Busca en el Blog

jueves, enero 28, 2010

Marti quiere sorprender a los televidentes de ATB



Bien dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. Sociales anunció el domingo que la ex directora de Supermodel, Marti Méndez, podría estrenarse en una nueva faceta: la gerencial. Y se cumplió, el primero de febrero tomará posesión de la oficina de la gerencia general de la televisora ATB Santa Cruz.
Marti es reconocida como ex modelo, actriz, directora de la agencia Supermodel, pero lo que pocos saben es que se formó como comunicadora social. “Me tomé un mes para pensarlo por muchos factores, entre ellos el apoyo que debía darle a mi esposo en la política. Pero las cosas se fueron dando y asumí el desafío. Ahora he pasado de manejar una empresa de 12 personas a otra de 87”.
Cuando le preguntamos si iba a encajar bien la Marti dulce en un puesto gerencial respondió: “Si usted habla con mis funcionarios le garantizo que tienen una imagen diferente de mí. Si no hubiera tenido mano dura Supermodel no sería lo que es ahora. Con más de 60 modelos a mi cargo ya tengo un training”.
Marti confesó que su primer reto es levantar la imagen de ATB en Santa Cruz. “Es una red que se centraliza en La Paz, pero me han dado carta blanca para ejecutar mis proyectos. Les aseguro que en tres meses se van a quedar boquiabiertos”.
Sobre el mal trago que está pasando su ex agencia a la cabeza de su hermana Teri, negó que exista una crisis en la Supermodel. “Lo que hay es una crisis de valores y de lealtad de ciertas personas. Además el maestro desaparece cuando el alumno está listo. Mi hermana lo está haciendo muy bien”.

miércoles, enero 27, 2010

Denuncian presión contra Sin Letra Chica, de Valverde

El controvertido programa televisivo Sin Letra Chica que conduce Carlos Valverde se difundirá solamente hasta fines del mes de enero por la Cadena A debido a un intento de controlar su contenido, según denunció ayer a radio Erbol la directora del Semanario Uno, Maggy Talavera.

La periodista, según la página web de la emisora, afirmó que “no va más el programa Sin Letra Chica por un problema con Cadena A. (Valverde) debía presentar a diario lo que diría en la noche, él decidió no aceptar un contrato condicionado porque pierde la esencia de su programa ¿no?”.

Talavera dijo que la decisión la tomó Valverde tras una negociación con los dueños de Cadena A, quienes también son propietarios de firmas mineras.

“Efectivamente, presiones del Gobierno hay, como debe haber presiones sobre algunas empresas para que no apoyen con publicidad a programas radiales, televisivos. Eso se puede decir públicamente porque Carlos también lo dijo”. No obstante, uno de los asistentes de Valverde, que pidió guardar su nombre en reserva, sostuvo que Sin Letra Chica se difundirá hasta el último día de enero por Cadena A.

La fuente indicó que Valverde realizaba una producción televisiva, por lo que no podía atender el celular. Empero, recordó que en anteriores segmentos ya anunció que se había desatado una presión en su contra.

Sin Letra Chica se difunde de lunes a viernes de 22.00 a 23.30 por Cadena A. Según Erbol, su conductor, Carlos Valverde, se caracteriza por decir lo que piensa y en un lenguaje común y corriente. Sus comentarios, nutridos de adjetivos calificativos, molestaron a las altas esferas gubernamentales.

lunes, enero 25, 2010

La Llajuita 12 años en el aire


El programa folklórico “La Llajuita”, producido y conducido por “Coco” Ortega, celebró sus 12 años de difusión en el medio radial paceño.

El espacio comenzó a emitirse el 18 de enero de 1998 en Radio Chacaltaya y luego pasó a Santana FM. Actualmente se difunde los sábados y domingos, al mediodía, por las ondas de Radio Fiesta 95.7 FM para las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha.

“En estos 12 años se debe resaltar el éxito que ha tenido el programa en todos los ratings de audiencia, además que impuso un nuevo formato que siguen las radios tropicales y folklóricas del país, desde la compaginación musical, los éxitos que estrenamos, la producción, la locución y el estilo, motivo por el cual nos sentimos satisfechos y orgullosos de aportar a nuestro folklore y de ser ejemplo y referente de los programas similares a La Llajuita. Además somos el único programa folklórico en realizar un ranking de música nacional 11 años consecutivos”, comentó Ortega.

El pasado domingo, en vísperas de su aniversario, el programa celebró sus 12 años en el aire con toda su audiencia, “rememorando los mejores éxitos, nuestras producciones y exclusividades de todos estos años”, recordó el conductor de “La Llajuita”.

El ranking 2009 del programa

Para “La Llajuita”, las canciones más escuchadas y solicitadas del año que acabó fueron:

Canción Grupo

1. La promesa Bonanza

2. Todo se paga Mara

3. La vida es así Siempre Mayas

4. Felizmente cazado Veneno y Llajtaymanta

5. Tuna Papita Kjarkas

6. Elenita Alaxpacha

7. Pirata de mi corazón Jupha

8. Esclavo de amor Sumawa

9. El poder del folklore Fuego

10. Dímelo Ande Sur

Los mejores del 2009 según Pasión Boliviana

Radio Pasión Boliviana 107.3 FM presenta su ranking 2009 con las mejores canciones de música folklórica nacional del año pasado, con lo que reitera su apoyo a los grupos y artistas bolivianos.

El recuento, proporcionado por Napoleón Gómez, director de la emisora, es el siguiente:

Grupo Canción

1. Bonanza La promesa

2. Sapahaqui El auto

3. Jach´a Mallku Cecilia

4. Mara Todo se paga

5. Siempre Mayas La vida es así

6. Aullagas Linda morenita

7. Llajtaymanta Felizmente cazado

8. Alaxpacha Así che

9. Saúl Callejas Estás en mi corazón

10. Pasión Andina No te olvido

Viva la Salsa Mundial FM 97.7

Viva la Salsa-Internacional, el programa número uno de música salsa en Bolivia que conduce Marco Antonio Noriega, se emite desde mayo del 2009 por Radio Mundial 97.7 FM los sábados, de 16.30 a 18.00 horas.

La programación más destacada de la música caliente en el país cuenta, como siempre, con material discográfico actualizado, ya que con casi 25 años de estar en el aire en diferentes emisoras, Viva la Salsa mantiene una estrecha relación con orquestas y bandas internacionales, intérpretes salseros y también casas disqueras que de manera continua proveen los más recientes éxitos al programa, según destacó Noriega, también conocido como “El Rey de la Sabrosura”.

“Eso hace que cada sábado los oyentes escuchen en el programa lo más reciente en música salsa, merengue, salsaton, bachata, boleros y, por supuesto, los infaltables clásicos de siempre que nuestra audiencia se encarga de programar a través de sus llamadas telefónicas, mensajes de textos y correos electrónicos”, expresó.

Noriega adelantó que este 2010 Viva la Salsa celebrará sus 25 años en el aire en septiembre con un gran evento, en el que participarán varias orquestas internacionales de renombre.

“El Festival Viva la Salsa-Internacional 2010 será organizado al más alto nivel, así como ya lo hicimos el 2005, cuando cumplimos 20 años y organizamos un evento similar con la presencia de orquestas de Perú, Ecuador y Bolivia”, mencionó.

Viva la Salsa nació en 1985 en la desaparecida FM Color y luego pasó por Erbol y Qhana hasta llegar a Mundial FM 97.7.

La gente que quiera escuchar el programa por Internet, lo puede hacer a través de la página web: www.radiomundial-fm.com

Para quienes les guste la salsa y quieran ser parte de las actividades del programa, pueden agregarse al Facebook de Viva la Salsa en la siguiente dirección: htpp://www.facebook. com/vivalasalsa.bolivia donde podrán conocer a gente de diferentes nacionalidades e intercambiar música y experiencias.

También pueden escribir al correo electrónico: vivalasalsa@bolivia.com o solicitar sus canciones mediante mensajes de texto al celular 772-75815.

ANIMATIC por Católica Televisión


* Anahí Zapata y un equipo de profesionales veterinarios presentan desde hoy un programa familiar dedicado a las mascotas y animales en general.

Una propuesta fresca y nueva en producción nacional será presentada desde hoy, todos los domingos, a partir de las 18.00 horas, por Canal 18 Católica Televisión (CTV).

Se trata de Animatic, un programa en el que Anahí Zapata y un equipo de profesionales veterinarios nos mostrarán temas relacionados con la salud, crianza, alimentación y terapia asistida para animales, entre otros temas relacionados también con la fauna silvestre y su conservación.

“Llegaremos de forma entretenida y divertida a los hogares porque Animatic es un programa con mucho contenido profesional, pero también con moda y curiosidades”, declara Anahí, comprometida con hacer de los domingos muy especiales desde hoy.

“Además de educar y entretener a las personas que poseen mascotas en temas de salud y otros relacionados con la crianza, queremos orientar al televidente acerca del uso y consumo de productos adecuados para su mascota y brindar un espacio donde la familia se relacione, conozca e interactúe con su animal preferido”, manifiesta Zapata, quien tiene a su cargo la dirección y producción de Animatic.

Según Anahí, otro de los objetivos del programa es informar acerca de la TTA (Terapia Asistida por Animales) “para que los televidentes estén conscientes de que una mascota no es tan sólo alguien a quien cuidar, sino más bien alguien que puede ayudarnos en nuestra salud física y mental”.

“También entretendremos al televidente con espacios de humor y curiosidades y conoceremos la vida de famosos que tienen mascotas y/o de mascotas famosas y sus amos”, dijo.

Uno de los sectores que, sin duda, concitará la atención de los televidentes es “Mimados”, con anécdotas de la vida de las mascotas en casa, en el que se contará la vida de la mascota mimada, mostrando su espacio, sus juguetes, sus travesuras y, sobre todo, la importancia que tiene en la familia y el lugar que representa.

LA DIRECTORA Y PRODUCTORA

Anahí Zapata es licenciada en comunicación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz. Tiene 29 años de edad y su trabajo se enfocó básicamente en la radio y en documentales culturales para la televisión.

Actualmente es asesora general de comunicación de la Sociedad de Arte de Bolivia, pero asegura que esta producción televisiva es su máxima prioridad.

Namo Iris Nichols: “Les prometo mucha diversión”


* La nueva conductora en La Paz de la revista Enhorabuena de PAT se confiesa. Dice que le encanta la producción del programa y la química que tiene con Sandra Parada y Desirée Durán.

Seguramente ya la viste en pantallas. Es la nueva conductora en La Paz de la revista Enhorabuena de PAT, desde donde irradia su carisma y belleza esta exitosa joven modelo boliviana.

Su debut fue el 4 de enero y Namo Iris Nichols dice estar feliz de ser parte de un programa que tiene una gigante producción.

“Ximena Meyer (productora del programa en La Paz) fue la que me descubrió y contactó y me gustó que me haya tomado en cuenta”, dice Namo (N), para quien Enhorabuena significa su segunda experiencia en pantallas, pues anteriormente estuvo en un programa musical.

TG: ¿Cómo te fue en estos primeros días?

N: La primera semana estaba muy nerviosa, ha sido realmente fatal (sonríe) porque he aprendido muchas cosas de un momento a otro y me ha encantado porque nunca había estado en un programa tan grande, como en el Enhorabuena, con una producción gigante. Entonces ha sido una mezcla de sensaciones, día a día estoy aprendiendo más y más.

TG: ¿Cuál es tu principal aporte?

N: Bueno, necesitaban una conductora acá en La Paz que sea así, dinámica y carismática, que son las cosas que creo que me caracterizan y ese es un aporte, aparte de que tenemos una linda química con la chicas en Santa Cruz (Sandra Parada y Desirée Durán), con quienes me llevo muy bien. Esa energía que transmitimos, de amistad, tranquilidad y diversión, le encanta a la gente.

TG: ¿Cuánto te ayudó el ser modelo para que te desenvuelvas frente a cámaras?

N: Muchísimo, no soy comunicadora, yo estudio arquitectura, o sea que no es mi fuerte la comunicación social, y obviamente mi experiencia en el modelaje me ha ayudado a desenvolverme en cámaras, a ser más abierta digamos, más accesible y que puedo conversar con todo el mundo.

TG: ¿Cómo definirías tu forma de conducir?

N: Creo que soy una persona muy divertida y eso es lo que transmito al conducir. Tengo también cierta timidez, pero a la vez esa timidez considero que transmite tranquilidad y paz al público, y creo que eso le gusta a los televidentes, espero que sí, apenas voy un mes en el programa y hay que ver todavía la respuesta del público.

TG: ¿Qué te falta?

N: Obviamente seguridad, necesito mucha más fluidez de palabras, de vocabulario y no ponerme nerviosa en situaciones caóticas, de pronto cuando no se puede transmitir una nota, falta señal o algo pasa y me toca a mí enfrentar esos momentos.

TG: ¿Qué es Enhorabuena para ti?

N: Es un programa muy divertido y dinámico dirigido a todo el público. A mí personalmente antes de entrar me encantaba y hoy me fascina mucho más porque ahora sé cómo es por dentro. Antes sólo veía el programa desde mi tele y me gustaba lo que hacían las chicas, cómo son de divertidas y la buena vibra que transmiten, pero ahora estando adentro es totalmente diferente, es mucho más activo, me doy cuenta de muchas cosas, de qué se hace en cada situación y eso me agrada, la verdad es que me fascina la producción que tienen.

TG: ¿Cómo te ves de acá a un tiempo?

N: Mucho más segura, confiada y capísima, más desenvuelta, preparada para cualquier tipo de situación, y obviamente llevando adelante el programa junto con las dos conductoras en Santa Cruz.

TG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

N: Les prometo mucha diversión y sé que la van a pasar muy bien viendo el programa. De mí obtendrán una persona muy sincera porque así que como soy frente al público, igual soy fuera de cámaras, no cambio para nada en mi manera de ser, soy yo completamente en la televisión.

"Vivo cada momento intensamente"

Namo Iris Nichols Montaño nació en Santa Cruz el 27 de diciembre de 1988. Hija única, sus papás se llaman Rosario Montaño y John D. Nichols.

Con 1.68 metros de estatura y medidas casi perfectas (90-64-90), estudia arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), entidad de la que se siente “orgullosísima”.

TG: ¿Cómo te defines?

N: Soy apasionadísima, vivo cada momento intensamente, soy una mujer muy activa y apasionada en todo lo que hago.

TG: ¿Cómo es tu carácter?

N: A ver, ¿cómo es mi carácter?, soy una mujer fuerte, creo que he pasado por muchas circunstancias y situaciones en mi vida que me han fortalecido más. Tengo un carácter muy fuerte, pero también tengo mi lado muy sensible, de vez en cuando me sale mi tímido y también la Namo feroz. Soy amorosísima de verdad y muy pasiva, antes de ver cualquier cosa negativa de alguien o hablar algo negativo, prefiero ver el lado positivo, no me gusta ser negativa, soy una mujer muy positiva.

TG: ¿Tu mayor virtud?

N: Ser tolerante.

TG: ¿Y tu peor defecto?

N: Ambiciosa.

TG: ¿Haces labores de casa?

N: Sí, claro, cocino de vez en cuando, cuando tengo tiempo, la verdad es que me gusta la cocina.

TG: ¿Qué te sale mejor?

N: Lo que mejor me salen son las pastas, me encantan y las hago con todo amor y cariño.

TG: ¿Tienes vicios?

N: Soy golosísima, como muchísimo, ese es mi mayor vicio, uno de los placeres de la vida, y eso me perjudica de vez en cuando pues me hace aumentar algunas tallitas, pero trato de ser fuerte en ese sentido.

TG: ¿Cómo haces para mantener tu figura?

N: Por el momento no estoy yendo al gimnasio, prometo empezar el lunes (sonríe), como siempre, ¿no?, pero ya me estoy mentalizando en que tengo que mantener mi cuerpo muy saludable. Trato de no comer mucho en las noches y eso es lo que me ayuda a mantenerme en forma.

TG: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

N: Mi cintura, me gusta mucho mi cintura.

TG: ¿Y qué cambiarías?

N: Nada, estoy satisfecha con mi estado físico.

TG: ¿Recurrirías a la cirugía plástica?

N: No, ya no, ya hice un cambio en mi cuerpo y con eso estoy muy contenta.

TG: ¿Tienes chico?

N: Sí, se llama Jean Franco y creo que es una relación seria, a pesar de que vamos apenas tres meses y medio, ambos somos personas muy intensas y eso es lo que nos encanta de cada uno, por lo que creo que esto va para más largo todavía.

TG: ¿A qué le temes?

N: Al fracaso, ese es mi máximo temor.

TG: ¿Cuáles son tus sueños?

N: Ser exitosa en todo, mi sueño más grande va relacionado con el tema de la arquitectura, pero uno de los más grandes todavía es ser exitosa en todo lo que me proponga, hacer las cosas bien tanto en el programa, en el modelaje, con mi familia, con mi chico, con mi mascota, con mis estudios, ser exitosa en todo, incluso cuando sea madre.

Una buena y exitosa modelo

Namo Iris afirmó que su ingreso a Enhorabuena de ningún modo significará su alejamiento del modelaje.

“Sigo trabajando en el modelaje y no creo que me vea ante el dilema de escoger entre la TV y mi carrera como modelo porque ambas van muy relacionadas, incluso de la mano”, manifestó la también Magnífica de Pablo Manzoni.

TG: ¿Cuántos años ya llevas en el modelaje?

N: Estoy desde que tengo 12 años, ya son nueve años de estar en pasarelas, en fotografías, haciendo de todo un poco.

TG: En estos años de carrera, ¿cuáles han sido tus mayores logros?

N: Bueno, he tenido gracias a Dios muchas alegrías, he sido modelo de marcas muy grandes, entre ellas Cervecería Boliviana, con la que trabajé muchísimo y además viajé a España el 2008 como azafata para participar en una feria. Ese fue un logro inmenso y también el haber participado en varios eventos de Las Magníficas de Pablo Manzoni.

TG: ¿Y qué sacrificaste?

N: Mis estudios en la universidad el 2007, el 2006 salí del colegio y ese año preferí dedicarle más tiempo al modelaje para poder mantenerme económicamente mejor, me dediqué tanto, que trabajaba de lunes a domingo, pero me siento feliz porque permitió que la gente me conozca no sólo en La Paz sino a nivel nacional. Luego el 2008 empecé con todas las pilas puestas a trabajar más en mi carrera (arquitectura) y hasta ahora no la he dejado, sigo muy bien.

TG:¿Qué es lo mejor y lo peor de ser modelo?

N: Lo mejor es conocer gente y lo peor es que de vez cuando la traten a una como objeto.

TG: ¿Te consideras una buena modelo?

N: Sí, una de las cosas que hacen a una gran modelo es ser responsable y tener una actitud al 100% y obviamente cuando representas a una marca, ponerte la camiseta, y eso para mí es mucha responsabilidad, por eso me considero buena y exitosa.

TG: ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Pablo Manzoni?

N: He aprendido mucho de Pablo Manzoni, no he participado en todos los shows que ha tenido, pero sí he tenido la oportunidad de pisar pasarelas unas tres veces.

miércoles, enero 20, 2010

Carlos Rocabado dejo Chicostation

Desde hace dos semanas que no vemos a Carlos Rocabado en las pantallas de Unitel, tampoco aparece en la intro y tampoco esta en la web del canal tal como lo podemos ver en el banner de la pagina web.

Hemos buscado por todo lado alguna informacion oficial pero no encontramos nada, alguien sabe algo mas oficial??

Rampolla dio una ‘caliente’ charla por más de dos horas



El salón del hotel Los Tajibos se convirtió anoche en un consultorio. A las 20:45 Alessandra Rampolla, la sexóloga más reconocida en América Latina y Estados Unidos, ingresó en el escenario para ofrecer una charla acerca de sexo que se extendió durante más de dos horas. “Sé que me están esperando desde hace rato, así que comencemos con sus consultas”, dijo la puertorriqueña, con su peculiar estilo caribeño.
Ante un escenario acogedor, en el que predominaban las velas, una lámpara gigante y un juego de sofás, Rampolla fue entrando en calor y pidió las tarjetas de preguntas que cada uno de los asistentes colocó en un ánfora. ¿Es cierto que el hombre que no ha sido circuncidado puede ser propenso a tener eyaculación precoz?, fue la primera pregunta que respondió: “Pues no. Además, la eyaculación y el orgasmo pueden darse independientemente en el hombre”, explicó.
Después, haciendo caso omiso al ánfora, la sexóloga invitó a que la gente tome el micrófono y pregunte. Fue así como ‘llovieron’ incógnitas acerca de diversos temas, como el sexo anal, los gemidos, la sexualidad dirigida a niños y la pornografía.
El encuentro concluyó con firma de autógrafos y fotografías.

Una diva que habla de sexo y no viste marcas



La Alessandra de la vida real es muy normal. Así lo aseguró la protagonista de Alessandra, tu sexóloga, el programa con el que la boricua se hizo de fama internacional.
“No soy una diva, soy una muchacha muy apasionada; me gusta mucho mi trabajo y mi vida de familia”, aclaró a tiempo de señalar que no es una celebridad o, por lo menos, no se siente como tal.
Como toda mujer común y corriente, adora las salidas entre amigas y “no vive para nada en el mundo de la fama”.
Sin aires de grandeza conquistó a los cruceños. Bastaron unos cuantos minutos para dejarse seducir no sólo por su belleza, sino también por su personalidad y la increíble labia que fluye de sus carnosos labios. ¡Todo lo que dice convence! Habla muy rápido y con conocimiento de causa.
Llegó a la ciudad con su inseparable amiga Bruni Pacheco, que la sigue a donde quiera que va y es dueña de toda su confianza.
Alessandra no sólo sorprendió por los kilos de menos, también por su nuevo look que, a decir de sus propios amigos, la volvió a sus épocas de high school, (secundaria).
En vez de la cabellera larga y oscura apareció con el pelo corto desmechado y con rayitos rubios que iluminan su bello rostro. El cambio de apariencia se lo hizo su estilista Elba en Puerto Rico.
La blusa de animal print, pantalón negro de vestir y sandalias de plataforma con los que se presentó son parte de su guardarropa que no necesariamente pertenece a marcas conocidas de la moda. Llama la atención que rara vez usa vestido y menos aún, minifalda.
No es esclava de la moda; eso sí, usa su línea de lencería Dolce Diva y no cambia por nada su perfume favorito: The One, de Dolce & Gabbana.

Melena desmechada
Cambió el cabello largo y oscuro con rizos en las puntas por el pelo corto con rayitos rubios. El cambio de look se lo hizo en Puerto Rico.

Bien perfumada
Con la suave fragancia The One, de la famosísima firma italiana Dolce & Gabbana.

Ropa ancha
Sus blusas favoritas son anchas, mangas largas, de hombros descubiertos y escotes generosos porque tiene un cuello muy estilizado y hermoso busto.

Piernas cubiertas
Casi siempre se la ve de pantalón, pero ella asegura que sí usa faldas
y hasta minis.

Pies cuidados
Prefiere usar plataformas; las uñas las trajo pintadas de negro y las atiende con esmero su manicurista en su casa o en el salón de belleza.

martes, enero 19, 2010

Una noche apasionante con Alessandra



Demostrando su gran personalidad, Alessandra Rampolla, la sexóloga clínica que ganó fama por sus programas de televisión donde aborda temas sexuales de forma abierta y participativa, llegó ayer a Santa Cruz para ofrecer hoy una conferencia en el salón Conquistador del Hotel Los Tajibos, a las 19:30.
“Los asistentes tendrán una oportunidad y un ambiente para conversar sobre sexo, que seguramente no han tenido anteriormente. Mi estilo es tratar el tema de forma clara, abierta y relajada”, explicó ayer mientras firmaba copias de su primer libro Sexo... ¿y ahora qué hago?, en la librería Ateneo.
La carismática sexóloga, es una mujer de maneras distinguidas, elocuente y dueña de una seguridad que invita a involucrarse en el tema que domina. “Tal vez sea la primera experiencia para los bolivianos, de ir a un lugar donde se sientan en total confianza para conversar con respeto y seriedad, maneras de mejorar su calidad de vida sexual”, afirmó Rampolla.
“El público boliviano me viene conociendo y queriendo desde hace mucho tiempo y yo no había tenido la oportunidad de retribuirle con un poco de cariñito”, sostuvo la sexóloga. “Para mi es un gran honor el estar aquí. Espero con gran expectativa iniciar una relación amorosa con el público boliviano”, añadió.
Alessandra adelantó que los asistentes deberán tener una predisposición para experimentar un crecimiento de su sexualidad, pues es algo que le otorga mucho poder al ser humano.
“Me parece muy lindo poder compartir con el público en quién me voy convirtiendo, yo tengo 35 años y estoy trabajando en la televisión para Latinoamérica desde los 27, y se ha visto una transformación en mí, no sólo en lo físico, que comenta todo el mundo, sino también en mi madurez, de mi paso de soltera a casada y de las etapas que experimenta mi vida”, afirmó Rampolla.
Sobre su futuro dijo desconocer lo que le espera, pues está dedicada a la promoción de su material literario y a la conducción de sus programas televisivos.

Importante

- Entradas. Tienen un costo de Bs 350 en el área premiun, que incluye un regalo de la tienda Victoria’s Secret, y una entrada, que se les otorgará a las primeras 150 personas que ingresen a este sector, para el espectáculo que ofrecerá Chaplin Show, luego de la conferencia de la sexóloga. Y Bs 220, en el área de general. Las entradas están a la venda en el Café Alexander y en la librería Ateneo.

- Formación. Alessandra es sexóloga clínica con especialización en terapia matrimonial, erotología, prevención de enfermedades de transmisión sexual y reestructuración de actitudes sexuales.

- Producción. Se dio a conocer en la televisión con programas como Las Claves del Placer, Íntimamente Alessandra y Confidencias, Alessandra a tu manera y Alessandra, tu sexóloga. Tiene dos libros: Sexo... ¿y ahora qué hago? (2006) y La diosa erótica (2008)

lunes, enero 18, 2010

Alessandra Rampolla en La Paz

* La sexóloga más famosa de la televisión dictará una charla en nuestra ciudad este jueves 21 en el hotel Europa.

Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa de la televisión, llegará esta semana al país, en el marco su tour por Sudamérica, para dictar dos charlas en Santa Cruz y La Paz.

La puertorriqueña que se ha convertido en la sexóloga internacional más reconocida del mundo hispanohablante gracias a su belleza, carisma, naturalidad y facilidad de comunicación manejando un tema tan difícil como es la sexualidad, se presentará en La Paz el jueves 21 de enero en el Hotel Europa, informó Karla Revollo, de BSD Producciones, empresa que organiza la visita de Rampolla al país.

“BSD Producciones es un grupo de empresarios con capital boliviano que apuesta por eventos de educación e información en una sociedad donde los temas relacionados con la sexualidad, por ejemplo, no son abordados abiertamente. Muchos de nosotros vemos, escuchamos y leemos sobre sexo, pero no necesariamente nos informamos. Por ello la importancia que le damos a una profesional con el respaldo académico que tiene Alessandra y que además es una figura conocida y reconocida de la televisión, que aborda con naturalidad temas que para nosotros son tan delicados. Pretendemos que la gente que asista al evento aproveche al máximo la información y se brinde calidad de vida individual, en pareja y en familia”, aseveró Revollo.

Antes de su arribo a nuestra ciudad, Rampolla, cuyo programa fue visto en Bolivia en señal abierta por las pantallas de PAT, se presentará este martes 19 en Santa Cruz en el hotel Los Tajibos.

Informes y reservas para la charla que brindará en La Paz en los celulares 735-03666 y 706-22229.

SU FORMACIÓN

Alessandra María Rampolla se graduó en el Institute For Advanced Study of Human Sexuality de San Francisco, California, EEUU, obteniendo certificaciones en Educación Sexual, Sexología Clínica, Erotología, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Reestructuración de Actitudes Sexuales y actualmente completa dos grados doctorales en dicha institución.

Posee también una maestría en Terapia Matrimonial y de Familia, obtenida en United States Internacional University, en San Diego, California.

Inició su práctica profesional en EEUU y luego instaló sus oficinas en San Juan, Puerto Rico, en donde brindó terapia tanto individual como para parejas. Asimismo presenta seminarios, conferencias, charlas y talleres y tiene una notable incidencia y reconocimiento a través de su intervención en los medios de comunicación internacionales. Su carrera se ha expandido siempre presentando temas relacionados con la sexología en radio, TV, diarios y revistas.

SU CARRERA

Alessandra Rampolla comenzó a hacerse reconocida internacionalmente tras trabajar en el canal Cosmopolitan Televisión, donde condujo "Íntimamente Alessandra" y el ya famoso “Confidencias”. Luego hizo varios otros programas, como “Alessandra a tu manera” y “Alessandra para hombres”, para las señales de cable Fox Life y FX, respectivamente, ambos con transmisión a más de 20 países en América Latina.

En abril del 2006 publicó su primer libro, “Sexo.. ¡¿y ahora qué hago?!” y el 2008 sacó una segunda publicación con el nombre de “La Diosa Erótica”.

Desde su activa participación en los medios, la práctica independiente de su especialidad y su propia corporación, “Tu sexóloga”, Rampolla camina decidida a que todos aprendan y disfruten su sexualidad mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones. Aboga por el vencimiento de tabúes y prejuicios para sentar bases de una educación sexual plena, liberada de zonas oscuras y prohibidas.

“Nuestra meta es la profundización del diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja, y la formación sexual adecuada de la niñez y la juventud con conceptos claros y sin tapujos”, dice Rampolla.

El director de Concierto Boliviano murió Saúl Maldonado deja un vacío en la música nacional

La música nacional está de duelo. Saúl Maldonado, uno de sus más fervientes impulsores, murió la madrugada del pasado jueves en nuestra ciudad y su partida causó profunda consternación en el ambiente cultural de Bolivia.

Saúl Maldonado era director y conductor del conocido programa radial Concierto Boliviano, que se difundía por las ondas de FIDES, desde donde desarrolló una importante labor de difusión, promoción y proyección de la música boliviana al mundo.

Con más de 25 años de trayectoria en los medios de comunicación, el principal objetivo de este comunicador y sociólogo paceño siempre fue “motivar la pedagogía del amor al país”.

El trabajo de Maldonado comenzó los primeros años de la década de los 80 en la desaparecida radio FM Color, cuando “la difusión de la música boliviana en radios de frecuencia modulada era un atrevimiento y las estructuras de programación estaban destinadas a una constante despersonalización”.

“Concierto Boliviano nació en 1982 como proyecto de tesis con la hipótesis, ahora muy obvia: la música nacional es un factor de cohesión social”, decía Maldonado en una de las entrevistas que le hizo Tu Guía.

Uno de sus últimos aportes a la estética musical boliviana fue la producción del disco “Lo mejor de Concierto Boliviano 2008”, editado por Discolandia, que contiene 16 canciones representativas de la diversidad cultural del país.

domingo, enero 10, 2010

<< Nunca dejé de sentirme sexy siendo gordita >> Alessandra Rampolla | Sexóloga


Con 38 kilos menos, la puertorriqueña Alessandra Rampolla llega a Bolivia. El 19 de enero se presenta en el salón Gardenia de Los Tajibos para dar una charla de sexualidad muy al estilo de los programas que la hicieron famosa (Confidencias, Íntimamente Alessandra, Alessandra a tu manera, Alessandra tu sexóloga). Sociales habló con ella y constató la calidez humana que complementa su belleza física y seguridad en sí misma.
¿Qué te trae a Bolivia?
Es mi primera visita y es que me sentía en deuda con Bolivia, voy a estar tanto en Santa Cruz como en La Paz y daré una charla sobre sexualidad. Pienso entablar una relación muy íntima con el pueblo boliviano.
¿Cómo una joven proveniente de un hogar conservador estudió sexología?
Durante mi etapa de adolescente me empecé a hacer algunas preguntas sobre sexo y cuando me tocó ir a la universidad mis padres se toparon con una hija con una personalidad muy fuerte. ¡El espanto que se llevaron cuando les dije que iba a ser sexóloga!, pero entendieron que lo más importante es mi vocación y la respetaron.
¿A qué edad tuviste curiosidad por el sexo?
En la adolescencia como todos, tuve las mismas inquietudes, siempre fui muy enamoradiza, pensaba en el príncipe azul y todo eso. No fue sino hasta mis 17 cuando fui a la universidad y empecé a comprar mis primeros libros de sexo y a buscar información.
¿A qué edad perdiste la virginidad?
¡Ay, chica!, primero cuéntame tú cuándo perdiste la tuya... Mira, yo empecé a los 17 con mi primer novio y jamás me he arrepentido, fue una experiencia muy linda, con la intensidad del primer amor.
En la intimidad con tu esposo, ¿quién enseña a quién?, ¿sale a relucir Alessandra la doctora en sexo?
Cuando dejo de ser la Alessandra de la tele, soy la Alessandra real y con mi esposo nos enseñamos mutuamente. Eso es parte de lo que me engancha y me atrae. Llevo casada tres años...
Entonces, seguís de luna de miel...
No creo en cuentos de pajaritos preñados ni en la luna de miel. Somos una pareja muy real, que trabaja en su relación, incluso hemos hecho terapia de pareja desde antes de casarnos.
¿Cuál ha sido la pregunta más embarazosa que te han hecho en tu panel?
Yo toco la sexología como tema educativo, no soy de las que se avergüenza, pero sí me incomodo cuando quieren entrar a mi vida personal.
¿Cuál Alessandra te gusta más, la gordita o la flaca?
Estoy muy cómoda y a gusto ahora, pero nunca dejé de sentirme sexy y hasta reina del universo siendo gordita.
Contanos sobre tu línea de lencería y el calendario que hiciste con un semidesnudo...
La línea se llama Dolce Diva; tiene un look de ‘putonga’ chic. ¡Yo tengo la colección completa en casa! En cuanto a lo otro, aparezco en el mes de enero del calendario de la fotógrafa Gaby Herbstein, en pro de la ecología. La foto fue inspirada en el calentamiento global y te aseguro que se van a calentar cuando la vean...

Su perfil

Alessandra María Rampolla (35) es una famosa sexóloga puertorriqueña que se ha hecho famosa por sus programas de orientación sexual, su carisma, naturalidad y facilidad de comunicación. Está casada con John Hernández (37). Acaba de bajar casi 40 kilos de peso gracias a una cirugía de reducción de estómago y espera ansiosa a que la visite la cigüeña.

María René Duchén:“A veces soy demasiado soñadora, demasiado”


Nombre: María René Duchén Cuéllar

Edad: 44 años
Estado civil: Todavía casada, pero me estoy separando
Estudios: Tengo licenciatura en comunicación y diplomados en micro economía y competitividad, micro finanzas y en derecho a la comunicación
Qué haces hoy: Produzco y conduzco La Revista Láser, soy directora de Duchén y Asociados y presido la fundación Nuestra Esperanza

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

MR: Que soy una mujer boliviana yo diría común y corriente, con sueños, aspiraciones, frustraciones y muy sensible a la situación humana porque siempre he querido trabajar y hacer cosas para la gente. Ahora, sobre todo, mi compromiso es mayor con las mujeres, creo que el paso por la política me ha permitido conocer mejor el país y tener un vínculo mayor con la realidad de la mujer boliviana, asumiendo que es muy severa cuando te vas alejando de los centros urbanos.

TG: ¿Qué has heredado de tus papás?

MR: ¡Huy!, todo, desde el nombre (sonríe), mi nombre es una mezcla de María Elena, que es mi mamá, y René Pedro, que es mi papá, y junto a eso creo que viene una carga de principios y valores que agradezco muchísimo porque creo que si soy quien soy y he podido llegar hasta donde he llegado, ha sido gracias a todo lo que ellos me inculcaron, a toda esa guía que me dieron y, ante todo, a su soporte.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

MR: Veo a una mujer alegre, tremendamente optimista, que va rencontrándose y que confía en Dios para seguir adelante.

TG: ¿Eres una esclava del espejo?

MR: No (sonríe), no.

TG: ¿Cuánto tardas en arreglarte?

MR: 5, 10 minutos, por eso llevo el cabello corto (sonríe), que es cómodo, y el maquillaje es sencillo, no es sofisticado, porque, bueno, digo, una tiene lo que tiene y simplemente hay que resaltarlo.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

MR: De pronto con un pájaro por la libertad, por el vuelo, por la conquista de espacios y por la simpleza.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

MR: La satisfacción del hambre (sonríe), como mucho, soy gustosa, por lo tanto ese es un beneficio general y después mi cabello.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

MR: De mis sueños, a veces soy demasiado soñadora, demasiado (sonríe).

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

MR: Para mí la expresión de amor máxima está reflejada en mis hijos y yo podría dar la vida por ellos.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

MR: Encontrarte a ti mismo y tener paz, creo que teniendo paz y reencontrándote contigo uno puede salir adelante, porque sino te arrimas al primer tronco que pase en el camino, cuando te estás ahogando en el río, y no siempre es el mejor tronco.

TG: ¿Una frustración?

MR: (Suspira) hay varias, de pronto ésta la de mi matrimonio es una frustración grande, lo político es otra frustración y el no haber administrado mejor muchas situaciones o oportunidades que tuve, son frustraciones pequeñas y medianas que me han enseñado.

TG: ¿Un sueño realizado?

MR: La maternidad, mis hijos (uno se llama Nino y el otro Carlos).

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

MR: Creo que ésta última, los últimos cuatro años no han sido fáciles, de pronto todo se juntó para abajo lamentablemente y no para arriba. Se truncó una etapa en mi carrera profesional, mi hijo se enfermó severamente, tuve problemas en mi matrimonio, no había trabajo, no había oportunidades y las puertas se cerraban.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

MR: Creo que el llanto más amargo y más duro fue con la muerte de mi papá, fue un momento en el que dolía mucho saber que no iba estar él más, era difícil ver que él estando todavía joven, se fuese. Pero, mira, cómo son las cosas de la vida y cómo es Dios que nos permitió a todos en el momento que él estaba delicado, saldar cuentas, pedir perdón, perdonar y perdonarnos a nosotros mismos.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

MR: Sí, porque así como doy verdad, yo también pido verdad, si hay algo que me molesta mucho es la hipocresía.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

MR: Trataría de generar oportunidades para que los bolivianos vivamos mejor, lastima mucho la pobreza, no nos imaginamos en las ciudades los cuadros de pobreza que se vive en el área rural e incluso aquí mismo, esa una angustia muy cruel. Si tuviera una varita mágica definitivamente lucharía contra la pobreza en Bolivia.

TG: De no estar en la comunicación, ¿a qué te dedicarías?

MR: (suspira) yo creo que a la fundación (Nuestra Esperanza) porque es un nichito donde uno puede trabajar para mejorar las condiciones de vida de otras gentes y en el camino mejorar tú mismo como ser humano. Creo que hay mucha virtud en dar, en desprenderse, en compartir y entregar, nos falta mucho de solidaridad, de ponernos en el lugar de la gente, quién sabe si así podríamos avanzar un poquito más.

María Delgado de Cadena A


* Esta joven periodista es la nueva adquisición de Cadena “A”. Quiere trabajar varios años en los medios y llegar a ser un referente para la gente.

“Trato de cuestionar mucho lo que pasa”

María Delgado Kuskova posee uno de los rostros más frescos de la televisión nacional. Tiene 22 años, es licenciada en comunicación y desde diciembre la vemos en Cadena “A” haciendo cobertura, unidades móviles y conduciendo el noticiero central de esa red televisiva junto a Jorge Tejerina.

Su debut en pantallas fue el 2007 en Católica Televisión en el programa Expedición Bolivia y luego estuvo en Canal 7, tanto en La Paz como en Cochabamba, donde dice que “aprendió muchísimo” porque fue su primera vez en el periodismo.

“Yo le debo muchísimo al 7, siempre les voy a gradecer por la paciencia que me han tenido y por todas las enseñanzas”, confiesa María (M) en la charla que sostuvo con Tu Guía.

TG: ¿Qué te has propuesto con tu trabajo?

M: Bueno, varias de mis aspiraciones se me han ido cumpliendo hasta ahorita, pero, claro, una siempre aspira a más. Quiero trabajar en los medios durante muchos años y Jorge Tejerina es una persona a la que admiro por lo que significa en medios, tiene varios años en la televisión y ha logrado ser ya una referencia. La gente lo mira no sólo como un presentador sino porque toma muy en cuenta su opinión, y yo aspiro a eso, a mí me encantaría lograr lo que él ha logrado o Rocío Bernal, que también es una persona muy capaz e inteligente, entonces quiero mantenerme en prensa y en pantallas también porque me gusta mucho, y llegar a ser una referencia para la gente.

TG: ¿Qué es lo mejor de hacer periodismo?

M: Que nunca te aburres, no hay rutina, cada día es diferente, cada noticia es diferente y además nunca dejas de aprender.

TG: ¿Y lo más sacrificado?

M: Yo creo que los horarios, pero no lo veo como algo sacrificado, porque gracias a Dios mi única responsabilidad ahorita es el trabajo, no tengo hijos, entonces una no tiene horario en prensa, a veces te toca viajar y no sabes cuánto tiempo te vas a quedar. La noticia te llama y tú dependes de lo que está pasando, de la coyuntura.

TG: ¿Qué tipo de periodista eres?

M: Quisiera pensar que soy una periodista objetiva, trato de cuestionar mucho lo que pasa, pero también reconocer lo bueno. Hay muchos periodistas acá en Bolivia que no reconocen cuando algo es bueno, son muy críticos, pero yo creo que cuando algo está bien hay que reconocerlo.

TG: ¿Te consideras una buena presentadora?

M: Considero que he aprendido mucho gracias al 7, pero también siento que me falta, me falta experiencia y eso lo lograré con el paso de los años, pero creo que estoy bien.

TG: ¿Cuál es la imagen que quieres transmitir a la gente?

M: Quiero ser confiable para los televidentes, quiero ser creíble y que me vean como una persona seria, algo difícil, ¿no?, cuando se es joven y, sobre todo, cuando una está empezando.

TG: ¿A qué presentadora de noticias admiras de Bolivia?

M: Primero a María René Duchén, que ya no está en pantallas, pero fue por ella que estudié comunicación. Y de las que están en la TV, me gusta mucho el trabajo de Casimira Lema.

TG: Entre la cobertura y la presentación de noticias, ¿con cuál te quedas?

M: ¡Huy!, no sabría decirte, es que van de la mano, la presentación me encanta, es lo que más me gusta, pero creo que al presentar sin hacer cobertura una estaría perdida, entonces considero que se complementan las dos.

TG: ¿Cuál es la cobertura o nota que recuerdas más?

M: Para mí una experiencia muy linda y única ha sido hacer toda la cobertura y transmisión de la Cumbre del Alba, que se realizó en Cochabamba el 2009, porque he tenido la oportunidad de conocer a todos los presidentes que llegaron, como Hugo Chávez, Rafael Correa y a varios ministros de diferentes países.

TG: ¿Cómo te llevas con Jorge Tejerina?

M: Bien, la verdad es que tenemos una relación estrictamente profesional, lo admiro mucho a él como periodista y presentador y es con ese respeto con el que nos tratamos.

TG: ¿Qué es lo que más destacarías del trabajo periodístico de Cadena “A”?

M: El análisis profundo y el seguimiento que hacen a las noticias. Cuando ellos empiezan a tocar un tema realmente van hasta el fondo, ya que investigan los porqués, dan cobertura a la parte y contra parte, y hoy pocos medios hacen eso acá.

TG: ¿Qué les prometes a los televidentes?

M: Que siempre voy a trabajar tomándolos en cuenta a ellos porque el trabajo en medios es para ellos, entonces nunca olvidaré que estoy trabajando para el público y que lo que le tengo que decir tiene que ser siempre la verdad. Nunca voy a faltar a la confianza del público y, bueno, también les prometo seguir esforzándome, seguir creciendo y mejorando.

¿Cómo se ve de aquí a unos años?

M: Me veo igual en los medios, pero, claro, me encantaría irme expandiendo, no quedarme sola en lo que es un noticiero, sino llegar más a programas de opinión, de análisis y trabajar de cerca con figuras destacadas, sobre todo en el ámbito político tener la oportunidad de entrevistarlas y de conversar con ellas, eso me gustaría.

María Delgado: “Soy muy enamoradiza”

María Delgado Kuskova nació el 25 de julio de 1987 en Odesa, Ucrania, pero vive en Bolivia desde sus tres años de edad. Sus papás son Eduardo Delgado y Sirina Kuskova, estudió comunicación en la UPB de La Paz y es hincha del Bolívar.

TG: ¿Cómo te defines?

M: Como una chica comprometida con lo que hace, seria e independiente, disfruto mucho de mi tiempo libre y de mi espacio. Soy muy reservada con mi espacio personal y con mis cosas, entonces para mí eso es lo más valioso, ser independiente.

TG: ¿Tu mayor virtud?

M: Ser trabajadora.

TG: ¿Tu peor defecto?

M: Me complico mucho la vida.

TG: ¿Cuáles son tus hobbies?

M: Me gusta leer e ir al cine, me encanta el cine boliviano, si sale una película nacional, entonces la tengo que ir a ver.

TG: ¿Haces labores de casa?

M: Sí, vivo sola, entonces no me queda otra, no lo hago muy bien, pero lo hago.

TG: ¿Cocinas?

M: Cocino para mí (sonríe).

TG: ¿Tienes algún vicio?

M: Sí, el cigarro.

TG: ¿Fumas mucho?

M: No mucho, pero sí fumo, es un vicio que algún día lo dejaré.

TG: ¿Vas a boliches?

M: Rara vez, no mucho, no me gusta, me gusta compartir con mis amigos, pero no en boliches.

TG: ¿Bailas?

M: Claro, cuando hay que bailar bailo.

TG: ¿Y cantar?

M: Canto pésimo.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

M: Eh, eso está difícil, podría ser mi boca.

TG: ¿Y qué cambiarías?

M: Mi cabello porque es muy rebelde y poquito, no me gusta.

TG: ¿Tienes chico?

M: No.

TG: ¿Cómo debe ser tu príncipe azul?

M: Todavía no ha nacido mi príncipe azul (sonríe).

TG: ¿Pero qué características te gustaría que tenga?

M: Para mí lo principal es que sea una persona que sepa respetar mi espacio y que también sea independiente. A mí me gustaría admirar a la persona con la que esté antes que nada, entonces tiene que ser inteligente.

TG: ¿Crees en el amor a primera vista?

M: Sí, creo en el amor a primera vista, a segunda vista o después de años, soy muy enamoradiza.

TG: ¿A qué le temes?

M: ¿A qué le temo? (piensa), ¡huy!, a nada.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño como mujer?

M: Ser una profesional exitosa y saber, como muy pocas lo hacen, equilibrar eso con ser una buena mamá y una buena esposa, es mi sueño también poder manejar una linda familia.

Los Mismos quieren hacer reír a toda Bolivia


• Luego de cautivar al público cruceño, la dupla humorística conformada por Sebastián Moreno y Pablo Fernández triplicó su producción para entretener a las familias bolivianas. El estreno del programa es el sábado 16 por PAT.

Con base en la ciudad de Santa Cruz, pero con una visión nacional y la participación de actores de diferentes partes del país, Los Mismos pretende ser una válvula de escape a los problemas sociales de las familias del país.

Los estrenos en PAT continúan. Ahora es el turno de Los Mismos, un programa que aborda los temas de actualidad y la coyuntura política y social siempre con humor e informalidad.

Sebastián Moreno y Pablo Fernández conforman la dupla humorística de Los Mismos que, luego de haber cautivado al público cruceño desde su aparición en el programa Neo, ahora se han propuesto hacer reír a toda Bolivia por las pantallas de PAT.

El programa, una realización de Neo Producciones SRL, será difundido a nivel nacional desde el 16 de enero, los sábados, a las 20.00 horas.

“Nuestra misión es entretener a las familias bolivianas y, por sobre todo, a los jóvenes de nuestro país. Queremos brindarles las noticias de la semana con humor, tocando temas importantes de una manera más informal y divertida”, coincidieron en afirmar Sebastián (S) y Pablo (P) a Tu Guía.

TG: ¿Por qué Los Mismos?

P: El programa se inició bajo la conducción de cuatro personas con el nombre de Neo y luego de dos años hubo varios cambios. Cambiamos de canal y también decidimos cambiar de nombre. Elegimos Los Mismos porque a pesar de tantos cambios seguimos siendo los mismos.

TG: ¿En qué canales cruceños se difundió el programa anteriormente?

P: El programa Neo se estrenó en agosto de 2005 en la Red Uno y ahí estuvo hasta agosto de 2007. En octubre de ese año iniciamos el ciclo de Los Mismos en ATB, donde fue emitido hasta el 31 de diciembre del 2008. Durante el 2009 hicimos varias temporadas teatrales en diferentes lugares de Santa Cruz y sus provincias, Trinidad, Santa Ana de Yacuma, Yacuiba, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, etc. y también tuvimos el privilegio de presentarnos en Londres, Inglaterra y en Virginia, Estados Unidos.

TG: ¿Cómo definirían el humor de Los Mismos?

S: Es un intento por mostrar la realidad y la actualidad, pero desde el humor. Viene a ser como un resumen de noticias, como un programa donde tocamos temas muy importantes para el ciudadano, pues hablamos de política, economía, inseguridad, etc. Pero siempre lo hacemos de una manera irreverente, informal y original.

TG: ¿Qué los hace diferentes respecto al humor que manejan otros comediantes?

P: Esas diferencias, si es que las hay, preferimos que las defina el público, porque creo que todos los humoristas del país hacemos lo que hacemos porque nos encanta generar una sonrisa. ¿A quién no le gusta divertirse?, esa es la pregunta que tiene que hacerse el público de Los Mismos, nosotros les prometemos que con nuestro programa se van a divertir muchísimo.

TG: ¿Qué significa para ustedes llegar ahora a nivel nacional?

S: Es algo que queríamos hace mucho, creo que desde el primer día era nuestra meta. Dicen que el público de nuestro país es diferente en cada región, que los chistes que gustan en Santa Cruz tal vez en La Paz o en Oruro no resulten graciosos o viceversa. A nosotros la comercialización de nuestros DVDs nos ha demostrado que no es tan así. El humor es más universal de lo que la mayoría cree. Vamos a tratar de hacer reír a toda Bolivia.

TG: ¿Qué se han propuesto?

P: Cuando iniciamos nuestro programa, producíamos entre 15 a 20 minutos de sketchs, es decir teníamos 30% de producción humorística y el programa se completaba con otros contenidos y una entrevista. Nos hemos dado cuenta que el público boliviano necesita divertirse y necesita motivos para reír. Los Mismos va a darles a las familias bolivianas esos momentos y motivos de diversión. Hemos triplicado nuestra producción y ahora el programa es 90% de sketchs y el otro 10% es para saludar, cumplir con los compromisos comerciales y despedirnos.

TG: ¿Cómo surgió la química entre ustedes?

S: Ambos nos iniciamos haciendo shows y teatro cómico en Santa Cruz para las épocas de carnaval a la edad de 14 años. Luego fuimos fundadores de la Sub-20 de Chaplin Show y posteriormente integramos el elenco estable de esta compañía humorística. A partir de ahí cada uno tomó caminos separados y nos volvimos a encontrar en Neo el 2005.

TG: ¿Cómo invitarían a los televidentes del país para que los acompañen a través de las pantallas de PAT?

P: No hay mucho que decir, solamente que trabajaremos en serio para hacerlos reír.

El contenido de Los Mismos

* MONÓLOGOS

En este sector cada uno de los conductores, en aproximadamente tres minutos, desarrollará con humor un tema en especial. De esta manera se podrá tener opiniones sobre temas del momento, noticias de última hora, además de justificar el porqué han sido elegidos los temas a abordar en los diferentes sketchs.

* MUSICAL

El Musical Protesta… Es una pista musical de moda con caracterización bizarra del intérprete y adaptación de la letra de acuerdo con un tema semanal. Ejemplo, la canción “Limón y sal” de Julieta Venegas. El espacio dura tres minutos.

* EL SKETCH

Cada programa, Los Mismos presentarán un sketch con temática política, social, económica, etc., de acuerdo con la coyuntura y los hechos más destacados e importantes ocurridos la última semana en el país. El sector es grabado en exteriores y dura cinco minutos.

* VAMOS AL CINE

Próximamente... Son falsos trailers cinematográficos que anuncian el estreno futuro de películas inexistentes, con títulos absurdos y escenas supuestamente inéditas.

En cada bloque, el programa tiene un “Vamos al Cine” antes de ir al corte comercial. El sector, dos por programa, dura tres minutos.

* NOTICIERO

En este segmento, Los Mismos presentarán fotos curiosas (al estilo Saturday Night Live), los errores TV (con un top 5 o top 3 de los errores de la semana en la televisión) y la noticia positiva en “El mundo al revés”, un noticiero que no tiene sensacionalismo, ni encuentra los puntos negativos en ningún tipo de hecho. Con sarcasmo, mucho entusiasmo y positivismo se trata una noticia terrible. Finalmente ¿A quién le creemos?, es un espacio donde se muestra el punto de vista de los diferentes medios hacia una sola noticia. El “noticiero” dura cinco minutos.

* DEPORTIVO

El Deportivo es un resumen del fútbol a nivel mundial con su propio ranking de goles y relatos de partidos. Por ejemplo, si se está mostrando futbol italiano, el relato será hecho por un personaje que trate de hablar en italiano. En este segmento, que dura cinco minutos, se tocará el acontecer de la Liga Boliviana, de la Copa Libertadores, de la Champions League, de las Eliminatorias al Mundial, del fútbol europeo y argentino.

* PUBLICIDAD GRATIS

Es un sector del programa para que las pequeñas empresas o negocios que no están acostumbrados a aparecer en la TV puedan hacerlo. Ejemplo, una pulpería, micromercado, llantería, estación de servicio, etc.

La modalidad consiste en brindarle 15 segundos para que diga lo que quiera acerca de su negocio y posteriormente a eso y como forma de cobrar el monto por la publicidad, el anunciante deberá someterse a una penitencia. Ejemplo, termina su tiempo y la producción del programa procede a lanzarle todo tipo de cosas y dejarlo completamente sucio y mojado.

PABLO FERNÁNDEZ

Pablo Fernández estuvo en Chaplin Show hasta el 2003 y luego un año en Buenos Aires, Argentina, donde realizó cursos y participó en la comedia “Confesiones del pene” en una gira por tres provincias de Argentina. A mediados del 2004 retornó a Chaplin Show hasta mediados del 2006.

Como productor de teatro, entre el 2006 y el 2009 presentó una docena de espectáculos internacionales en Santa Cruz, desde teatro de suspenso, monólogos, hasta comedias. También presentó en el país a actores como Emilio Disi, Chino Volpato, Diego Pérez y Germán Krauss.

En TV hizo Neo el 2005 y 2006, Los Mismos el 2007 y 2008, Exit el 2008 y fue conductor de La Revista de Unitel-Santa Cruz el 2009.

En cine actuó en las películas Dependencia Sexual, ¿Quién mató a la llamita blanca?, La Promo y El Ascensor.

SEBASTIÁN MORENO

Sebastián Moreno estuvo en Chaplin Show hasta el 2002. Luego formó su propia compañía de café concert, que se llamó JELOU, con la que hizo varias presentaciones en Santa Cruz durante un año.

El 2005 y el 2006 estuvo en Neo, el 2007 y el 2008 en Los Mismos y luego fue conductor de los programas carnavaleros Comparseros (2008) y Furor de Carnaval (2009) en ATB y Unitel, respectivamente.

sábado, enero 09, 2010

Ejecutivo de PAT negó que la red hubiera sido intervenida

Juan Alberto Rojas, director comercial de PAT, negó que la red haya sido intervenida el jueves por la Dirección Departamental de Trabajo, a raíz del despido de un integrante del sindicato, como lo hizo conocer el diario paceño La Prensa. “Esa información es muy tendenciosa”, afirmó Rojas.
Según el ejecutivo, efectivamente se hizo la suspensión de un funcionario que tenía nueve memorándums por faltar a sus funciones laborales, lo que provocó que el aludido haga una denuncia ante la dirección departamental del trabajo, argumentando que tenía fuero sindical y que su despido era ilegal, pues la Constitución Política del Estado lo ampara.
Rojas reconoció que el trabajador fue incorporado a sus funciones porque no se debía violar Ley General del Trabajo y que lo que realizó la dirección de Trabajo fue una revisión, no una intervención. /JPR

viernes, enero 08, 2010

Alessandra hablará de sexo en La Paz

“Alessandra Rampolla llegará a La Paz para derrumbar los tabúes que existen en torno a la sexualidad”, argumentó Karla Revollo, empresaria de BSD Productions, encargada del evento. La conocida sexóloga puertorriqueña ofrecerá un taller de casi tres horas, el próximo 21 de enero, en el hotel Europa.

“La sexualidad es un tema importante en el mundo y nosotros hemos querido que en Bolivia se pueda presentar a una profesional de su talla, con todo el respaldo académico que tiene, además del carisma, de la simpatía y la naturalidad con la que habla este tipo de temas”, explicó Revollo.

Rampolla brindará una charla en la que dará consejos sobre diferentes temas referidos a la sexualidad. “La gente podrá consultar, de la misma forma que en el programa que conduce. E incluso los padres podrán hablar con ella sobre la crianza de los niños con respecto al sexo, entre otros temas”, señaló.

Revollo indicó que con este evento se busca que desde la pareja, como núcleo de la familia, se reflexione sobre la importancia de acceder a una buena información sobre el sexo. “Muchas veces podemos leer sobre el tema; pero también muchas veces no nos estamos informando de forma correcta”.

Rampolla tiene experiencia en temas de educación sexual, erotología, sexología clínica, prevención de enfermedades de transmisión sexual, reestructuración de actitudes sexuales y terapias matrimoniales y de familia.

Antes, el día 19, la experta se presentará en Santa Cruz.

Las entradas para el taller que dictará la sexóloga en La Paz ya están a la venta en el hotel Europa (c. Tiwanaku) y en el café La Terraza de la avenida Montenegro, en San Miguel. Hay dos precios para elegir: Gold, que será de 200 bolivianos, y Vip Premium, que costará 300 bolivianos.

Quienes adquieran sus entradas durante esta semana, participarán de un concurso; el premio es una cena con Rampolla. Informes en el 70622229.

martes, enero 05, 2010

Las Mañanas en 104.3 cumple un año al aire


Un día como hoy, pero de 2009, se hizo realidad Las Mañanas en 104.3, la revista matutina de la radio local Nuevo Milenio que salió al aire con el eslogan Uniendo a la gente. Esta jornada los locutores Jorge Gil y Malissa Valdés no sólo seguirán ofreciendo información de primera mano, sino que también agradecerán al oyente por la fidelidad con el programa.
Las Mañanas en 104.3 es un proyecto del periodista Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo del diario EL DEBER, que también amenizaba la revista junto a Gil y Valdés.
“No queremos convertirlo en un programa de felicitaciones, habrá muchísima información, como todos los días”, afirmó Jorge Gil. “Lo que buscamos es ser útiles al público, y es por ello que nos comprometemos a seguir creciendo este 2010”, enfatizó.
El experimentado radialista explicó que cada día se tiene que realizar una pauta que detalle los temas a tratar para el programa. “Ésta se modifica a medida que van apareciendo nuevos datos noticiosos”, dijo el locutor.
Por su parte, la coordinadora Nora Panique se encarga de contactar a la gente para invitarla a la revista.
Durante tres horas, de 7:00 a 10:00, y de lunes a viernes, el público puede optar por la frecuencia de 104.3 en el dial y enterarse acerca de las noticias que darán que hablar durante el día. También hay contactos con periodistas de las provincias cruceñas, de otros departamentos y del Diario Mayor EL DEBER.

lunes, enero 04, 2010

PAT renueva su pantalla

* La red televisiva comienza el año con nuevas propuestas dirigidas a toda la familia. Hoy te presentamos algunas de ellas.

Los Plateados

Corren los primeros años del Siglo XX. Cuenta la leyenda de “Los Plateados” (un grupo de bandoleros llamados así por robar en las rutas del transporte de plata a Taxco y Guanajuato y herederos de la lucha en contra de la intervención francesa), que su única misión en la vida era luchar por la justicia, vengar la muerte de su padre y nunca enamorarse.

Un día, Gabriel Campusano (Mauricio Islas), hermano mayor y jefe de la banda, decide atacar la hacienda de su peor enemigo, el poderoso Emilio Gallardo (Humberto Zurita) en el momento en el que estaba contrayendo nupcias con la hermosa y virginal Camila Castañeda (Tamara Monserrat).

Camila fue obligada a casarse con el hacendado, hombre que le dobla la edad y que es el amante de su hermana mayor (Luciana Castañeda).

En este ataque, Gabriel secuestra a Camila. La leyenda dice que con sólo una mirada del plateado, una mujer es flechada por el amor. En el encuentro entre ellos el hechizo se hace realidad: bastó una mirada para que ambos quedaran enamorados.

Esto da inicio a una historia de amor prohibido entre Gabriel y Camila, que desata la ira y crueldad del orgulloso Emilio.

La telenovela Los Plateados es una producción de Telemundo.

(Estreno lunes 4 de enero, horas 14.00, Canal 39-PAT)

Casi Angeles

Casi Ángeles es la historia de quienes creen en el paraíso aún viviendo en el infierno, de quienes toman su dolor para construir con él su fortaleza y su alegría.

Es la historia de los que creen que existe un lugar en el mundo donde todavía se puede ser feliz.

Casi Ángeles es la historia de un grupo de chicos y adolescentes desamparados, que son explotados y obligados a robar por los poderosos Bartolomé y Justina. Pero todo cambia cuando entran en sus vidas Cielo, acróbata y bailarina, y el Dr. Nicolás Bauer, un arqueólogo aventurero. Los dos guardan importantes secretos que al ser descubiertos cambiarán sus vidas. Cielo, a través de su música y amor, y Nicolás, con su protección y sueño, les darán a los chicos la posibilidad de volver a creer en la alegría.

Cielo formará una banda de música, “Teens Angels”, con los adolescentes Thiago, Marianela, Jazmín, Rama y Tacho.

Nico cumplirá el sueño de Cielo: convertir la mansión en el “Hogar mágico”, un lugar plagado de cambios constantes, rebeldía, aprendizaje, pasiones encontradas, errores, aciertos, frustraciones y alegrías, donde cada chico pueda realizar sus sueños.

Todo estará lleno de música, canciones, coreografías y competencias. Pero hay un misterio que envuelve a todos, que los involucra, que tiene que ver con los secretos que esconde el portal oculto en el reloj de la mansión y la vinculación que chicos y grandes tienen con él. Este portal ha elegido a todos y cada uno, y todos tienen una misión. Descubrir esta misión será el sentido de este viaje.

Casi Ángeles es una novela juvenil producida por Telefe Internacional.

(Estreno lunes 4, horas 16.00, Canal 39-PAT)

Las aventuras del Doctor Miniatura

Es un médico clínico loco por su trabajo que dedicó su vida a la investigación del cuerpo humano y sus afecciones. Es un genio que después de mucho investigar, descubrió la fórmula de la miniaturización que le permite miniaturizarse para navegar por el interior del cuerpo humano dentro de la mininave 01. Tras su descubrimiento, Miniatura (cuya verdadera identidad pocos conocen) se vio obligado a fugarse a la vida clandestina cuando se enteró que el Dr. Mandelman, hasta entonces su profesor y guía, quería robarle la fórmula para utilizarla con fines maléficos. Desde entonces vive en su laboratorio secreto donde, junto a su equipo, cuida el secreto mejor guardado. Pero cuando alguien lo necesita, el Dr. deja su escondite, montado en la mininave 01, para dar con el diagnóstico correcto. Miniatura es un idealista que no cede en sus valores. Lejos de considerarse un héroe, cree simplemente que está cumpliendo con su deber de médico al concientizar a quienes están enfermos y no lo saben o niegan su condición.

Porque Miniatura no cura: diagnostica y consigue que los enfermos tomen conciencia de lo que les pasa y vayan al médico. Se divierte con los chicos que componen su equipo, con quienes muchas veces juega como uno más.

Las aventuras del Doctor Miniatura es una serie infantil producida por Telefe Internacional.

(Sábados y domingos, 8.00 horas, Canal 39-PAT)

CRISTHIAN LINARES: “Lo mío es el entretenimiento”


* El irreverente y “disparado” co-conductor del Con Todo Respeto y Los Responsables confiesa que no se ve haciendo algo serio en los medios de comunicación.

Cristhian Linares comenzó en los medios de comunicación en 1998 en Disca y Ve. Luego trabajó en Tu Top, donde personificó a Ikiu, el irreverente extraterrestre que gustó mucho a la gente, y también estuvo en Láser 98 junto a Priscila Morante.

Desde hace cuatro años es parte del equipo de Iván Cornejo, que produce los programas Con Todo Respeto en la radio y Los Responsables en la televisión, y también algunas obras de teatro.

“Yo creo que Iván hizo un personaje para mi carácter, el de ser irreverente, disparado, el que le vale la vida a momentos, el que les da la contra a Iván y a Isela (Conrady) o el que se arrima al mejor palo, o sea soy ese personaje inesperado, que dice algo y le meto”, cuenta el “Chato” Linares (C) acerca del papel que asume a diario en su trabajo radial y televisivo.

TG: ¿Lo tuyo es el entretenimiento definitivamente?

C: Sí, no me veo haciendo otra cosa, algo serio digamos, si me metería a algo serio creo que explotaría fácilmente porque soy demasiado renegón, entonces prefiero mantenerme en el entrenamiento, que creo que es lo mío, es difícil que cambie de pensar o actuar ahorita. Trabajo fuerte y duro para hacer lo que me gusta, que es entretener a la gente.

TG: ¿Cómo te llevas con tus compañeros?

C: Súper bien, aparte del trabajo profesional que tenemos, predomina la amistad no sólo con Iván e Isela sino también con todos los amigos de la producción, como el programa lo dice, Con Todo Respeto nos llevamos todos.

TG: ¿Qué calificación le darías a tu trabajo?

C: Del 1 al 7, un 5 todavía porque he llegado a la mitad y creo que me falta mucho por aprender y recorrer. Me falta fortalecer lo que hago porque en la radio o la televisión siempre tienes que actualizarte, tienes que estar a la moda, si vale el término, para que le gustes a la gente.

TG: ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en el teatro?

C: Mira, nunca pensé hacer teatro en mi vida porque soy muy flojo para aprenderme el libreto y además soy olvidadizo, pero al pensar que soy olvidadizo, recordé también que sé improvisar y que tengo entusiasmo, y eso lo descubrí cuando hicimos con Iván “Los cuernos de Cornelio” hace dos años.

TG: ¿Qué papel hiciste en esa obra?

C: Era Janpool, el Gígolo, un papel que era un poquito complicado asumirlo porque ya lo había personificado con un boom de taquilla Roger (Veneros), pero Iván confío en mí, puso las manos al fuego y que creo que lo hice bien, por lo menos creo que cumplí las expectativas de Iván, a tal punto que le inspiré para hacer una nueva obra, “Blanca y el Séptimo Enano”, donde yo soy “entre comillas” el protagonista junto a Blanquita, que es Paola Medina, fue una hermosa obra que también nos dio grandes satisfacciones.

TG: Después de haber hecho radio, TV y teatro, ¿dónde te sientes más cómodo?

C: Creo que me quedo con la radio porque me encanta, es que ahí soy lo que soy y no hay más, no tengo que disfrazar ni aparentar nada, la gente te conoce como eres e incluso hasta cómo te sientes, si estás mal, triste, alegre, y eso me gusta porque la gente está muy cerca de ti.

TG: ¿Qué se viene ahora con el Con Todo Respeto?

C: Te cuento que volvemos al aire el 6 de enero (por las ondas de RCN), así que no se preocupen que simplemente nos tomamos unas vacacioncitas, y estamos volviendo con los calendarios 2010 del programa, en los que nos van ver en una faceta distinta.

TG: ¿Los Responsables cuándo vuelven?

C: El programa Los Responsables va a respirar un buen tiempito, queremos hacer un proyecto más fuerte, pero en la radio volvemos este 6 de enero, Día de Reyes, así que espérennos.

“Los chiquitos somos los más

entradores, los más picosos”

Cristhian Joel Linares nació el 13 de julio de 1982 en La Paz. Sus papás son Jannet y Marco Aurelio y tiene dos hermanos (Wendy y Diego). Casado con Estefany Zuna, tiene una hijita, Joanna, de la que dice que es su “mayor tesoro”.

Hincha del Tigre de Achumani, actualmente está estudiando comunicación en la Universidad Loyola.

TG: ¿Cómo te defines?

C: Alegre.

TG: ¿Te consideras un buen esposo o papá?

C: Espero serlo, hay que trabajar mucho porque todos los días hay nuevos retos para ser un buen esposo y padre, sobre todo.

TG: ¿Tu peor defecto?

C: La impaciencia, soy muy impaciente.

TG: ¿Tu mayor virtud?

C: Soñador.

TG: ¿Haces labores de casa?

C: Muy pocas, de cocina cero.

TG: ¿Te consideras atractivo?

C: No, para nada (sonríe), creo que el atractivo que tengo está en mi carácter porque después físicamente, no, olvídate.

TG: ¿Qué cambiarias de tu físico?

C: No sé, creo que mi cabello, quisiera una melena, mentira, estoy chocho como estoy.

TG: ¿No hubieras querido ser más alto?

C: No, porque si hubiera sido más alto no estaría haciendo lo que estoy haciendo ahorita.

TG: ¿Tiene sus ventajas ser chiquito?

C: Claro, no olvides que los chiquitos somos los más entradores, los más picosos, los más, no sé, hasta más queridos para muchas mujeres.

TG: ¿Tu esposa es celosa?

C: Sí, tiene sus momentos, pero con el tema de trabajo jamás, nunca ha sido celosa.

TG: ¿Y tú eres celoso?

C: Eh… uhm… sí, a veces.

TG: ¿Tienes vicios?

C: Como cualquier persona, fumo, pero poco y sí me sirvo mis traguitos los fines de semana cada que puedo.

TG: ¿Cuál es tu mayor aspiración a nivel personal?

C: Yo creo que tener una casa o un departamento propio para vivir bien, tranquilo y a futuro tener una empresa para que digas: “Voy a vivir de esto”.

Roxana Lizárraga: “Soy una periodista honesta”


* La experimentada reportera y presentadora de noticias de Telepaís está orgullosa de pertenecer a Unitel. Dice que el periodismo le ha dado muchas oportunidades para hacer un trabajo responsable e imparcial.

Roxana Lizárraga es una periodista boliviana comprometida con el país. Su búsqueda es consolidar un periodismo comprometido con la verdad. Trabaja en Unitel hace seis años y dice estar orgullosa de pertenecer a una de las redes televisivas más importantes de Bolivia.

Con algo más de 10 años de carrera en la televisión, esta incisiva y apasionada comunicadora paceña de carácter fuerte debe ser hoy una de las pocas periodistas que está en el lugar de los hechos y en la presentación de las noticias, pues a diario la vemos en la cobertura informativa y los sábados en la conducción de Telepaís en Unitel.

“Soy una periodista honesta, es uno de mis valores que me enorgullece”, afirmó Roxana (R) en la entrevista que le hizo Tu Guía, a la que accedió gentilmente para contarnos algunos detalles de su trabajo y su vida personal.

TG: ¿Qué tiempo ya llevas en Unitel y qué evaluación haces de tu trabajo en esta red televisiva?

R: Unitel me abrió las puertas hace seis años y en esta red siento que me desarrollé periodísticamente, pues empecé con la conducción de noticieros; mi evaluación es muy positiva. Estoy orgullosa de pertenecer a una de las redes televisivas más importantes del país.

TG: ¿Qué áreas estás cubriendo actualmente?

R: Seguridad, investigación y temas de coyuntura.

TG: ¿Cómo definirías tu forma de hacer periodismo?

R: Busco consolidar un periodismo comprometido con la verdad, siempre pienso en cómo hacer una nota y que ésta sea lo más imparcial posible, soy una periodista honesta, es uno de mis valores que me enorgullece.

TG: ¿Qué es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

R: Lo mejor es conocer cómo es nuestra Bolivia, el estar cerca de la gente y el haber podido ayudar a personas. Lo peor es encontrarte con la intolerancia al trabajo periodístico.

TG: ¿Te equivocaste alguna vez?

R: Seguro que sí, pero no recuerdo algo que me haya marcado.

TG: Te hemos visto varias veces cubriendo las áreas de seguridad y política, ¿son “tu fuerte” periodísticamente hablando?

R: Creo que no, una como periodista tiene la posibilidad de ingresar o realizar cobertura en diferentes áreas.

TG: En estos años de trabajo, ¿qué te hado el periodismo?

R: Muchas oportunidades para hacer un trabajo responsable e imparcial, el trabajar en equipo, el aprender a confiar en tus compañeros y el entender que es un trabajo desafiante, sin horarios. Me dio varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo 2002 con la medalla “Huáscar Cajías”, lo que me impulsa a seguir.

TG: ¿Y qué sacrificaste?

R: Nada, es mi trabajo.

TG: ¿Qué nota, entrevista o cobertura es la que más te marcó en estos años de trabajo?

R: Son muchas coberturas y entrevistas que he realizado y todas siempre tienen la misma importancia para mí, no tengo una que me haya marcado.

TG: Hace años, en una anterior entrevista, nos dijiste que eras una periodista a la que le encantaba la acción y el peligro, ¿sigues pensando lo mismo?

R: El hecho de estar cubriendo notas muchas veces conlleva acción y peligro, sin embargo considero que el periodismo debe tener análisis, reflexión y crítica.

TG: ¿Alguna vez te sentiste una periodista con poder y fama?

R: Nunca.

TG: ¿Cómo llegas a hacerte cargo de la presentación de Telepaís los sábados?

R: Por invitación de los productores que vieron en mí otra faceta.

TG: Entre la presentación de noticias y la cobertura de calle, ¿con cuál te quedas si te dieran la posibilidad de elegir?

R: Considero que son tareas muy complementarias, es importante que el presentador esté al tanto de las noticias y éstas se generan en la calle, no en un estudio, puedes conocer detalles de la información y manejar los términos correctamente para cada situación e incluso sabes quiénes son los personajes de tu entrevista.

TG: ¿Cuál es tu mayor sueño a nivel profesional?

R: Tengo grandes bendiciones en mi vida profesional, estoy muy agradecida, ahora tengo sueños en mi vida personal.

TG: ¿Quién es en este momento Roxana Lizárraga?

R: Una periodista boliviana comprometida con su país.

TG: ¿Cómo ves hoy al periodismo boliviano a nivel general?

R: Interpelado y polarizado, aspectos que al mismo tiempo se convierten en una oportunidad para darnos una mirada profunda para ver los logros y desaciertos. Pese a todo lo esencial, el periodismo boliviano está comprometido con la libertad de expresión.

ROXANA LIZÁRRAGA le teme al abuso del poder

Roxana Lizárraga Vera nació en La Paz el 12 de diciembre.
Sagitariana y soltera, estudió comunicación social en la Universidad Católica Boliviana
y es hincha del Tigre de Achumani.

TG: ¿Cómo te defines en pocas palabras?

R: Simplemente Roxana.

TG: ¿Cómo es tu carácter?

R: Apasionado y fuerte.

TG: ¿Cuál es tu mayor virtud?

R: La honestidad.

TG: ¿Y tu peor defecto?

R: Soy tremendamente ordenada.

TG: ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

R: A mi vida personal, familiar y a los amigos.

TG: ¿Haces labores de casa?

R: Por supuesto.

TG: ¿Fumas?

R: Alguna vez.

TG: ¿Bebes?

R: Casi nunca.

TG: ¿Le haces al canto y al baile?

R: En colegio.

TG: ¿Cómo andas en el amor?

R: Excelente.

TG: ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

R: Nunca me hice esa pregunta.

TG: ¿Y qué cambiarías?

R: Me siento contenta conmigo misma.

TG: ¿Eres vanidosa y coqueta?

R: Creo que no, pero las mujeres siempre tenemos algo de eso.

TG: ¿Recurrirías a la cirugía plástica?

R: Si es necesario, sí.

TG: ¿Te consideras una mujer hogareña o eres también de salir a pachanguear?

R: Me considero más una mujer hogareña.

TG: ¿A qué le temes?

R: Al abuso del poder.

TG: ¿Qué es Dios para Roxana Lizárraga?

R: Es el principio y el fin de la creación.

TG: ¿Cómo te ves de acá a unos años?

R: Si Dios me da más vida, con más proyectos realizados.