Busca en el Blog

lunes, noviembre 15, 2010

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LA PAZ Convocan a premio de periodismo

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) convoca al Premio Nacional de Periodismo versión 2010, una modalidad que ya cumple 21 años de vida al servicio de la sociedad boliviana.

Además, se hallan las medallas al mérito profesional en las categorías Bautista Saavedra (defensa de los intereses públicos), Daniel Sánchez Bustamante (formación de periodistas), Franz Tamayo (creación intelectual) y Huascar Cajías (al profesional de nuevas generaciones).

Para cualquiera de estas modalidades, las candidaturas deberán ser presentadas, en sobre cerrado, hasta el 3 de diciembre en la APLP por organizaciones sociales o profesionales legalmente reconocidas. El jurado se reunirá días después para evaluar las postulaciones y declarar ganadores por categorías.

Para el premio nacional se añaden algunos requisitos como el haber ejercido la profesión por más de 25 años en el país.

También están abiertas las postulaciones a los mejores trabajos en las categorías prensa, documental de investigación periodística, televisión, fotografía, caricatura y periodismo digital. Los interesados deberán presentar trabajos que consideren que destaquen por el manejo de la técnica periodística, su valor como noticia, uso de lenguaje, solidez de la investigación, estructura y contribución a la sociedad. También se considerarán las exigencias técnicas y creativas según la categoría de trabajo.

Los premios (medallas y plaquetas) para cada especialidad son indivisibles y únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario