Busca en el Blog

domingo, noviembre 07, 2010

Cristina Saralegui se despidió de su gente Tv. Cerró su ciclo, tras 21 años de emisión del show

El 1 de noviembre quedará grabado en la retina de los seguidores de la cubana Cristina Saralegui. Ese día (ayer se transmitió por la Red Uno), la presentadora cerró el ciclo de 21 años del Show de Cristina.
Pero la llamada ‘Oprah latina’ se despidió con un sabor agridulce en la boca, claro que no lo hizo saber frente a las cámaras ni ante las estrellas que la acompañaron en su última presentación; entre ellos, sus amigos Emilio y Gloria Estefan.
Saralegui dejó en claro su postura en una entrevista que concedió al Nuevo Herarld. Allí comentó: “Yo solía decir: ‘Voy a estar aquí hasta que me aburra o hasta que ustedes se aburran de mí'. ¡Pero qué boba fui! La televisión no la programa el público, sino los ejecutivos, las compañías y, sobre todo, los anunciantes”.
Fue en agosto cuando el propio presidente de Univisión, César Conde, se reunió con la ganadora de 12 premios Emmy y le preguntó: “¿Hasta dónde quieres llevar el programa, porque ya llevamos 21 años en esto? ¿Qué te parece si lo dejas, ahora que está con los ratings altos?”. Saralegui le respondió: “¿Tú me estás botando?”.
Tras un tiempo sin dar explicaciones, Cristina Saralegui salió al frente y confesó su tristeza, porque no pudo “retirarse con respeto”.
No es de extrañar que entre los motivos de la cancelación se haya mencionado la edad de la presentadora: 62 años (La Habana, 1948). “Yo soy demasiado vieja para lo que ellos desean hacer. Y también pienso que se debe a que soy independiente, porque yo doy las órdenes”, arremetió la periodista.

Datos

- El programa se vio en Bolivia hace más de una década por ATB. Luego, en el último tiempo, pasó a la Red Uno.

- La conductora dejó su impronta en los talk shows que poco después saturaron la pantalla.

- Produjo 3.000 horas y más de 100 millones de hogares la vieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario