Busca en el Blog

miércoles, noviembre 03, 2010

Edil prevé enjuiciar a conductor de TV bajo nueva ley

La ex secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ y actual concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Antonia Largo anunció que enjuiciará al conductor del programa ‘El Variadito’, José Luis Apacani, por haber promovido, presuntamente, hechos de racismo en contra de su persona y algunos dirigentes campesinos.
Aparentemente fue en ese programa donde se recibió una llamada telefónica en la que un televidente dijo palabras ofensivas a la autoridad del ente deliberante.
Largo dijo que ya está vigente la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, por lo que ésta debe ser aplicada en contra de quienes promueven ese tipo de acciones. “Ese conductor tendrá que responderme quién habló cosas en contra de mi persona, qué número tiene, además voy a enjuiciar a él mismo porque ha dejado y ha incitado a que me insulte la gente (en su programa a través de llamadas telefónicas), además mis propios compañeros han dicho que han sido discriminados”, manifestó la concejala.
“Yo me estaba dejando al inicio insultar, pero ahora ya no voy a permitir que me discriminen”, aseveró.
El conductor del programa televisivo, José Luis Apacani, dijo que evidentemente se recibió esa llamada, pero no dejó proseguir la misma y cortó la llamada telefónica.
“Eso ha ocurrido antes (que se promulgue la Ley)”, afirmó al sostener que en ningún momento él insultó o discriminó a la concejal masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario