Busca en el Blog

jueves, octubre 14, 2010

Periodistas ya reunieron más de 126 mil firmas

Los periodistas de varias regiones del país reunieron hasta ayer más de 126.000 firmas y anuncian que hasta el fin de semana alcanzarán una cifra mucho mayor debido a que intensificarán su cruzada. El objetivo es presentar una iniciativa legislativa ciudadana para anular el artículo 16 y modificar el 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

Santa Cruz es la región que reunió la mayor cantidad de firmas, ya que hasta ayer, poco después del mediodía, había logrado 107.000 rúbricas en apoyo a la demanda de los organismos periodísticos.

En La Paz, la recolección de firmas impulsada por trabajadores de varios medios y la Asociación de Periodistas de La Paz alcanzó unas 10.000; en Cochabamba, se reunieron más de 2.000 en poco más de una jornada; en Potosí, unas 600, al igual que en Cobija; en Trinidad hay más de 800, y en Tarija, unas 5.000 personas estamparon sus firmas en los libros dispuestos para el efecto.

Hasta ayer 27 de los 33 afiliados a la Cámara de Medios de Comunicación de Tarija aceptaron abrir libros de recolección de firmas en sus instalaciones, mientras propondrán que el Gobierno designe censores para autorizar la emisión de contenidos.

Para destacar

En Sucre, la apertura de los libros se adelantó ayer una hora ante la insistencia de la gente por firmar.

En Pando, los libros no sólo se quedarán en la capital, sino que se abrirán otros en poblaciones rurales.

En Potosí también hubo bastante apoyo de la población. El fin de semana los libros estarán en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario