Busca en el Blog

jueves, noviembre 11, 2010

Las televisoras locales se quedan en la programación de Cotes TV

Las televisoras locales se mantendrán en la grilla de Cotes TV y mejorarán la calidad en su emisión; en contrapartida, COTES compromete publicidad durante un semestre cada año y acepta el intercambio de servicios para parte del pago de la fibra óptica.
Asimismo, ABOTER solicitó ser la instancia que regule el ingreso de cualquier otro canal nacional o local a la empresa de cable.
Ayer, en el salón de sesiones del Consejo de Administración de COTES, los cuatro consejeros titulares y la consejera suplemente Elizabeth Cuéllar, junto a la directiva de la Asociación Boliviana de Televisoras Regionales (ABOTER) Regional Chuquisaca firmaron un acuerdo para mantener a los canales locales en la grilla de Cotes TV.

CONVENIO
El convenio tiene por objeto mejorar y optimizar la señal de los canales locales en el área de concesión de Cotes TV.
Según el documento, las televisoras se comprometen a no retirar su señal de la grilla y a entregar, hasta el 31 de diciembre del año en curso, un modulador ágil y modulador satelital —cuando la señal sea desde el satélite— para que se emita su señal por Cotes TV.
En contrapartida, COTES firmará contratos publicitarios con las televisoras para la emisión de los spots publicitarios durante un semestre cada año; estos contratos serán suscritos individualmente con cada representante legal.
Asimismo, la telefónica instalará hasta el cerro Sica Sica fibra óptica, y cada televisora pagará Bs 1.500 por el servicio, de los cuales Bs 500 se cancelarán mediante intercambio de servicios y 1.000 bolivianos en efectivo.
Este convenio tiene una duración de cinco años y podrá ser revisado a petición de una de las partes.
En esta firma, el gerente propietario de RTVC, Moisés Torres, aclaró que la ABOTER es la instancia que debe regular quién ingresa a la grilla de Cotes TV de los canales locales o nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario