Busca en el Blog

martes, diciembre 07, 2010

Bolivia Tv no renovará contrato de ‘Salamandra’

El 26 de diciembre será la última entrega del programa de análisis cultural ‘Salamandra’ en Bolivia Tv. Conducido por Ángel Careaga desde hace cuatro años, ahora busca nuevas propuestas de difusión.

La decisión de terminar las emisiones de esta producción se debería a que “finalizó el contrato con el canal, que se cumple el 31 de diciembre y se decidió no renovarlo”, cuenta Careaga. Por su parte, el encargado de programación de Bolivia Tv, Rubén Chacón, asegura que “Salamandra no superó las expectativas que teníamos y luego de la evaluación se tomó la decisión de no renovar otra temporada y en su lugar se pondrá un ciclo de películas latinoamericanas, denominado Nuestro Cine”, explicó.

Careaga lleva trabajando en Bolivia Tv desde hace siete años, cuando fue invitado a conducir el espacio musical Axeso, de ahí pasó a producir el programa Salamandra, que analiza las distintas aristas culturales y la coyuntura informativa que afecta al país, mediante entrevistas a invitados especiales y notas.

“Bolivia Tv le dedica a la información el mayor tiempo del día. Transmitimos 24 horas y el contenido de Salamandra se basa en entrevistas y ahora se nos presentó esta propuesta”, dijo Chacón. Sin embargo, Careaga asegura que “Antes de tener roces con la parte ejecutiva, preferimos irnos. Además, habían ciertas cosas como el incumplimiento de horarios antes, durante y después del mundial”, manifestó Careaga.

Chacón asevera que “se hizo y se avisó de todo a su debido tiempo para que, precisamente buscaran y vieran otras ofertas, estaban libres para ello”, informó. “Estamos evaluando algunas ofertas, además queremos que este proyecto comunicacional crezca con el tiempo”, dijo por su parte el productor. Careaga espera que a partir de febrero del 2011 Salamandra reanude emisiones por otra red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario