Busca en el Blog

jueves, octubre 21, 2010

‘Yo no vine a competir, sino a aportar a los bolivianos’ Sixto Nolasco prepara la “Gala a la Belleza” en la ciudad

NOMBRE // Sixto NOLASCO
Lugar de nacimiento// REPÚBLICA DOMINICANA
Trayectoria // es considerado el “GurÚ de la moda”, misiÓlogo, estIlista y conductor de televisión. Actualmente DIRIge el programa “No somos Ángeles” que se emite POR la red uno.

Una gala cargada de glamour y elegancia, al estilo internacional, prepara el “gurú de la moda”, Sixto Nolasco, para el próximo 27 de octubre en la Expocruz bajo el sello de su empresa Galb que lleva adelante junto a su socio Cristian Demarch.
El evento es auspiciado por los periódicos El Sol y El Día, será con fines benéficos a favor del hogar San José, del padre Alirio Henao. Nolasco habló sobre los detalles de la gala.

1.¿De qué se trata la Gala a la Belleza? Es una fusión perfecta de lo que es la alta moda, belleza y los buenos sentimientos. Es una noche lujosa a diferencia de la tonelada de eventos de moda donde la gente no respeta un código de vestuario, esta gala exige que su vestuario sea de etiqueta negra a los hombres y traje largo a las mujeres.

2.¿Santa Cruz está preparada para esto? Sí, aquí hay muy buenos diseñadores, pero siempre es bueno tener una segunda opción y en vez de viajar a los fashion week de los alrededores del mundo o verlo por Tv, lo estoy trayendo acá, son otras opciones, otros cortes y así hasta los mismos diseñadores, sin ánimo de ofender, hagan otra cosa, no solamente bordados con pedrerías y no es que copien, pero se pueden influenciar un poquito.

3.¿Fue difícil convencer a los diseñadores? En parte sí, porque Bolivia no está muy bien parado en el ojo internacional, ellos piensan que es un país atrasadísimo que la gente no entiende de ropa y cuando vean que Santa Cruz es espectacular estoy seguro que van a cambiar, cuando conozcan gente como de Rosa y Gris o de Elegance.

4.¿Qué pretende la empresa Galb con la gala? Siempre estamos tratando que como compañía dejemos huellas buenas en la vida, como hicimos en República Dominicana con los niños con cáncer, ahora le tocó a los niños que tienen impedimentos físicos y mentales del hogar San José.

5.¿Es un evento para todo público? Si bien algunos pagan entrada, a todo aquel que le encantaría ver quiénes son las más bellas del país, definitivamente van a estar ahí, es como el premio Lo Nuestro o los Grammy, que todos tienen la potestad de ir y en un área muy reservada pueden ver el desfile de alfombra roja y de los diseñadores.

6.¿Cuesta organizar un evento de este nivel? Gracias a Dios mi nombre es una marca registrada con seriedad y respeto, pero se me ha hecho difícil porque aquí predomina la informalidad, entregar las cosas tarde o mezclar la amistad con el negocio. También ha sido difícil que entiendan que uno no es parte de la producción de “No Somos Ángeles”, si bien yo trabajo ahí sigo siendo Sixto Nolasco, la superestrella que vino a hacer algo bueno para este país.

7.¿Hay recelos de otras organizaciones? Sí, porque sin ánimos de ofender, Pablo Manzoni entiende que yo puedo ser su competencia, porque él ha sido la única persona que ha reinado aquí con las Magníficas, lo cual entiendo que es perfecto, pero este evento le va a dar un aire muy diferente a lo que es moda, viene muy a la mano de lo que es el glamour, es muy cuidadoso en cuanto a la postura de la mujer boliviana, estoy loco que llegue ese día para callarle la boca a mucha gente que ha pensado que yo vine aquí a denigrar a la mujer, como Sandra Parada, quien dijo una vez que yo vine a eso, nada que ver, yo estoy con ese grupo de mujeres que entiende que su belleza unida a su inteligencia las ha llevado a donde están, ya las van a ver esa noche.
8.¿Qué le dice a los cruceños? Que crean en mí, que yo no vine aquí con mala nota o a competir, al contrario, vine a buscar un país que puede ser mi casa por mucho tiempo, quiero que Bolivia eche pa’ adelante y mi compañía se va a encargar de poner su granito de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario