Busca en el Blog

jueves, noviembre 25, 2010

Consideran de tres a 10 faltas para cerrar medios

Las comisiones que trabajan el reglamento de la Ley de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación debaten sobre el número de faltas en las que debe incurrir un medio antes de considerarse la suspensión de su licencia.

“Hay propuestas, como las de Erbol, la Red contra el Racismo, el Defensor del Pueblo y de las Mujeres Gregoria Apaza. Estamos revisando y vamos a unificarlas en una sola estructura”, dijo al respecto el director de Lucha contra el Racismo, Mario Machicado.

Según la autoridad, en las propuestas se plantean sanciones graduales de hasta 10 faltas antes de que los medios pierdan su licencia. “A nosotros no nos parece que sea así, debería haber, por ejemplo, una llamada de atención, otra más seria y a la tercera una acción definitiva, con 10 oportunidades nadie sería sancionado”, ejemplificó Machicado.

Para hoy o el viernes, las comisiones tienen previstas reuniones para alcanzar consensos en el reglamento y llegar a un primer borrador. Hasta la fecha se sistematizó el 80 por ciento de las propuestas que llegaron de la sociedad y las distintas organizaciones de todo el país.

“Hicimos una evaluación y producto de ello tenemos dos comisiones, una para trabajar el artículo 16 y otra para la reglamentación general de la norma. Probablemente hasta mañana, viernes, redactaremos la reglamentación”, informó el director de Lucha contra el Racismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario