Busca en el Blog

martes, noviembre 02, 2010

TVO Canal 2 Veinticinco años de trabajo incansable al servicio de la ciudadanía orureña

TVO Canal 2 celebró 25 años de servicio a Oruro
Televisión Oruro, Canal “2”, con un acto realizado en sus ambientes, celebró ayer su vigésimo quinto aniversario de una labor incansable al servicio de la ciudadanía orureña.

Ayer, cerca al medio día se llevó a cabo un acto de confraternidad en homenaje a los veinticinco años de funcionamiento, en ambientes del canal con la presencia de la autoridad municipal, la concejal Viviana Garrón y la representación de los trabajadores que en algún momento fueron parte del personal.

La inauguración de Televisión Oruro, que a un principio salió a la luz por la frecuencia 3, se dio al medio día de un viernes 1 de noviembre de 1985 a pesar de que 6 meses anteriormente ya se realizaba la experimentación del trabajo que perduraría hasta la actualidad.

En dicho acto, estuvieron presentes autoridades departamentales y municipales, que fueron testigos del compromiso realizado en ese entonces por todo el personal que hasta la fecha sigue y en algunos casos ha cambiado.

Una valiosa anécdota contada por el actual Gerente de Televisión Oruro Canal 2, Juan Carlos Soria Mendoza, fue el inicio de la marcha por la vida en el año 1986, que inicialmente fue en defensa de canal 5 y canal 3, este último que posteriormente sería canal 2.

En la actualidad Televisión Oruro Canal 2 cuenta con diez personas, aunque anteriormente se trabajaba con 36 personas en planilla, además de tener programas independientes, Soria, mencionó que a partir de la fecha Televisión Oruro, que está asociada con la Red Unitel hace doce años, dará más cobertura a la producción local, añadiendo: “Esperemos que las condiciones se den como para poder seguir creciendo, estos veinticinco años no nos pescan en la mejor época, lamentablemente el mercado en Oruro es pequeño pero tenemos la esperanza de que con las autonomías pueda haber la posibilidad de poder crecer”, finalizó.

Por otra parte Soria Mendoza, se refirió a la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación puntualizando que: “El racismo creo que no depende de una ley, me parece que depende de la educación y de toma de conciencia principalmente”, mencionó el Gerente de TVO, Juan Carlos Soria Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario