Busca en el Blog

martes, noviembre 09, 2010

Periodistas reprochan accionar de Asociación de Canales de Televisión

Los periodistas afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, (STPO), manifestaron su molestia, reprochando la medida que asumió la Asociación de Canales de Televisión de Oruro, (ACTV), al remitir una carta a la primera autoridad municipal de Oruro.

En dicha carta, los representantes de canal 51, Carmen Camacho Effen, canal 45, Alfredo Luján Marañón, canal 15, Gladys Carreño Hidalgo, canal 39, Lizandro García Arce y canal 48, Christian Fernández, indican que toda campaña o publicidad institucional debe ser firmada con el medio en primera instancia y posteriormente con los diferentes programas independientes.

Ante este documento que fue presentado en el Gobierno Municipal el 26 de octubre, la Secretaria de Relaciones y Prensa del STPO, Zobeida Ledo, mencionó que los afiliados que asistieron a la asamblea ordinaria del sábado 6 de noviembre, consideraron ese hecho como “una puñalada” por la espalda ante la lucha que asumieron los trabajadores de la prensa en todo el país en defensa de la libertad de expresión.

“En Oruro, son cinco medios televisivos que se han asociado, pero se olvidaron de mencionar que son medios privados de comunicación en televisión orureña, que han mandado cartas a diferentes instituciones”, indicó Zobeida Ledo.

En la asamblea del último sábado, se organizó una comisión con los miembros de base para buscar acercamiento con el Ministerio de Trabajo y poder agilizar una inspección a aquellos medios que no cuentan con un personal de planta con todos los requisitos legales, ni tampoco brindan seguridad laboral a sus trabajadores.

“A partir de esta semana vamos a hacer un cronograma para visitar medio por medio y analizar este tema y hablar también con los propietarios de estos medios de comunicación que están exigiendo dinero para la mantención de los mismos, finalizó la Secretaria de Relaciones y Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario