Busca en el Blog

domingo, diciembre 05, 2010

Dávila es Premio Nacional de Periodismo

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) eligió al Premio Nacional de Periodismo 2010, galardón que recayó en Augusto Dávila Sanabria, en mérito a una trayectoria de 65 años al servicio de los intereses públicos.

El jurado tomó en cuenta, además, la defensa de la democracia que practicó en ese tiempo y su aporte a la formación de jóvenes periodistas, respeto a los derechos humanos y el aliento a la cultura nacional.

Cada año, la APLP otorga distinciones a periodistas destacados. La medalla Bautista Saavedra, a la defensa de los intereses públicos fue para Pedro Susz Kohl. La medalla Franz Tamayo, a la creación intelectual, recayó en Clemente Mamani Laruta.

La medalla Huáscar Cajías, al profesional de las nuevas generaciones, fue para los editores de la revista Ramona, del matutino Opinión: Andrés Laguna Tapia, Santiago Espinoza Antezana y Sergio de la Zerda Veizaga.

La medalla Daniel Sánchez Bustamante, a la formación de periodistas, la ganó María René Duchén.

Los premios a las categorías de prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura y periodismo digital serán entregados junto al Premio Nacional de Periodismo, el próximo viernes 10 de diciembre en un acto que se realizará en las oficinas de la APLP.

Para los premios a estas categorías se presentaron trabajos destacados por el uso de la técnica periodística. Se valoró la noticia como tal, el uso de lenguaje, la solidez de la investigación, la estructura y su contribución a la sociedad.

También se consideraron las exigencias técnicas y creativas, según la categoría de trabajo.

El Premio Nacional de Periodismo es una modalidad que ya cumple 21 años de vida al servicio de la sociedad boliviana. Los galardones son individuales y únicos.

1 comentario:

  1. Excelente elección. Enhorabuena!


    Marcial Herrero de Zabaleta
    Marcial Zabaleta

    ResponderEliminar