Busca en el Blog

viernes, noviembre 26, 2010

PAT ‘Yo demostré con mi trabajo lo que valgo’ Gonzalo Rivera

— ¿Por qué deja PAT?
— Es una decisión que me costó tomar por el público, sobre todo, pero era el momento. Ningún trabajo es perfecto y algunas cosas no me gustaron. Algunas veces había imprecisiones o algunos desacuerdos con producción, como en todo canal. Todo lo que empieza termina. A veces estás arriba y otras veces estás abajo.
— ¿Usted está arriba o abajo en estos momentos?
— Yo no me siento arriba, estoy donde me toca estar.
— ¿Entonces se encuentra abajo?
No, pienso que si estuviera arriba sería como un mandamás sin sensibilidad y yo no soy así. La pantalla a mí no me emborracha, no me siento por encima de nadie por estar en la tele, para mí es un trabajo más. Soy un obrero de la comunicación y eso me lo enseñó Juan Carlos Marañón, un jefe de prensa que tuve en Unitel.
— ¿Cómo está arreglando las cosas con la planta ejecutiva de PAT?
— La planta ejecutiva me ha dado mi lugar y sólo he recibido felicitaciones por mi trabajo y me siento agradecido, sobre todo con Sergio Weise, el gerente. Estamos arreglando todo, me reuní con ellos el miércoles.
— ¿Los ejecutivos no le pidieron que reconsiderara la idea de irse?
— No, no me pidieron que me quede. Pero me manifestaron que las puertas de PAT están abiertas para mí y que vuelva cuando quiera, pero por el momento me retiro.
— ¿Regresaría a PAT?
— El tiempo dirá si regreso, pero por el momento no. Quién sabe, posiblemente me aleje de la televisión.
— ¿Recibió ofertas de otros canales?
— Tuve un par de llamadas, me encantan los retos, pero por el momento lo veo como un apoyo de amigos.
— ¿A qué se va a dedicar ahora que deja este empleo?
— Estoy desempleado, pero me voy a tomar un descanso y pasar tiempo con la familia. No sabes lo que es para mí dormir hasta más tarde, aunque mi reloj biológico me juega mal y me despierto temprano (sonríe).
— Además de la televisión, ¿tenía otro empleo?
— Soy director de una revista informativa en radio Gente, tengo una productora independiente y estoy armando un equipo de gente joven, porque lo más difícil en una empresa es tener un grupo de gente confiable. Este año para mí fue espectacular, estuve en la revista Quién y Primicia de Santa Cruz.
— ¿Recibió algunos comentarios de la gente en las calles ante su renuncia a PAT?
— Sí, la gente me pregunta por qué renuncié y me brinda su apoyo, en la calle y por el Facebook. Yo me siento muy agradecido y aprovecho esta entrevista para decirles que mi compromiso es seguir informando con cara a la verdad y de manera transparente y desde donde esté yo, voy a seguir diciendo las cosas como son.
— ¿El decir las cosas como son no le resulta a veces complicado?
— Sí, puede ser, a veces cuando uno reclama e insiste en llevar adelante un proyecto te tildan de problemático o quizás si reclamas algo, como por derogar los artículos 16 y 23. Yo no me voy con vueltas, soy un periodista que va directo y a veces eso  causa problemas, es muy cierto.
— ¿Qué siente por la red PAT?
— Allí hay gente muy valiosa y sólo puedo desearles que les vaya bien, lo mejor. Yo respondí al medio y demostré con mi trabajo lo que valgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario