Busca en el Blog

viernes, diciembre 10, 2010

aría Reneé Duchén, conductora del noticiero de Cadena A

Para la periodista María Reneé Duchén, conductora del noticiero de Cadena A, regresar a la televisión fue una verdadera bendición. “Es una de mis grandes pasiones. El periodismo no es un trabajo, es una forma de vida”, dice.

Desde niña descubrió su pasión por los medios de comunicación. Primero fue la radio y luego llegó la televisión por casualidad.

La primera vez que Duchén estuvo frente a un micrófono fue en radio Diamante, cuando todavía estaba en colegio. “Junto a unos compañeros conducíamos una programa en los recreos”, cuenta.

Cuando salió bachiller decidió estudiar ingeniería química. Ingresó a la universidad, pero, según dice, su destino era el periodismo. Regresó a los micrófonos con radio Panamericana. “Era D Jockey. Me contrataron para hacer programas musicales y de esa forma empecé mi carrera de radiofónica”, recuerda.

Auto perfil

* Personalidad “Soy la misma María Reneé de siempre. Tal vez más serena y calmada. Odio la hipocresía y me gustan las cosas de frente”.


* Gustos “Me apasiona la lectura, la jardinería y la repostería”.


* Familia “Tengo dos hijos de nueve y 15 años, que son mis compañeros y son todo para mí”.



Entonces estudió la carrera de comunicación social. Cada día su pasión por hacer radio crecía, pero no fue fácil. “Me ayudó el ‘color’ de voz que tengo, pero tenía que practicar todos los días y se requiere tiempo”, cuenta. En ese camino fue invitada a la televisión en la red ATB. “Era un desafío gigantesco”, dice. Sin embargo, no tenía pensado conducir noticieros. “Si usted no lee noticias, la despido”, fueron las palabras que la impulsaron para que salga por primera vez ante las pantallas. Luego se quedó más de nueve años. Hasta que decidió ingresar al mundo de la política y postularse como vicepresidenta junto a Tuto Quiroga por Podemos. “Fue por un compromiso que sentía con la sociedad”, dice. Ahora asegura que su única misión es informar con veracidad a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario