Busca en el Blog

martes, octubre 26, 2010

Será en noviembre Revelarán nómina de medios que incumplen normas laborales

El Ministerio de Trabajo dará a conocer hasta mediados de noviembre la nómina de medios de comunicación (prensa, televisión y radio), que incumplen los derechos laborales de sus empleados, informó ayer el viceministro de Trabajo, Félix Rojas.

Explicó que para cumplir este cometido los inspectores del Ministerio de Trabajo realizan visitas e inspecciones a todos los medios de comunicación, en las principales ciudades capitales y otras intermedias de todo el país.

“Es un trabajo que concluirá a mediados de este mes. Se están descubriendo muchas anormalidades, hay una disposición que establece que todos los periodistas de radio y prensa deben ganar por lo menos tres sueldos mínimos nacionales y esto no se está cumpliendo”, sostuvo.

Según Rojas, muchos medios de comunicación no están en el registro obligatorio de empresas del Ministerio de Trabajo, en tanto, que otros están vulnerando sus responsabilidades patronales como el pago a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs) y el seguro social de sus empleados.

Informó que del total de medios de comunicación que funcionan en La Paz, se verificó la existencia de sólo 50 medios registrados en el Ministerio de Trabajo.

“Eso implica la clara intención de burlar los derechos de los trabajadores. Desde el Ministerio de Trabajo vamos a realizar inspecciones a cada una de las medios, para verificar si se cumplen las leyes”, sostuvo.

Rojas dijo que una de las primeras acciones que asumió su despacho es pedir a las direcciones administrativas de los medios de comunicación, las planillas de sueldos de sus trabajadores, para verificar si se están cumpliendo las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario