Busca en el Blog

martes, diciembre 21, 2010

El Metropolicial alista ayuda legal para el 2011


El ‘Metropolicial’ lleva 27 años en la radio Metropolitana, AM 940 en el dial, contando las noticias de la crónica roja del país. Para el 2011 prepara un espacio de asistencia legal para asesorar a la gente.

Es el primer noticiero de crónica roja y “al parecer creo que es el único, no sabría precisar, porque hicieron intentos en otras radios, pero creo que no duraron”, contó Wilfredo ‘Cacho’ Ordóñez, creador y presentador del espacio radial que tiene su réplica en el canal 4, Radio Televisión Popular (RTP). El Metropolicial nació, según su creador, para prevenir a la gente sobre los problemas de inseguridad en el país.

“Hace 27 años que la delincuencia se ha incrementado y las técnicas que existen para cometer crímenes se han vuelto más sofisticadas, pero hay cosas que no han cambiado y que ahora se conocen más”, aseguró Ordóñez. Éste recordó el caso de Alvarito Tavera, un menor abusado y asesinado en septiembre de 1986. El hecho conmocionó a la gente. “Ahora los casos de abuso contra los niños se han vuelto tan comunes... Es terrible, esas notas te marcan y no dejan de impresionarte, pero lo peor es cuando alguien te dice que siempre han existido”, asegura el presentador.

Cuando se le consulta a Ordóñez sobre el porqué de tan larga permanencia del Metropolicial en el aire, asegura que es por la labor que desempeña el programa. “Queremos informar a la gente lo que pasa, para que no los tomen desprevenidos y además no tratamos la noticia con morbo o sensacionalismo, sólo informamos y punto”, asegura.

Haciendo una evaluación de este 2010, Ordóñez dice que el caso que más llamó la atención fue el reciente asalto a la joyería Sánchez en Cochabamba. “Se llevaron dos millones de dólares y de una manera tan sencilla para estos ladrones, ha sido algo muy grande”, recuerda. Para el 2011, el conductor prepara lo que será el espacio de asistencia legal dentro del Metropolicial, para que la gente se oriente sobre sus casos, además de contactos telefónicos con el interior del país.

En estos 27 años, Ordóñez desarrolló una buena relación con la Policía. “A un principio no era sencillo, pero después de tantos años que tenemos al aire, confían en el Metropolicial”. El noticiero va de lunes a viernes de 10.00 a 11.00.

1 comentario:

  1. Mis felicitaciones al señor Ordoñez por ese promagra radial y también por el programa que tiene en la Tv acompañado de su hijo... Este programa si ayuda a la gente a prevenir ciertas cosas, nos hace reflexionar y meditar.
    Una vez más recalco mis felicitaciones a los creadores del Metropolicial

    ResponderEliminar