Busca en el Blog

sábado, octubre 02, 2010

Programa ABC de la Medicina celebra su décimo aniversario

El programa “ABC de la Medicina”, con un enfoque total de la salud de la población, conmemoró su décimo aniversario recordando los mayores logros alcanzados a lo largo de su existencia.

Hace diez años, comenzó un espacio denominado “Salud en casa”, dedicado a la salubridad dentro del programa “Revista Matinal Enfoque”, el cual mostraba formas de prevenir las enfermedades en casa a través de vídeos médicos extranjeros, idea encabezada por Luis Santillán.

Posterior a ello, Santillán decide fusionar el periodismo con la salud, de tal forma que nació “ABC de la Medicina” con gran respaldo de varios auspiciadores.

“Creo que al observar la cantidad de personas de bajos recursos económicos que no podían acceder a médicos, hizo que volquemos todo nuestro esfuerzo y cariño para ir creciendo año tras año, innovando y creando nuevos sectores”, expresó Santillán.

En ese marco, mencionó que las características principales del programa son las orientaciones, prevenciones y manejo del lenguaje o terminología médica que es compleja, es decir, que facilitan los términos para que los televidentes puedan entender más a la medicina.

Siendo “ABC de la Medicina”, el único programa especializado en la salubridad de la población, emitido por la red televisiva Católica Televisión y avalado por el Colegio Médico, tiene como objetivo llegar a coadyuvar en las necesidades de salud de niños y personas de la tercera edad primordialmente, aseveró.

Por ello, mencionó que se realizan diferentes campañas solidarias a favor de este sector de la población, logrando descuentos en las atenciones médicas, así también orientación, y sobretodo, prevenir frente a las enfermedades o riesgos de salud que se contraen en la vida cotidiana.

Dentro de este parámetro, Santillán recuerda que este programa es emitido los sábados de 9:00 a 11:00 horas, con repris los domingos de 11:30 a 13:30, donde se habilita un espacio para pacientes vía telefónica, de tal manera que puedan realizar sus consultas en línea.

Entre sus proyectos futuros, “ABC de la Medicina” lanzará su propia revista a mediados de octubre, con todos los temas que se vayan abordando durante el mes, además de ello instalar consultorios de ayuda médica donde se harán consultas para diferentes áreas con costos accesibles, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario