Busca en el Blog

viernes, diciembre 03, 2010

'Buen día' con Moira 'La salud es mi área favorita en Tv'

La odontóloga Moira Rueda Egüez (32) es una de las figuras más simpáticas de la televisión, conduce la revista “Buen Día”, junto con Samantha Flores y Paola Coimbra, todas las mañanas en Megavisión donde trabaja desde hace ocho años. Al principio fue invitada a dar consejos a nivel profesional y  luego se hizo parte del staff. Moira se proyecta en la televisión desde los 15  años con programas de videos musicales en Aries Producciones, que duró dos meses, luego volvió a dar cápsulas de salud dental en Sitel, y  luego ingresó a Megavisión con el programa Aromas de Mujer. Ella salió bachiller del colegio Cardenal Cushing, estudió Odontología en la Ucebol y ejerce su carrera desde el 2001, tiene un diplomado en Estética y Cosmética Dental. Su padre es Mario Rueda, también odontólogo y su madre,  Norma Egüez. Tiene una hermana dentista, Mariela Rueda.

P.¿Qué disfruta de la Tv?
M.R.: Me gusta mucho. Más que un hobbie, es una pasión, cada día voy al trabajo con muchas ganas. La televisión es un constante aprendizaje, hay que estar atenta a la coyuntura política y social, además de la farándula. Mis temas favoritos son  los de salud, del sector de prevención de enfermedades frecuentes. Esa es la parte que más me gusta.

P. ¿Cuál es su gran proyecto?

M.R.:  "Tv salud", es producir un programa propio en esta área, con noticias, promoción y prevención.  Contando con profesionales comprometidos con la labor social. Es importante informar sobre todas las especialidades médicas para el desarrollo integral de la ciudadanía. Cuando la salud está protegida la vida es más intensa.

P. ¿Cómo distribuye su tiempo?
M.R.: Me despierto a las 5.30, para estar en la revista a las 6.30, luego voy al gimnasio Body Master, trabajo piernas, glúteos, me gusta estar en forma, lo hago más que todo por salud, es una rutina que está en mi estilo de vida. En la tarde, atiendo a mis pacientes en el consultorio ubicado en la Clínica Urbarí.

P.  ¿Se casa?
M.R.: Sí, el próximo año, con Edwin Leaños,  un ingeniero comercial que me enamoró por su forma de ser, sus valores, es muy cariñoso y respetuoso de mis decisiones. Me pidió matrimonio después de noviar un año, fuimos a cenar y a dar un paseo, cuando  me hizo la pregunta clave. 

P.  ¿Cómo será la boda?
M.R.: En el gimnasio Body Company como hace 15 años, soy fanática de la gimnasia. Considero a la instructora Carol von Borries una profesional. Allá estoy de 7.00 a 8.30, luego comienza el ajetreo cotidiano.

P.  ¿Es celosa?
M.R.: No y mi novio tampoco. Ambos sabemos lo que tenemos y no nos preocupamos de eso.

P.  ¿Qué le gustaría que la gente sepa de usted?
M.R.: El optimismo que tengo, trato de aconsejar, guiar para que la gente salga del  estrés y sus preocupaciones, siempre hay una salida a una situación.
Hábito
'Hacer gimnasia es parte de mi estilo de vida'
'Soy optimista'
Creo que detrás de una tristeza hay una gran alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario