Busca en el Blog

sábado, diciembre 18, 2010

Un café chino hace revivir “Friends” a los nostálgicos

Los nostálgicos de la comedia “Friends”, que desde 1994 ha hecho reír a telespectadores de todo el mundo, pueden revivir los mejores momentos del programa en una cafetería que copia exactamente la famosa “Central Perk” de la serie, aunque eso sí, tendrán que viajar a Beijing para ello.

El café en el que Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Joey solían comenzar cada capítulo, todo un mito para los adictos a la pequeña pantalla, se ha copiado hasta el último detalle en uno de los rincones más modernos de Beijing, el área Soho del distrito de Chaoyang.

El dueño del local es el chino Du Xin, un fanático de la serie que se emitió hasta 2004 en la NBC, aunque él, por supuesto, se ha cambiado el nombre por el de Gunther, pues así se llamaba el personaje que regenta la cafetería en la serie.

2004

fue el último añoen que la cadena de TV NBC de Estados Unidos emitió la serie Friends.

“Abrí esta cafetería porque esa serie es muy importante para mí. En los momentos más difíciles de mi vida, cuando la veía, me traía mucha alegría. Cuando veo Friends no me siento tan solo y me hace muy feliz”, cuenta a EFE Du Xin, mientras entrega una tarjeta de visita con su nombre “artístico”.

Du cuenta con orgullo que su establecimiento aparece en la entrada de Wikipedia dedicada a la serie de televisión estadounidense, y que responsables de ésta, cuando viajaron a Beijing, reconocieron que es extremadamente fiel, hasta el último detalle, al original.

Con una diferencia, aclara el Gunther chino: el original se encuentra en un estudio de Warner Bross en Hollywood, y el que lo visita no puede tocar nada allí, mientras que en la copia pequinesa uno puede comportarse como en cualquier otro bar.

No faltan entre otros detalles, por ejemplo, el mítico sofá en el que los seis protagonistas de la telecomedia se sentaban con sus tazones de café americano, en torno a una mesa baja que también está en la copia pequinesa.

Frente al sofá, un televisor emite sin descanso capítulos del programa, con sesiones maratonianas especiales (por ejemplo, estos días sólo se emiten capítulos navideños de la serie).

“Ha sido un duro trabajo replicar el café. Para hacer una simple silla tuvimos que buscar muchas fotografías, desde varios ángulos, porque en la televisión las imágenes pasan muy rápido y no podemos verla detalladamente”, explica el dueño.

“Espero que los actores del programa y sus seguidores vengan a este lado de Asia a disfrutar y conversar acerca de esta serie en este lugar”, cuenta Du Xin, que tiene a sus órdenes a dos camareros que han sido rebautizados como Rachel y Joey (los dos personajes que en la serie trabajaron, en diferentes temporadas, para Central Perk). “Friends” sólo se emitió en uno de los cientos de canales chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario