Busca en el Blog

lunes, noviembre 29, 2010

Correo del Sur, 23 años en la faena informativa

Fundado el 29 de noviembre de 1987, CORREO DEL SUR, el diario de la Capital, celebra hoy su 23º aniversario al servicio de la comunidad. Y lo hace, como lo hizo durante esos 23 años: manteniéndole lo mejor informado posible.
Por eso, el mejor regalo que puede hacerle usted a este diario –su diario–, es aprovechar al máximo el contenido de todas y cada una de las páginas que le ofrece todos los días.
A lo largo de esos 23 años, CORREO DEL SUR fue testigo de acontecimientos importantes en la vida de la ciudad, a la cual se debe, y también experimentó los beneficios del vertiginoso adelanto tecnológico.
Fue la familia Canelas a quien se le ocurrió crear CORREO DEL SUR, para llenar un vacío que no podía concebirse en la Capital del país: el de la prensa escrita.
Y, claro, como en 1987 todavía no existían las computadoras, la primera sala de redacción de CORREO DEL SUR se llenó con máquinas de escribir “Olivetti”. 20 en total, las mismas que producían un ruido, a ratos molestosos y a ratos hasta musical, cuando los periodistas se ponían a escribir las noticias de la edición del día siguiente.
CORREO DEL SUR hizo importantes inversiones a lo largo de su historia, para modernizarse. Una de las más importantes, en 1999, año en el que dejó el formato estándar, para dar paso al tabloide, y para dejar atrás el diario en blanco y negro, para dar paso al de color.
No se equivocó la familia Canelas cuando decidió crear CORREO DEL SUR. Estos 23 años, son la mayor prueba de ello. Un nuevo aniversario que este medio de comunicación quiere compartir con sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario