, somos muy preguntones, y a algunas personas no les gusta.
- ¿Es duro ser periodista?
- A mí me apasiona, pero es duro. Es un trabajo de todo el día, informar es nuestra responsabilidad.
- ¿Qué hace cuando está fuera del canal?
- Voy con mi familia al campo cada fin de semana, me desconecto; pero no por mucho tiempo, ya que la información es una adicción. A veces soy un mal papá porque amenazo y amenazo con castigarlos y no cumplo. Trato de que mis hijos sepan lo que está bien y lo que no lo está.
- ¿Qué le gusta hacer con sus hijos?
- Mi hija (12) es una gran artista y me gusta charlar mucho con ella. Mi hijo (4) es travieso terrible y es mi mejor amigo. Con él escojo la ropa que luzco cada día.
- ¿Y la vida en pareja?
- Yo admiro y respeto mucho a mi esposa. Ella me comprende y es mi norte.
- ¿Lo han piropeado?
- Alguna vez sucedió y yo me escapé... la verdad es que soy muy tímido.
- ¿Qué retos le depara el periodismo?
- Más labor social. Quiero ayudar a la gente, confortarla. A veces me tocan casos que me hacen llorar porque sé lo que es sufrir por la pérdida de un hijo.

Las facetas del comunicador

Cumpleaños. Hoy Gonzalo irá al kínder de su hijo a festejar el cumpleaños. “Mi hijo dice que soy su mejor amigo y eso es un orgullo para mí”. Mañana, su hija será la agasajada cuando cumpla 12.

Sus gustos. “Me gusta leer, ahora leo a Jorge Lanata y Jaime Bailey. En cuanto a comida, me gusta todo y cuando cocino sólo sé hacer parrillada, en el campo con mi familia y mis amigos”.

Su personalidad. “Soy muy leal y confiado con los amigos, a veces me han fallado y volví a confiar. Sólo intento ser un mejor ser humano cada día. Soy muy juguetón, me gusta reír y bailar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario