viernes, diciembre 31, 2010

Variedad. Para disfrutar en el hogar en el 2011

Quedarse en casa con el control remoto en la mano no será una opción aburrida para el feriado. Los canales de televisión locales e internacionales preparan una programación variada para el primer día del año. Películas de diferentes géneros, noticiarios, series y hasta imperdibles capítulos de telenovela serán algunos de los componentes de la jornada televisiva.
Para los seguidores de la red nacional Cadena A, Maydi Rivero adelantó que el canal no alteró su programación normal y que los televidentes podrán disfrutar de su novela de las 14:30, Tomasa te quiero. El programa de sábado Alerta presentará, a las 18:00, a los sobrevivientes de la posguerra del Chaco, que viven en comunidades guaraníes. También habrá sector de películas, a las 21:00.
La novela brasileña Amor e Intrigas, que transmite PAT, será el fuerte de lo programado, porque a las 8:30 se podrá conocer el desenlace de la historia, que ocupará tres horas.
El dúo cruceño de Los Mismos pondrá humor a la noche y, en los horarios de 20:00 y 00:30, los televidentes disfrutarán de sus ocurrencias.
Los más pequeños encontrarán su espacio en la televisión internacional. A las 11:30, Cine Canal pasará la comedia Marley y yo, seguida de la ficción de Pequeños Invasores, a las 15:16. Mientras que para los adultos, Misión Imposible llega con acción, a las 16:53.
Y quienes no se pierden capítulos de Monk, podrán escoger entre cinco horarios, en Studio, arrancando a las 7:00.

Programación local

Red Uno
(canal 13)
Hoy, la propuesta de cine será El Código Bíblico, a las 14:00.Y mañana el canal local mostrará, a las 17:00, Soldado Universal, la última batalla y, a las 22:30, el filme mexicano Amores Perros, con Gael García Bernal.

Bolivisión
(canal 4)
Ofrecerá una amena jornada de cine que comenzará, a las 6:30, con el filme de aventuras Thief Lord, seguida, a las 7:45, de Dinosaur Hunter. Ataque solar se verá a las 11:45, a la que continuará Storm cell, a las 13:30.

Bolivia TV
(canal 7)
El séptimo arte trabajado por latinoamericanos será el fuerte del canal estatal, que hoy mostrará Hombre mirando al sudeste, a las 22:00, y mañana, a las 14:00, la película uruguaya El lado oscuro del corazón.

Programación internacional

Fox
Desde las 15:30, se pondrá interesante con Hitch, especialista en seducción y desde las 20:30 se verá una ‘seguidilla’ de Los Simpson. Kung Fu Panda aperece a las 22:00.

HBO
Ofrecerá diferentes géneros. El humor llegará, a las 19:25, con Lluvia de hamburguesas; mientras que el toque de acción lo pondrá Bruce Willis, a las 21:00, con Identidad Sustituta.

TNT
El día definitivamente será con humor, ya que a las 9: 15, se verán Las locuras de Dick y Jane y las 14:15, Amor a segunda vista. A las 16:30, continúa la racha, con Click: Perdiendo el control.

Agenda Femenina ‘Yo me dedico a trabajar para mujeres de verdad’ Patricia Coca

— ¿Por qué Agenda Femenina deja Cadena A y usted deja la conducción?
— Cadena A tiene otros planes. Han sido tres años en la red y yo me voy agradecida. Con respecto a la conducción, ahora estaré detrás de cámaras y como directora, pero apareceré algunas veces.
— ¿Qué pasará con Agenda Femenina?
— Agenda Femenina sigue, es mi vida, soy yo y no la dejamos, pero nos mudamos a otros medios y nos diversificamos.
— ¿Dónde verá el público el programa el 2011?
— Desde enero estaremos por Fides Tv en las tardes, tendremos hasta público en el set. Luego estaremos por Cotel Tv en las mañanas. Pero eso no es todo, crecemos hasta llegar a la radio, será en una de la red Fides. Antes del 24 de enero, como es costumbre y nuestra cábala, saldremos al aire.
— ¿Cuál será el formato del programa si usted no será la anfitriona?
— Tenemos 40 profesionales y cada uno conducirá su propio espacio de manera interactiva.
— ¿Se va porque no llegó a un buen acuerdo?
— En realidad el canal quiere dirigir su propia producción y nosotros somos co-producción. Si aceptábamos, se iban a modificar muchas cosas, sobre todo el contenido, y eso es algo que no vamos a cambiar.
— ¿Cuál es el estilo de Agenda Femenina?
— El programa brinda herramientas a las mujeres, así nació el programa y así creció. Tenemos la revista, la fundación, la casa y queremos tener nuestro propio canal. Yo soy una mujer ejecutiva y además cuido de mi familia, como muchas mujeres.
— ¿La farándula vende más en la televisión?
— Algunos medios lo creen así. Ponen chicas lindas con poca ropa y hablando cosas que no deben. Yo me dedico a trabajar para mujeres de verdad, que son reales. Me parece interesante saber que María Pérez se casó y que es una hermosa modelo, pero yo trabajo para modelos de mujer.
— Entonces ¿por qué cree que la televisión se llena de esos contenidos?
— Nuestra tele es muy comercial. Hacen producciones que van a tener auspicios. Lo que pasa es que todavía estamos en pañales en producción y algunos canales cambian su programación de acuerdo a su gusto, sin respeto a su audiencia.
— ¿Usted tiene auspiciadores en su programa?
— Claro, y varios están años con nosotros y seguirán apoyándonos, porque saben que hay que valorar el trabajo del ama de casa y no es como algunos piensan, que ellas están sin hacer nada. Trabajan mucho y sólo cuentan con el reconocimiento de sus familias.
-— ¿Qué promete para el 2011?
— Un producto con calidad y al estilo de nuestra Agenda Femenina.

jueves, diciembre 30, 2010

Argentina lanza canal público que difundirá su cine 24 horas

El canal de cine argentino Incaa TV, que a partir del 10 de enero permitirá que lleguen a todos los hogares argentinos las mejores películas nacionales de todas las épocas, fue lanzado oficialmente el martes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuenta con un amplio consenso entre los cineastas, actores y productores que presenciaron el acto. “Esto también es parte de la revolución cultural en la Argentina”, fue la frase de la primera mandataria que definió el espíritu del nuevo canal. Luego de esperar una cuenta regresiva que suponía el momento exacto del lanzamiento de la nueva señal, la Presidenta utilizó una típica claqueta cinematográfica para dar inicio oficial al acto. El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, consideró que la nueva propuesta cinematográfica “es un paso más en este cambio cultural maravilloso que estamos viviendo los argentinos”.

Spielberg revive en la tele a alienígenas y al apocalipsis

Falling Skies es la nueva serie del director Steven Spielberg (foto), que relatará una invasión extraterrestre y la lucha de los humanos por sobrevivirlos. El estreno de esta nueva producción estaría previsto para junio del 2011 por el canal de cable TNT.

Encabeza el reparto Noah Wyle de Urgencias que interpreta al líder de la resistencia y Moon Bloodgood de Terminator Salvation, una terapeuta que tendrá que lidiar con los problemas derivados de la ocupación alienígena. El País hace la comparación de esta nueva serie, como la mezclaentre V y The Walking Dead.

La segunda serie que producirá Steven Spielberg el 2011 es Terra Nova. Es un drama futurista ambientado en 2149 con varios viajes en el tiempo y una familia en apuros en medio de un paisaje apocalíptico. La producción tuvo un costo de cuatro millones de dólares y se estrenará por la cadena Fox el 2011.

¿Una diva mal portada en Televisa?

La reciente adquisición de Televisa, Claudia Álvarez, quien emigró de Tv Azteca, fue retirada del elenco de la telenovela La fuerza del destino. Se decía por ahí que sus constantes indisciplinas fueron la causa, pero la productora Rosy Ocampo aseguró a El Universal que eso es falso.

Periodista despedida recurre a la justicia

Esther Pérez Cruz, ex funcionaria de canal 7, Televisión Boliviana anunció que recurrirá a la justicia para hacer prevalecer sus derechos laborales luego de ser despedida en octubre pasado con cinco meses de gestación. "Hasta ahora no se han comunicado conmigo y lo único que pido es que me reincorporen a mi fuente laboral porque me siento discriminada", dijo la denunciante. La periodista indicó que en la Jefatura de Trabajo, la asesora le explicó que el contrato de consultoría que firmó no es válido y en 15 días se pronunciarán al respecto. Por su lado en Bolivia Tv insisten que no fue despedida sino que se cumplió su contrato laboral.

miércoles, diciembre 29, 2010

Periodista denuncia a Bolivia TV por discriminación

La periodista Esther Pérez, quien trabajaba en calidad de consultora en Bolivia TV, el canal de televisión gubernamental, denunció ayer a ese medio de comunicación por discriminación laboral y despido indirecto.

La afectada llegó hasta la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz y denunció que otros trabajadores del canal estatal, junto a ella, habrían sido despedidos.

La periodista tiene siete meses de gestación y trabajaba en Bolivia TV desde hace diez meses y fue despedida de forma sorpresiva. Según reportó Gigavisión, Pérez presentó la denuncia ante la Dirección Departamental de Trabajo de Santa Cruz.

El canal estatal la habría despedido argumentando “que mi contrato ha finalizado el 31 de octubre”. “No han considerado mi estado de gestación (...) entonces estuve de cinco meses, yo he pedido verbalmente que se me pueda recontratar por mi estado, sin embargo, esta situación me ha sido negada (...) por eso estoy haciendo una denuncia por discriminación laboral y despido indirecto”.

La periodista también denunció que el Canal 7 se niega a cumplir una orden de incorporación emitida por la Dirección de Trabajo. Además argumentó que la Constitución Política del Estado establece que garantiza la inamovilidad laboral hasta que su niño cumpla al menos un año.

Según la denunciante, en su lugar fue contratada otra persona y otros compañeros suyos.

Las normas laborales prohíben contratos laborales temporales, pero éstas no se cumplen.

Otro periodista en la ciudad de La Paz, quien pidió guardar su nombre en reserva, denunció una supuesta discriminación en el tratamiento salarial entre trabajadores antiguos y nuevos.

Según el denunciante, se contrataron nuevos presentadores con sueldos superiores a los 5.000 bolivianos, mientras que los “antiguos” solamente perciben hasta 4.000 bolivianos por el mismo trabajo que realizan los “nuevos”. Este medio buscó la versión de la gerente de Bolivia TV, Leyla Cortez, pero no tuvo éxito.

Las 10 bellezas de las telenovelas mexicanas

El periódico El Universal de México reveló la lista de las 10 celebridades femeninas más bellas de las telenovelas. Destacan en este recuento Dana Paola, Maité Perroni y Dulce María. El Universal las presenta como una decena de mujeres hermosas, talentosas y todas menores de 30 años que alcanzaron la fama gracias a las telenovelas. Protagonistas de shows juveniles y melodramas, algunas pasaron del set al escenario musical y viceversa.

Dana Paola brilló como estrella infantil gracias a su protagónico papel como la tierna María Belén; en la actualidad tiene 15 años, es cantante y la estrella de Atrévete a soñar, con el papel estelar de Patito que la puso de nuevo en la escena musical.

Otra belleza es Odalyss Ramírez, cuenta con 23 años y es una de las presentadoras más exitosas del canal musical Telehit. Antes, Ramírez formó parte de algunas revistas de Televisa, además posó para las portadas de las revistas Maxim y H para hombres.

Otra mujer que encanta es Altair Jarabo, tiene 24 años y empezó su carrera en Tv Azteca para luego mudarse a Televisa el 2004, donde ahora hace los papeles antagónicos, es considerada una mujer sexy y la revista El Gráfico la escogió como la más bella del mundial 2010. Por su parte, Camila Sodi, la sobrina de Thalía, comparte la edad con Altair, pero al contrario que ella, Sodi es la abnegada protagonista de los melodramas. Está casada con el actor Diego Luna.

Dulce María, la pelirroja ex RBD, también está en la lista. Mucho antes de la fama del grupo, ella ya participaba en telenovelas de Televisa. Tiene 25 años y podría protagonizar una segunda telenovela juvenil el próximo año.

Violeta Isfel, más conocida por Antonella, gracias a la telenovela Atrévete a soñar, se hizo famosa por el papel de la mimada que le hacía la vida imposible a Patito. Ella es otra de las escogidas para esta lista y tiene 25 años. Zoraida Gómez, otra ex integrante del elenco de la telenovela Rebelde, es recordada por su papel de la fuerte José Luján.

Le sigue Inés Gómez, quien a sus 27 años es anfitriona de Tv Azteca. Otra belleza es la protagonista del nuevo melodrama de Televisa El triunfo del amor, Maité Perroni, también ex RBD. Geraldine Bazán, que ha trabajado en Televisa, Tv Azteca y Telemundo, cierra la lista de estas beldades que llegan a través de la Tv.

Norma da más poder a la ATT sobre medios

El proyecto de reglamento de la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de discriminación amplía atribuciones para el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en este caso Fernando Llanos, que podrá tomar acciones contra los medios de comunicación que cometan faltas enunciadas en dicha norma.
Su labor será la de “conocer, recibir y procesar las faltas contra los medios de comunicación; radio, televisión y otras tecnologías de la información y la comunicación por la difusión de expresiones racistas y discriminatorias, propaganda o apología del delito”, señala el inciso A del artículo 29 del borrador de documento.
Esta autoridad establecerá sanciones económicas, suspensión de licencias y las aplicará; además debe crear la unidad técnica para la recepción y procesamiento de las denuncias presentadas por las personas presuntamente damnificadas.
El ciudadano o ciudadana que se sienta afectado por la difusión o publicación de ideas racistas o discriminatorias podrá interponer denuncia contra el medio de comunicación:
De acuerdo con el artículo 30 que fija el procedimiento de denuncias, se presentarán las mismas ante la ATT contra radio, televisión, tecnologías de la información y contra los medios impresos “o, caso contrario, ante los gobiernos autónomos departamentales y sus jurisdicciones provinciales”, señala.
También podrán ser denunciados los “operadores y/o propietarios de los medios de comunicación, locutores, conductores, directores, editores, productores y responsables directos que cometieren faltas.
Los delitos individualizados en el ámbito de los medios de comunicación se someten a las sanciones establecidas en la Ley 045” señala los siguientes párrafos del proyecto.
Las denuncias podrán hacerse de manera escrita o verbal ante la “autoridad competente” y, en caso de que esta autoridad determinase la existencia de una falta, se emitirá una resolución fundamentada estableciendo las sanciones constituidas en el presente decreto supremo.
“Si la sanción consistiese en la suspensión de licencia de funcionamiento a un medio impreso deberá requerirse a las autoridades municipales se proceda al cumplimiento de la resolución”, afirma el inciso VI del artículo 30 de la norma.
El plazo para la denuncia podrá ser hasta tres meses después de sucedido el hecho y los medios de comunicación deberán conformar y mantener un archivo de todas sus ediciones por lo menos de un año.
La Unidad Técnica del Comité Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación podrá requerir cualquier copia de documento de este archivo para verificar una denuncia, el costo de la copia será asumido por el Gobierno, pero el medio de comunicación deberá atender este requerimiento, de manera obligatoria, en un plazo máximo de 72 horas, bajo advertencia de aplicar las sanciones que están previstas en el artículo 24.
El portavoz gubernamental, Iván Canelas, afirmó que el documento es un borrador que llegó a Palacio desde la Comisión Técnica que elaboró junto con las organizaciones esta propuesta y recordó que fue modificada en dos oportunidades.
Ahora dijo que todo está en manos del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes), que el lunes suspendió su reunión semanal por el gasolinazo decretado y se pospuso el encuentro para el siguiente martes.
Una vez aprobada en esta instancia, el decreto pasará al gabinete donde recibirá la firma correspondiente; pero, advirtió el portavoz oficial, este borrador se encuentra sujeto a cambios que se hagan en la revisión que realiza el Conapes y podrá ser modificado.

Comité nacional

Artículo 9. (representación de instituciones públicas).- Para la conformación del comité cada uno de los ministros deberá designar un funcionario titular y uno suplente. Las alcaldías, a través de la FAM, designarán tres representantes titulares y tres suplentes.

Artículo 10. (representación de organizaciones sociales).- Para ser parte del comité, las organizaciones deberán acreditarse ante el Viceministerio de Descolonización con los siguientes requisitos: contar con personalidad jurídica; ser organizaciones cuyo ámbito de acción o representatividad sea a escala nacional; tener reconocida trayectoria en su área de trabajo de al menos cinco años; contar con la certificación de otras dos organizaciones.

Artículo 12. (observadores) .- La Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia designarán un funcionario.

Artículo 17. (Instituciones privadas).- Deberán incorporar, en 45 días, en su reglamento interno, los principios generales para el inicio de proceso interno y sanción administrativa. Una copia de tales instrumentos internos deberá remitirse al comité.

Algunos puntos de la ley

Autorización y publicación
Las faltas cometidas por medios de comunicación comprenden la autorización y publicación de ideas racistas o discriminatorias con la aprobación u orden expresa emitida por las instancias de dirección o persona con poder de decisión en radio, televisión, prensa, otros medios impresos y nuevas tecnologías de la información. Se entenderá por publicación o difusión de ideas racistas a las expresiones deliberadas y/o sistemáticas, propaganda o apología del racismo o la discriminación que inciten al desprecio, odio, violencia o persecución de determinada persona o grupo.

Sanciones y faltas
Las ideas racistas y discriminatorias que constituyen faltas son las siguientes: las expresiones deliberadas y/o sistemáticas, consistentes en manifestaciones verbales o escritas, intencionales y reiteradas con el propósito de dañar la dignidad de determinada persona o grupo. Estas conductas serán pasibles una primera vez al apercibimiento de la autoridad competente, a partir de la segunda merecerán sanción económica de Bs 5.000 hasta Bs 20.000 con mantenimiento de valor, según la cobertura geográfica del medio de comunicación y la reincidencia del delito.

martes, diciembre 28, 2010

‘Licenciatura en música’ se reestructurará el 2011

Por fin de año, el espacio ‘Licenciatura en música’ reprisa sus mejores programas tras seis meses al aire y se alista a nuevos cambios de horario y contenidos para el 2011.

Cada día, Doble Ocho Radio, desde las 20.00, está reprisando los mejores programas de Licenciatura en música, que cada día revisa la historia de diferentes géneros. El espacio va cada jornada y es conducido por Jorge Luis Palenque.

“Yo soy amante de la música y me encanta tener un espacio donde presentar esto que me apasiona”, cuenta Palenque. Jorge Luis creó el espacio radial tras la reestructuración este año de la Doble Ocho en toda su programación.

Licenciatura en música, cada día tiene un menú distinto. Por ejemplo, los lunes lo dedica al rock; los martes, al reggae y rap; los miércoles son para el metal punk; los jueves, para la música nacional, y para concluir la semana están los viernes de música variada. “El objetivo es conocer la evolución de los distintos géneros y a sus representantes. A mí me gusta averiguar y brindar esa información”, dice Palenque.

El material que se emite en cada programa pertenece en gran parte a la colección personal de Jorge Luis. “He logrado reunir cinco gigas de música y, claro, la emisora tiene 30 gigas, lo que me permite presentar una gran variedad musical”.

Algo que el presentador rescata es el gusto del público por los músicos nacionales. “Los programas donde tuvimos a Octavia y a Grillo Villegas fueron muy escuchados. Además, no sólo nos abocamos al rock, el folklore también tiene su espacio”, asegura Palenque.

A partir de febrero del 2011, Licenciatura en música presentará un espacio remozado. “Estamos buscando que se emita el programa una vez a la semana y durante dos horas”, adelanta Palenque.

El presentador de 22 años es estudiante de Diseño Gráfico. “El programa me permite tener a mi otra pasión cerca”, afirma Palenque, quien también comparte la responsabilidad de guiar la radio Metropolitana. “Iván Clavel es el encargado general, pero yo aporto algunas cosas”, cuenta.

Britney, la estrella especial más vista en la televisión

La página www.tv.com, especializada en el acontecer de la pantalla chica, publicó un resumen con los nombres de los artistas que fueron invitados especiales en las series de televisión. Allí se destacó a los que impactaron y a los que decepcionaron.

Encabezando la lista está Britney Spears (foto), quien rompió récords en Glee al coronar el capítulo en su honor con 13 millones de televidentes en Estados Unidos.

Por el otro lado, Jennifer Aniston causó un impacto mínimo en la serie Cougar Town como la psicoterapeuta de su amiga Courtney Cox. Según la página www.tv.com, Aniston no consiguió hacer a un lado la fama que le dio su papel de la mimada Rachel en Friends.

Otros artistas que resaltaron por sus apariciones especiales en televisión fueron Matt Damon, en la serie 30 Rock, que causó conmoción al interpretar al ex novio de Tina Fey, y Edward Norton, con el capítulo de Modern Family, en el que da vida al bajista de la banda Spandau Ballet.

Vacaciones de ‘No Somos Ángeles’

El programa No Somos Ángeles de la red Uno disfrutará de unas breves vacaciones. Desde el lunes 3 de enero hasta el 7 tendrán el receso de su primer ciclo. El lunes 10 regresarán renovados con sus nuevos conductores, espacios y con más noticias faranduleras.

jueves, diciembre 23, 2010

Documentales que tratan de explicar la vida del hijo de Dios

Discovery, History y Natgeo develan a Jesús

Discovery, Natgeo e History channel han alistado documentales especiales recordando el nacimiento de Jesús y sobre temas religiosos por esta fecha. En base a investigaciones, consultas a especialistas y a la misma Biblia como referente, se alistó este paquete especial que revela secretos.

Discovery presenta mañana a las 20.00 un especial llamado La Biblia en inglés. En una hora, con dramáticas reconstrucciones, entrevistas con historiadores y lecturas de pasajes bíblicos, este documental investiga la vida y el legado de tres revolucionarios religiosos: John Wycliffec, teólogo de la universidad de Oxford, que se opuso al estamento religioso para que la Biblia fuese traducida. William Tyndale, contemporáneo de Lutero y perseguido por la Iglesia Católica por sus traducciones de textos bíblicos; y Thomas Crammer, el arzobispo que llevó la Biblia en inglés a todas sus parroquias, por lo que fue acusado de traición y condenado a muerte.

History, por su parte, presenta, mañana a las 21.00, el documental El verdadero rostro de Jesús. Expertos en animación se atrevieron a presentar el que sugieren es el verdadero rostro de Jesús en 3D. Con el Sudario de Turín como base, que habría envuelto a Jesús tras la crucifixión, los expertos irán dando forma a la cara del hijo de Dios. Con el software más nuevo en animación 3D, los expertos consiguen una imagen real y en movimiento del rostro de Jesús.

El 25, día de la Navidad, Discovery trae a las 23.00 el especial: La vida desconocida de Jesús, que trata de explicar qué hizo el mesías desde los 12 años hasta que la Biblia vuelve a nombrarlo cuando ya tenía 33. El explorador y erudito bíblico Kent Dobson se propone llegar hasta el fondo del asunto. Su recorrido irá por el Himalaya, Europa y África. En cada etapa del camino, Kent ofrecerá un análisis de las teorías más avanzadas acerca de los años ocultos de la vida de Jesús.

Continuando con esta programación especial, el sábado 25, a las 19.00, Natgeo presenta Jesús al descubierto. Científicos y arqueólogos están investigando nuevas evidencias y detalles desconocidos de la extraordinaria existencia de Jesús. Un increíble nuevo retrato del hombre que cambió el mundo occidental apareció y tal vez el Salvador no tenga la apariencia que se conoce. En este documental se tratarán de resolver dudas como ¿dónde y cuándo nació?, ¿tuvo una vida amorosa?, ¿orquestó su propia ejecución? Además, de cómo fundó uno de los movimientos religiosos más famosos del mundo desde hace dos mil años.

Los canales dedicados a documentar la historia han alistado dos días de especiales, para descifrar a uno de los personajes más enigmáticos, famosos e increíbles: Jesús de Nazaret.

TV ofrece una programación especial por Navidad

Como ya es costumbre en estas fechas, los diferentes canales de televisión nacional e internacional presentarán una ‘grilla’ especial para la víspera de Navidad y para el 25 de diciembre con programas, películas y series que engalanarán la fiesta.
Por ejemplo, ATB transmitirá en vivo un programa especial de Todo bien, mañana desde la plaza de El Mechero del Plan 3.000, de 10:30 a 12:00. Las conductoras Carla Morón, Verónica Larrieu y Gisely Hernández interactuarán con los pobladores de la populosa zona.
En PAT no tendrán mayores novedades en su programación regular este viernes, a excepción de un contenido especial en el recientemente estrenado Del cielo al infierno, conducido por Pedro García, a las 14:00. Además, de la transmisión en vivo de la misa de gallo desde el Vaticano, que será oficiada por el papa Benedicto XVI, a las 22:15, estará en reemplazo de No Mentiras. El sábado 25 volverá a transmitir la misa de Navidad desde el Vaticano.
Por su parte, Unitel se concentrará en ofrecer películas con temática navideña, como Santa Claus III: Scape clause, que irá a las 22:00 de mañana. El sábado 25, la cinta El regalo prometido, protagonizado por Arnold Schwarzenegger, se verá a las 21:00.
Red Uno no alterará su programación y mostrará también mañana la película Todo puede ocurrir en Navidad, a las 22:20, y el filme Krummi, el pequeño ayudante de Santa, a las 0:30. El sábado 25 tendrá en su pantalla la cinta El Ilusionista, a las 22:00.
Cristal de Televisión merece puntos para destacar con el anuncio de un resumen informativo anual, un espacio que, de un tiempo a esta parte, fue perdiendo protagonismo en la pantalla nacional. El recuento irá a las 21:00 del viernes, y para el sábado, canal 2 emitirá musicales y películas festivas.
Finalmente, Cadena A tendrá una programación especial el viernes y el sábado, al igual que Bolivisión, con la presentación de películas como Pranecer Return, a las 8:00; What if Santa Claus, a las 14:00 y How the Grinch stole the Christmas, a las 19:00.

Programación local

Unitel (canal 9)
Emitirá mañana la película Santa Claus III: Scape claus, a las 22:00. El sábado se verá la cinta Mi pobre angelito I, a las 14:00, y Mi pobre angelito II Perdido en New York, a las 16:00. A las 18:00 irá Jesús, el nacimiento, la historia de Navidad. Finalmente, el filme El regalo prometido se emitirá a las 21:00 y Mi pobre angelito III, a las 23:00.

ATB (canal 5)
Transmitirá al vivo Todo bien, mañana desde la plaza del Mechero en el Plan 3.000, de 10:30 a 12:00. El sábado se verán las películas Madagascar, a las 17:30; Madagascar Santa, a las 19:00; Shrek navideño, a las 19:30 y Noel, a las 20:00.

Cadena A (canal 36)
El sábado 25 iniciará a las 6:00 con Cantos Gregorianos; a las 7:30 estará el mensaje del papa: a las 8:10 se verá Jesús a través de los ojos y a las 9:30, Navidad de Daniel el travieso. A las 16:45, Natividad, y a las 23:30, Navidad, Fiesta del Amor.

Bolivisión (canal 4)
Emitirá las cintas Pranecer Return, a las 8:00; Granpa for Christmas, a las 9:45; What if Santa Claus, a las 14:00; Flight of the reiner, a las 17:00; How the Grinch stole the Christmas, a las 19:00; All I want for Christmas, a las 22:00, y la misa de gallo, a las 23:40.

TV U (canal 11)
Trasmitirán la misa de gallo celebrada por el cardenal Julio Terrazas desde la catedral, a las 22:00, y el sábado emitirá películas acerca del nacimiento de Jesús durante la mañana, además de actos especiales de la Uagrm que se realizaron durante la semana.

PAT (canal 42)
Tendrán contenido especial en sus programas Del cielo al infierno, conducido por el polémico Pedro García, a las 14:00, y en Justo a tiempo, a cargo de Pablo Fernández. También tendrán transmisión en vivo de la misa de gallo desde el Vaticano oficiada por el papa Benedicto XVI, a las 22:15. El sábado 25, PAT volverá a transmitir la misa de gallo.

Red Uno (canal 13)
Mañana emitirá la película Todo puede ocurrir en Navidad, a las 22:20, y el filme Krummi, el pequeño ayudante de Santa, a las 0:30. El sábado 25 tendrá los filmes El dinosaurio de Navidad, La víspera de Navidad y El rescate de la Navidad, desde las 6:00. También se exhibirá la cinta El Ilusionista, a las 22:00. Luego irá La estrella de los reyes.

Cristal (canal 2)
Ofrece uno de los espacios más atractivos de la fecha, un resumen informativo anual con lo más detacado de los hechos noticiosos del ámbito local, nacional e internacional. Se transmitirá a las 21:00 de mañana, y el sábado emitirá musicales.

Bolivia TV (canal 7)
La Revista 7 tendrá un contenido Navideño, va a las 8:00; a las 09:00 la revista Renuevate será especial y habrá un resumen del año. El sábado 25, el programa El Jardín tendrá contenido de Navidad a las 15:00, y el domingo se emitirá un concierto de la Academia Honnen.

Programación internacional

Fox
El viernes 24 y el sábado 25 emitirán un especial navideño, a las 20:00, de la familia más famosa de la televisión: Los Simpson. Habrá un repaso de los capítulos donde los de Springfield celebran la Navidad.

National Geographic
Ofrece un documental, el viernes a las 15:00, sobre la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el golfo de México. Sesenta mil barriles de petróleo por día se derramaron en este desastre ecológico.

TNT
Cameron Díaz, Jude Law, Jack Black y Kate Winslet protagonizan la comedia romántica The Holiday, que irá mañana a las 16:00. A las 17:30 estará Realmente amor, escrita por Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral)

HBO
Entre lo más destacado que oferta la estación para mañana está la cinta Una Chihuahua de Beverly Hills, a las 6:45; Bolt, un perro fuera de serie, a las 10:00; Hancock, a las 19:15, y Pandillas de Nueva York, a las 21:00.

Cartoon Network preparó un bloque para los niños

El canal infantil Cartoon Network ha preparado para el viernes, desde las 07.00, un especial dedicado a la Navidad. Hasta la medianoche, los dibujos animados harán los honores.

Ben 10, el niño que tiene un reloj mágico que puede traer criaturas del espacio, llegará a las 10.00 y 20.45. Después, Scooby Doo (foto) reinará casi todo el día con sus mejores capítulos de terror junto a todos sus amigos. Este personajes llegará primero a las 10.50, 14.35, 17.45, 19.30 y 21.05. También traerá episodios muy navideños junto a Shagy.

El intrépido Flapjack se unirá al especial con sus dos mejores amigos imaginarios y grandes consejeros: un pirata duro y viejo, el Capitán Nudillos, y una inteligente parlanchina ballena azul, Bubbie. La serie se emitirá a las 10.25, 14.15 y 20.20, con tres capítulos. En esta maratón también se verán las películas Harry Potter, a las 15.00, y Shin Chan, a las 17.25.

Nickelodeon propone la fiesta de las estrellas
Nickelodeon preparó un especial con todas sus estrellas. Bob Esponja, Los padrinos mágicos, Drake & Josh (foto), I Carly, True Jackson y los Pingüinos mágicos, todos llegarán con sus especiales navideños.

Nadie en Fondo de Bikini conoce la Navidad, excepto Arenita, quien informa a sus amigos de esta fecha especial. Ahora Bob quiere que todos se contagien del espíritu navideño. Mientras, Drake & Josh deben conseguir que una niña pase la mejor Navidad de su vida, pues de otro modo, irán presos.

Carly no la pasará nada bien cuando Spencer queme el árbol navideño y ella desee otra vida. Quizás sus sueños se hagan realidad, pero no será nada bueno. La Navidad de Nick arranca este viernes a las 13.20.

‘Los Simpsons’, a tono con las fiestas navideñas
El viernes y el sábado, Fox tendrá el especial navideño de Los Simpsons y desde las 20.30, esta familia amarilla mostrará hasta dónde llega su espíritu festivo. Los episodios especiales para la Nochebuena en Gift of the Magui y This the Fifteenth Season, donde Homero descubrirá el verdadero significado de la Navidad cuando vea la versión animada de un cuento clásico navideño.

El sábado 25, a las 20.30, Skinner's Sense of Snow tratará sobre la víspera de Navidad en que una tormenta de nieve deje a los alumnos de Springfield atrapados en la escuela. El especial seguirá con Kill Gil, volumens I-II, donde Marge abrirá las puertas de su casa a un hombre desempleado.

TNT de maratón, después de Navidad
TNT preparó sus maratones para el 27, 28, 29 y 30 de diciembre con los últimos capítulos de cuatro series. Desde las 17.35 llegarán los episodios de The Event, el lunes 27; Nikita, el martes 28; El mentalista, el miércoles 29, y Crónicas Vampíricas, el jueves 30.T

La Tv invita a quedarse en casa en esta Navidad Fiestas. Hay programación especial desde hoy

Si desea quedarse en casa con la familia para celebrar esta Navidad, tome el control remoto y disfrute de la programación especial que los canales han preparado para estos días. A pocas horas de la Nochebuena, La Razón le presenta una guía con las películas, las series y los programas especiales preparados para todo público en estas fiestas, tanto en la televisión nacional como en los canales de cable.

Entre los estrenos de televisión, destacan las producciones en torno al nacimiento de Jesús y al personaje bonachón del Polo Norte: Papá Noel. Warner Channel presenta mañana a las 16.00 la película El nacimiento de Jesús, uno de los filmes más publicitados del 2008, cuando fue estrenado a nivel mundial, promovida por el mismísimo Vaticano.

La película está inspirada en el relato de la Biblia que cuenta cómo fue concebido Jesús y su posterior nacimiento. La actriz peruana Keisha Castle-Hughes interpreta a María y José está encarnado por Oscar Isaac. Dos jóvenes fueron elegidos por el designio divino para cumplir la misión más importante de toda la humanidad, traer al salvador del mundo. El filme narra las vidas de los santos, la visita del Ángel Gabriel, el milagroso embarazo de María y su largo y duro viaje a la ciudad de Nazaret, en donde el hijo de Dios nace. Unitel también presentará esta cinta el sábado 25 a las 18.00.

Por su parte, ATB también programó la película Noel a las 20.00. Penélope Cruz, Susan Sarandon y Robin Williams protagonizan este drama. La trama gira en torno a las vísperas de Nochebuena en Nueva York, donde cinco desconocidos descubrirán el significado de la Navidad ayudándose los unos a los otros.

Noel es un filme que cuenta cómo Jules encontrará el valor para enfrentarse a su pasado, mientras que la trágica historia de Artie enseñará a Mike hasta donde te pueden llevar los celos y le imprimirá un aire nuevo a su relación con Nina. Finalmente, Rose volverá a tener esperanza cuando un amigo inesperado le recuerde que en la Navidad nunca se está solo.

Esta noche, Cinemax presenta a las 19.15 Santa Cláusula 2. Y a partir de mañana Cinecanal, Studio, Golden, ATB y Unitel se uniforman con la Navidad.

miércoles, diciembre 22, 2010

REGLAMENTO FIJA MULTAS, PERO NO CIERRE DE MEDIOS

Los medios de comunicación que publiquen ideas racistas y discriminatorias serán multados y suspendidos hasta por 360 días. Los periodistas infractores serían derivados al Código Penal, según el último borrador del reglamento de la Ley Antirracismo.

El documento al que tuvo acceso La Razón fue elaborado por los técnicos de los ministerios de la Presidencia, Culturas, Educación y Justicia, y ya se encuentra bajo análisis del gabinete ministerial para su aprobación.

“El equipo ministerial de los tres ministerios encargados, Justicia, Cultura y Presidencia, presentó esta propuesta al gabinete de ministros; debe ser analizado, corregido y ajustado en el Conapes”, confirmó ayer Idón Chivi, director de Descolonización del Ministerio de Cultura.

El artículo 17, del capítulo II de Faltas y sanciones en los medios de comunicación, se refiere a conductas racistas y discriminadoras cuando los medios realicen expresiones deliberadas y sistemáticas de forma verbal o escrita, “para dañar la dignidad de determinada persona o grupo; cuando se difunda propaganda con mensajes racistas o discriminatorios, y cuando se haga apología de los delitos de racismo o discriminación”.

“Conapes tiene que estudiar y tomar una determinación en el Consejo de Ministros. Esta semana se hará el análisis del Conapes (Consejo de Política Económica y Social) y la próxima semana será la promulgación”.

En el artículo 18, que se refiere a las sanciones previstas, los medios que incurran en las conductas del artículo 17 recibirán sanciones de primer grado: de 50 a 150 días de multa, la primera vez; de 150 a 300 días, la segunda vez; y de 150 a 360 días de “inhabilitación temporal de funcionamiento”, en la tercera ocasión de falta a la Ley Antirracismo.

En el caso de los periodistas, el reglamento no se refiere a su situación específica, pero fuentes del Gobierno señalaron que se cumplirá lo que señala el artículo 23 de la ley, que retira todo fuero o inmunidad a los infractores de la norma y los deriva al Código Penal.

“Los hechos que constituyen delito se van por el Código Penal y las que son faltas van a recibir medidas administrativas o disciplinarias. Se sigue un procedimiento”, dijo Chivi. Otras entidades, como la Red Antirracismo, también presentaron propuestas que incluyen sanciones pecuniarias a los medios.

Casos que no generan delitos

Artículo 22
1. Cuando se publiquen o difundan ideas como parte de la cobertura informativa o de las tareas propias de la comunicación, sin que constituyan apologías de los delitos de racismo y discriminación.
2. Cuando sean expresiones de terceras personas difundidas en programas en directo o con participación de la audiencia. El medio deberá advertir al público de abstenerse de las expresiones de esa naturaleza.
3. Cuando corresponda a un programa independiente en espacios alquilados en radio y televisión, el responsable es el director, productor o conductor.

La ATT realizará procesos

De acuerdo con el proyecto de reglamento, la Autoridad de Fiscalización y control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) iniciará directamente el proceso sancionatorio a los medios que incurran en las faltas descritas en el Artículo 17.

Asimismo, la entidad fiscalizadora, que en la actualidad verifica la parte técnica y la calidad del servicio de telecomunicaciones, deberá solicitar reportes periódicos sobre el cumplimiento de las disposiciones del reglamento, como la obligatoriedad para los medios de promover acciones de prevención y educación.

Según el artículo 13, los medios tendrán la obligación de elaborar productos comunicacionales que serán difundidos bajo los siguientes parámetros:

En los canales de televisión, al menos 20 minutos al mes, en horarios preferenciales. En radioemisoras, al menos 40 minutos al mes, en horarios preferenciales. En diarios, semanarios y revistas, al menos una página al mes, en espacios preferenciales. En periódicos digitales e internet, un espacio al mes. Los programas deben ser expresados en idiomas oficiales.

Estrenan serie bíblica peruana Tribulación

La serie peruana Tribulación, que se estrenará en enero próximo, ha despertado el interés de mercados internacionales por su temática, que vincula historias policiacas con fenómenos paranormales, anunció su director, Dino García.

El también productor afirmó que ha intentado que su trabajo audiovisual supere el carácter local de otras producciones, y que eso ha permitido una alianza entre la cadena local América Televisión y la cadena norteamericana Univisión Internacional.

Esto permitirá que Tribulación, de la productora nacional Creative Tree, llegue, al menos, a los mercados de Europa y Asia, según dijo. Inspirada en temas bíblicos, Tribulación narra historias policiales, que el personaje Falco resuelve gracias al “don” que posee: la capacidad de ver demonios a través de uno de sus ojos.

A Falco lo acompañan en sus investigaciones un equipo integrado por actores peruanos como Alexandra Graña, Sandro Monzante y Eduardo Cesti, entre otros, anunció García.

Video La Mole bailó, triunfó y hará realidad un sueño

La Mole Moli ganó el ‘Bailando por un sueño 2010’ con más de un millón de votos. Su simpatía logró que se coronara ante el talento de Paula Chávez. El boxeador también debutó ayer en el teatro. “No lo puedo creer”, decía Fabio La Mole Moli ante su gran triunfo en la pista del Bailando por un sueño. Con los brazos levantados como Rocky, La Mole celebraba el éxito que obtuvo sobre Paula Chávez.

Su simpatía logró lo que esbeltos cuerpos como los de las Escudero no consiguieron. Ahora La Mole hará realidad el sueño de mejorar las condiciones del merendero de Teresa Lazo, del barrio campo de mayo en Córdoba, provincia a la cual pertenece el boxeador. 100 niños del lugar se beneficiarán con las restauraciones que se harán gracias al triunfo de La Mole.

Además de este sueño, otro se hace posible para La Mole, con su primera portada en la revista deportiva Olé. En portales de internet destacan que lo que no consiguió como boxeador, lo logra como bailarín. Con su reciente fama, La Mole cuenta que ha recibido invitaciones para incursionar en la política. “Sí, ya me han llamado.

Siempre están los políticos pendientes de eso. Yo voy a entrar en la política cuando me digan ‘hacé esto’ y pueda cumplir”, contó a la página de Showmatch. “Tantas cosas se me aparecieron en la vida que no pensaba hacer y terminé haciendo, que ahora quiero hacer una telenovela. Ojalá me llamen”, comentó el boxeador.

Sin embargo, parte de los deseos del boxeador se cumplieron anoche cuando debutó en la obra teatral El gran show. Bajo la dirección de Darío Arellano, La Mole subió a las tablas con nada más y nada menos que Juan Alberto Mateyko, José Luis ‘El Puma’ Rodríguez, Gladys Florimonte, Carmen Flores y otras estrellas, informó pronto.com.ar.

En declaraciones a Diaadia.com.ar, La Moli dijo que el triunfo ‘costó una barbaridad, sobre todo el tema de los bailes’, en lo que fueron sus primeras palabras en suelo cordobés, ante la espera de sus seguidores en su provincia. “Derrotado no me sentí nunca, debe ser la mentalidad mía ganadora. Nunca miro pa' los costados”, dijo La Mole a lavoz.com.

En la revista Olé, el cordobés contó que tienen a 20 niños rescatados de la cárcel. “Si llegaron ahí es porque las pasaron todas. Y yo también”, reflexionó. Pese a todo el éxito logrado, La Mole ha asegurado que “el Bailando es importante, pero lo mío es el boxeo”.


martes, diciembre 21, 2010

Al fondo hay sitio, en la mira de Televisa

El asombroso éxito alcanzado en nuestro país por la serie Al fondo hay sitio podría repetirse en México, pues los directivos de América Televisión han enviado un reel de presentación de la serie a la cadena Televisa para que se evalúe la realización de una nueva versión.

“Creo que el formato puede funcionar en México porque su idiosincrasia es muy parecida a la nuestra. Sería algo muy divertido; es más, el jefe de cásting, Jorge Sánchez, ya sueña con el elenco mexicano que puede dar vida a los Gonzales y a los Maldini. Ya es hora de que Televisa compre algo de Canal 4”, declaró Gigio Aranda, guionista de la serie.

En relación con la tercera temporada de la serie, adelantó algunas sorpresas. “Charito batallará entre el amor que siente por su ex esposo Lucho, a quien creía muerto, y su nuevo marido, Raúl. Además, Nicolás se quedará en Las Lomas para ser enamorado de Grace. Se sabrá también por qué Francesca sufre tanto por el secreto de que Isabella es su hija adoptiva”, indicó.

Aranda también precisó que algunos personajes retornarán a la historia, como Cayetana, interpretada por Alessandra Denegri. “El público pide que sea castigada por planificar la embarrada contra Grace y Nicolás”, argumentó.

Igualmente, se incorporará el personaje de Raphaella, la otra hija de Francesca, para seguir dándole emoción al secreto de “Madame”.

Esta serie televisiva es transmitida en nuestro país, de lunes a viernes, por la red Unitel, y también ha cautivado a un gran público.

El Metropolicial alista ayuda legal para el 2011


El ‘Metropolicial’ lleva 27 años en la radio Metropolitana, AM 940 en el dial, contando las noticias de la crónica roja del país. Para el 2011 prepara un espacio de asistencia legal para asesorar a la gente.

Es el primer noticiero de crónica roja y “al parecer creo que es el único, no sabría precisar, porque hicieron intentos en otras radios, pero creo que no duraron”, contó Wilfredo ‘Cacho’ Ordóñez, creador y presentador del espacio radial que tiene su réplica en el canal 4, Radio Televisión Popular (RTP). El Metropolicial nació, según su creador, para prevenir a la gente sobre los problemas de inseguridad en el país.

“Hace 27 años que la delincuencia se ha incrementado y las técnicas que existen para cometer crímenes se han vuelto más sofisticadas, pero hay cosas que no han cambiado y que ahora se conocen más”, aseguró Ordóñez. Éste recordó el caso de Alvarito Tavera, un menor abusado y asesinado en septiembre de 1986. El hecho conmocionó a la gente. “Ahora los casos de abuso contra los niños se han vuelto tan comunes... Es terrible, esas notas te marcan y no dejan de impresionarte, pero lo peor es cuando alguien te dice que siempre han existido”, asegura el presentador.

Cuando se le consulta a Ordóñez sobre el porqué de tan larga permanencia del Metropolicial en el aire, asegura que es por la labor que desempeña el programa. “Queremos informar a la gente lo que pasa, para que no los tomen desprevenidos y además no tratamos la noticia con morbo o sensacionalismo, sólo informamos y punto”, asegura.

Haciendo una evaluación de este 2010, Ordóñez dice que el caso que más llamó la atención fue el reciente asalto a la joyería Sánchez en Cochabamba. “Se llevaron dos millones de dólares y de una manera tan sencilla para estos ladrones, ha sido algo muy grande”, recuerda. Para el 2011, el conductor prepara lo que será el espacio de asistencia legal dentro del Metropolicial, para que la gente se oriente sobre sus casos, además de contactos telefónicos con el interior del país.

En estos 27 años, Ordóñez desarrolló una buena relación con la Policía. “A un principio no era sencillo, pero después de tantos años que tenemos al aire, confían en el Metropolicial”. El noticiero va de lunes a viernes de 10.00 a 11.00.

Cristina Saralegui se estrella contra ejecutivos de Univisión

En una entrevista hecha en Miami por la periodista Graciela Mori, la presentadora Cristina Saralegui se desfogó y dijo su verdad. Cuando la periodista le preguntó si volvería a Univisión, la rubia ex anfitriona contestó: “No puedo decir eso porque si de Univisión se van los tres pend... que están ahí, yo vuelvo”, reporta vanguardia.com.

Así, la popular presentadora cubana reveló el verdadero porqué de su salida de la cadena Univisión. Cristina era uno de los programas más vistos de la televisora y, al parecer, tres ejecutivos decidieron sacarlo del aire.

Saralegui, al ser consultada sobre a quiénes se refería con ese calificativo, dijo: ''César Duarte, presidente de Univisión; Ronald Day, aunque él no tiene poder para decisiones como la de haberme sacado del aire, y un español del que ya ni recuerdo el nombre”, contó. Su esposo y también mánager, tampoco se salvó, porque bromeando, Cristina dijo que le pidió a Papá Noel “otro marido”.

Actriz de Dora retira demanda

La actriz Caitlin Sánchez, voz de Dora la exploradora, retiró la demanda contra la cadena Nickelodeon, según informa La Tercera. Se desconocen los motivos por los cuales Sánchez, de 14 años, levantó la acusación de que la televisora le debería millones de dólares por su trabajo.

La Mole Moli se consagra ganador del Bailando por un sueño

Después de casi nueve meses de programa, terminó Bailando por un Sueño y la Mole Moli fue el campeón. El boxeador le ganó a la bellísima Paula Chaves con apenas el 50.26 por ciento de los votos en una final llena de emociones. El programa tocó los 40 puntos de rating a la 1 de mañana, algo casi inédito en la televisión argentina. Así, Marcelo Tinelli se despidió hasta abril del año que viene.

A lo largo de este año las parejas dejaron todo en la pista con la única misión de cumplir un sueño. A principios del Bailandomuy pocos imaginaron que la final sería entre un boxeador y una bella modelo. Dos personas ajenas al baile pero, que con mucha inteligencia y picardía, lograron conquistar al público.

La Mole Moli se la jugó con todo. Desde la primer noche dejó en claro que la coreografía no era su fuerte pero que trataría de aprender y lograr su meta. Cambió los guantes y las cuerdas por clases de danza. Junto a su pareja y su coach consiguieron que este gigante lograra sorprender con sus pasos.

Por otra parte, Paula Chaves fue de menos a más y atrapó al público. Pero su promocionado romance con el productor del programa, Pedro Alfonso, más conocido como Peter, la ubicó en un lugar destacado.D

lunes, diciembre 20, 2010

Red Uno se queda sin sus chicas ‘Pura Vida’

“Ha sido difícil, pero yo no me veía el 2011 haciendo Pura Vida, confesó Kathia Kuljis, presentadora y creadora del programa. “Lloré mucho, pero es que todos nos han visto crecer y cambiar nuestras vidas al aire”, aseguró, por su parte, Bárbara Cronembold, también creadora y conductora del espacio matinal de Red Uno.
“Nosotras somos Pura Vida”, dijo Bárbara con lágrimas en el rostro, cuando el viernes pasado las anfitrionas anunciaron en vivo su despedida, el 31 de diciembre. “No sabemos qué determinación tomará el canal; estuvieron haciendo castings a algunas chicas, pero no podría asegurar si el concepto será el mismo, o si seguirá al aire Pura Vida o no”, aclaró Kuljis.
Ximena Zalzer —quien se integró a Pura Vida hace tres años— sostuvo que la relación entre las anfitrionas siempre fue buena. “Algunos pensaban que nos llevábamos mal;  pero no, somos amigas y nos decimos las cosas de frente... yo agradezco todo”, dijo la presentadora en el set, el viernes mientras todas recordaban los momentos especiales, graciosos y ocurrencias que aportaron chispa a la pantalla.
En la despedida en vivo, un video recordó cómo nació el sueño de Bárbara y Kathia, y que lleva más de  una década en la televisión. “Escribimos cientos de nombres en un papel dando vueltas a lo que queríamos, pero finalmente se nos vino a la mente esa frase que dicen en Costa Rica, Pura Vida y así nació este bebé”, comentó Kuljis.
“Nosotras hemos cambiado mucho. Yo entré soltera, ahora estoy casada y tengo a mi hijo. En los seis años pasaron por mi vida cosas lindas, feas, decepciones amorosas, personales... y algo muy importante:  aprendí a cocinar”, confesó divertida Cronembold. “Yo que no hacía nada, igual aprendí a cocinar. Además ya estaba casada y durante el programa quedé embarazada de nuevo”. recordó por su parte Kuljis. El 29 de enero del 2011, Zalzer será la última del trío Pura vida en contraer nupcias.
Las tres presentadoras renunciaron en septiembre. “Nadie nos botó como dijeron, nos vamos para hacer nuestros proyectos personales ”, finalizó Kuljis.

domingo, diciembre 19, 2010

Tinelli podría perder licencia del ‘Bailando por un sueño’

El conductor argentino Marcelo Tinelli (foto) podría perder la licencia del programa Bailando por un sueño debido a las escenas de alto contenido erótico y simulación de sexo que se emitieron a lo largo del concurso, según el portal minutouno.com.

Asimismo, una fuente de la BBC confirmó que la cadena británica piensa revocar a la productora argentina Ideas del Sur el permiso de explotación del formato original patentado en el certamen Strictly come dancing. Todo, tras la difusión del polémico baile de la concursante Silvina Escudero.

El baile en el caño de Jésica Cirio también habría causado el enojo de los creadores del formato original del show. "El certamen de Showmatch roza lo pornográfico", habría dicho un alto integrante de la BBC, según publicó el sitio Digitalspy.co.uk. “Ellos (Ideas del Sur) desprestigiaron la idea y la convirtieron en algo sórdido. Vemos opciones para proteger la marca", agregó.

Canal 11 entregó El Once de Oro

Canal 11 Televisión Universitaria cumplió 37 años de transmisión y lo celebró en un acto en el que entregó la distinción El Once de Oro.
Fue en sus instalaciones de la avenida Centenario. Allá estuvieron varias autoridades regionales y empresarios que fueron invitados a la celebración. Entre los distinguidos estuvo el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, que envió en su representación a su nieta Ingrid Rivero, responsable de Imagen Corporativa del Diario Mayor.
Al final de la ceremonia, que fue transmitida en vivo, hubo baile y un brindis por más aniversario. El alcalde Percy Fernández ponderó el trabajo del medio de comunicación, un semillero de periodistas.

“La Cruz del Sur” , 61 años de radio

Con una propuesta cotidiana a través de sus programas donde plantean mensajes integrales para que sus oyentes mejoren su calidad de vida, radio “La Cruz del Sur”, dependiente de la Unión Bautista Boliviana, celebra su 61 aniversario, bajo la dirección de Marcial Vera Seronda.

Historia

De acuerdo a Vera, cuando la emisora nació eran tiempos en que la violencia de los sectores políticos provocaba conflictos que conducían al pueblo a permanentes hechos de sangre, época en la que se imponía la intolerancia religiosa y no admitía la libertad de cultos. En 1940, solo una emisora permitía la lectura de algunos fragmentos de la Biblia por tiempo limitado y sin comentario alguno, este programa se difundía en la ciudad de Santa Cruz. En 1941 Sydney H. Hillyer, misionero canadiense implementó en La Paz un programa de radio con duración de 15 minutos con dos transmisiones semanales de similares características, más tarde, el 15 de Diciembre de 1949 en ambientes prestados por la misión de los Amigos de Oregon logró efectuar la primera transmisión de “Radio La Cruz del Sur” con la potencia de un kilovatio. En 1951 se instaló la primera Radio en Frecuencia Modulada, en 1959 y 1960 se mandaron construir dos nuevos transmisores de 10 Kw, instalados los mismos en la planta de Amachuma (Camino a Viacha), la señal de La Cruz del Sur se escuchó en todo el planeta.

sábado, diciembre 18, 2010

‘Agenda Femenina’ abre las puertas de su casa

El programa de televisión ‘Agenda Femenina’ abrió ayer su propia casa. El show trasladó allí las manualidades que enseña por las pantallas para que la gente siga el aprendizaje.

“Una belleza, rebalsamos de alegría y de gente”, comentó la presentadora Patricia Coca, quien dirige este nuevo proyecto de Agenda Femenina. “Las personas que nos siguen a través de las pantallas de Cadena A —de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30— podrán tener todos los días aquí a nuestros profesores en bijutería, chocolates, pintura en tela y cocina”, dijo la presentadora.

Sobre 300 metros se levanta esta casa que destaca a lo lejos por su fachada multicolor. Ayer se transmitió la revista Agenda Femenina desde allí. “Fue una locura, aún siento la adrenalina. Cuando me fui a casa, vi que aún había una fila larga de personas que esperaban para entrar y pasar su curso gratis. Fue lindo mostrar eso al público que nos sigue”.

La producción de Agenda Femenina se trasladó hasta la casa ubicada en el número 2544 de la calle Jaimes Freyre, de la zona de Sopocachi, y allá podrán tener a la presentadora de la revista todos los días. “Sí, yo me traslado también. El objetivo es ir más allá del programa, queremos ayudar a nuestras televidentes”.

Por ello hay espacio para todas las personas que quieran aprender. “La gente piensa que esto de las manualidades es cosa del pasado, pero no es cierto, la gente sobrevive haciendo esto”, aseguró.

Cada dormitorio y piso de la casa de Agenda Femenina brindará las herramientas necesarias para poder desempeñarse en cualquier de estas disciplinas. “Queremos que las mujeres sean nuestras consultoras. Queremos ayudarlas a que tengan una independencia económica ”, aseguró Coca.

Mujeres y, por qué no, hombres asiduos a Agenda Femenina, podrán asistir a pasar los cursos. “Resalto que vi a muchos señores queriendo aprender y acompañando a las esposas y a sus niños. Aquí hay espacio para todos”, finalizó Coca.

Un café chino hace revivir “Friends” a los nostálgicos

Los nostálgicos de la comedia “Friends”, que desde 1994 ha hecho reír a telespectadores de todo el mundo, pueden revivir los mejores momentos del programa en una cafetería que copia exactamente la famosa “Central Perk” de la serie, aunque eso sí, tendrán que viajar a Beijing para ello.

El café en el que Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Joey solían comenzar cada capítulo, todo un mito para los adictos a la pequeña pantalla, se ha copiado hasta el último detalle en uno de los rincones más modernos de Beijing, el área Soho del distrito de Chaoyang.

El dueño del local es el chino Du Xin, un fanático de la serie que se emitió hasta 2004 en la NBC, aunque él, por supuesto, se ha cambiado el nombre por el de Gunther, pues así se llamaba el personaje que regenta la cafetería en la serie.

2004

fue el último añoen que la cadena de TV NBC de Estados Unidos emitió la serie Friends.

“Abrí esta cafetería porque esa serie es muy importante para mí. En los momentos más difíciles de mi vida, cuando la veía, me traía mucha alegría. Cuando veo Friends no me siento tan solo y me hace muy feliz”, cuenta a EFE Du Xin, mientras entrega una tarjeta de visita con su nombre “artístico”.

Du cuenta con orgullo que su establecimiento aparece en la entrada de Wikipedia dedicada a la serie de televisión estadounidense, y que responsables de ésta, cuando viajaron a Beijing, reconocieron que es extremadamente fiel, hasta el último detalle, al original.

Con una diferencia, aclara el Gunther chino: el original se encuentra en un estudio de Warner Bross en Hollywood, y el que lo visita no puede tocar nada allí, mientras que en la copia pequinesa uno puede comportarse como en cualquier otro bar.

No faltan entre otros detalles, por ejemplo, el mítico sofá en el que los seis protagonistas de la telecomedia se sentaban con sus tazones de café americano, en torno a una mesa baja que también está en la copia pequinesa.

Frente al sofá, un televisor emite sin descanso capítulos del programa, con sesiones maratonianas especiales (por ejemplo, estos días sólo se emiten capítulos navideños de la serie).

“Ha sido un duro trabajo replicar el café. Para hacer una simple silla tuvimos que buscar muchas fotografías, desde varios ángulos, porque en la televisión las imágenes pasan muy rápido y no podemos verla detalladamente”, explica el dueño.

“Espero que los actores del programa y sus seguidores vengan a este lado de Asia a disfrutar y conversar acerca de esta serie en este lugar”, cuenta Du Xin, que tiene a sus órdenes a dos camareros que han sido rebautizados como Rachel y Joey (los dos personajes que en la serie trabajaron, en diferentes temporadas, para Central Perk). “Friends” sólo se emitió en uno de los cientos de canales chinos.

viernes, diciembre 17, 2010

Salamandra regresará renovada

Para Ángel Careaga no será fácil conducir el programa de despedida de Salamandra este domingo. “Siento una gran satisfacción de terminar un ciclo, pero también mucha tristeza”, comenta.

El programa fue transmitido por más de cuatro años por Bolivia TV (Canal siete).

“Fue una decisión de la producción del canal estatal no renovar el contrato de Salamandra, que se cumple el 31 de diciembre”, confiesa.

El periodista de 33 años dice que no fue una novedad la noticia que el contrato de Salamandra no fuera renovado, pues sabía que no estaba incluido en la programación del 2011 de Bolivia TV.

“Han decidido hacer una restructuración de su programación y creo que tienen otros proyectos”, comenta.

El conductor dice que Salamandra más que un programa de televisión fue un espacio para que los jóvenes expresen su opinión sobre los problemas de la sociedad.

“El objetivo de Salamandra también fue buscar propuestas y soluciones a los problemas sociales desde los jóvenes”, cuenta Careaga.

A pesar de que el programa fue transmitido en Bolivia TV, un canal estatal, afirma que nunca se ha sentido presionado o censurado por emitir sus ideas. “Siempre fuimos independientes e incluso realizamos críticas al Gobierno cuando creíamos que eran necesarias”, dice.

Careaga también aclara que no existe ningún tipo de distanciamiento o pelea con los productores de Bolivia TV.

Ahora, lo más importante es trabajar en el nuevo ciclo de Salamandra. “El próximo año, el programa volverá renovado, con nuevas propuestas y a través de otro medio”, dice. Pero aclara que su esencia continuará.

Trayectoria
# Espacio El programa abordaba las temáticas como: la discriminación, el racismo, la pobreza, la situación política del país, la educación, la salud, la cultura y todo lo relacionado con los jóvenes bolivianos.


# Característica El conductor y sus invitados realizan un juego, que consiste en hablar sobre algún problema y buscar soluciones.

‘Voy a ser el dolor de cabeza de los canales’ Priscila Landa


Fue ‘Domi’ en La niña de sus ojos, serie televisiva que realizó su abuelo, don Tito Landa. 17 años más tarde, regresa a Bolivia para cazar talentos televisivos, luego de haber trabajado como periodista en Telemundo, Univisión, CBS, Discovery, CNN y haber sido nominada a un Emmy.

— ¿Todavía le dicen “la Domi”?
— Sí, (sonríe) ¡Ay Dios!, soy la Domi. Soy nieta de don Tito Landa y mi abuelo hizo la adaptación de la serie y, por cosas de la vida, un productor del canal sugirió que me hicieran el casting y lo hice. Mi abuelo me preparó, yo estaba verde, lo acepto, pero él me capacitó por varios meses e hicimos la serie. Recuerdo que me decía: ‘’Priscila, concéntrate’, y yo no podía defraudarlo.
—¿Cómo se siente cuando le hablan de su abuelo?
— Es muy grato, no hay nadie que pueda decir algo malo, porque mi abuelo era un hombre ejemplar y ser su nieta, llevar su apellido, es una responsabilidad muy grande y no quiero defraudarlo.
— Usted vivía en EEUU. ¿Por qué decidió volver?
— Regresé a Bolivia porque me enamoré, me casé y porque acá hay una calidad de vida única. Llaman a Bolivia país tercermundista, pero yo no creo que lo sea, porque aquí hay paz, puedes disfrutar de tu familia, amigos y más.
— ¿Qué hará en el país?
— Tendré una agencia y seré como me han dicho, una cazatalentos. Voy a ser el dolor de cabeza de los canales de televisión.
— ¿Por qué?
— En Bolivia no se le da valor al talento que sale en la pantalla, los explotan (a los presentadores). No se le puede pagar lo mismo a un periodista, a un conductor y a un presentador, son tres conceptos distintos. Un periodista ha ido a la universidad, sabe escribir e investigar, en cambio un conductor te conduce un programa y un presentador te lee las noticias, y eso quiero que entiendan.
— En Bolivia el conductor es múltiple...
— Si me cuentas chistes en la mañana, no te voy a creer que me cuentes noticias al mediodía. Cuándo has visto a un Carlos Mesa bailando en la mañana y dando las noticias luego. Hay que cuidar esa imagen, sólo así tu empresa va a crecer.
— Quizá es por falta de presupuesto.
— Es falso. Yo ya se los dije a algunos gerentes. Habría que tocar un poco más las puertas de los anunciadores y así conseguir recursos. No es presupuesto, es la parte educativa y de cómo se maneja un canal. Apreciar el trabajo, el producto, que es un presentador y apuntar a nuevos talentos.
— En Bolivia los presentadores saltan de la pasarela al set. ¿Eso es correcto?
— Me parece muy mediocre que en los canales digan “que entre nomás, va a estar aprendiendo en cámaras, eres bonito o tienes nombre”. Esto es algo que no se puede permitir, porque la persona hace un papelón y hace quedar mal al canal.
— ¿Qué se necesita para ser un presentador o un conductor?
— Ángel y estar preparado. Creo que permanece más alguien que dijo algo importante, que alguien que se vio espectacular.
— Usted es periodista. ¿Cómo ve los noticieros que se hacen en el país?
— Hay variedad, pero algunos apuntan al sensacionalismo. Los noticieros deben informar y punto.
— ¿Tiene que ver con la competencia?
— Qué aburrido fijarse en lo que hace el otro. Ahí se ve el liderazgo, el hecho de marcar una diferencia y ser exclusivos.
— Acá literalmente se pelean por conseguir la primicia.
— Para ser periodista hay que ser excelente profesional y persona. Debes ser respetuoso con tus compañeros y así ellos te respetarán y aprenderán a ser astutos para conseguir la información.
—¿Qué opina de los programas de farándula?
— Que hacen su trabajo. Cuando sales en la tele, eres una persona pública. Ellos van tras la noticia y la consiguen porque la gente se los permite.
— ¿La tele en el país está bien o está mal?
—Ha evolucionado, pero hay cosas que mejorar.

Familia de PAT despidió el año

Los trabajadores de la empresa de televisión PAT (Periodistas Asociados en Televisión) despidieron el año, el miércoles, con una gran fiesta en el Rock ´n Bowl del Megacenter.

Sergio Weise, gerente general de la empresa, felicitó a los trabajadores por el trabajo desarrollado a lo largo del 2010, que evaluó como positivo, y aseguró que el 2011 se anuncia con muy buenas perspectivas.

Para la celebración de la fiesta navideña, los trabajadores organizaron un campeonato interno de bowling. Ocuparon las 12 pistas con las que cuenta el espacio de diversiones. Los ganadores recibieron un premio especial y el torneo permitió que los trabajadores puedan interactuar entre todas las secciones.

En la celebración, también se repartieron regalos a través de un sorteo. PAT es una empresa cuyas oficinas centrales están en Santa Cruz de la Sierra y tiene repetidoras en las principales ciudades del país.

Entre los programas de este medio televisivo, que han marcado el año que termina, están No mentirás, Noticias PAT y Hola País —en el sector de informativos—, y a nivel de producciones de espectáculos figura Enhorabuena.

jueves, diciembre 16, 2010

La Mole, favorito para ganar el ‘Bailando 2010’ Producción. ‘Showmatch’ prepara la gran final

La Mole Moli es favorito para llevarse el triunfo de ‘Bailando por un sueño’. Mientras, Vanina se recupera del accidente en la pista que la mandó al hospital. La emoción está en su punto más alto en ‘Showmatch’.

La Mole Moli se enfrentará hoy a Vanina Escudero en la primera semifinal de Bailando por un sueño, quien gane se irá a la final del lunes. Mientras, Paula Chávez y Silvina Escudero se baten mañana en el duelo.

En la vigésimo primera ronda del programa que conduce Marcelo Tinelli, Showmatch, la pareja de Sofía Zámolo fue eliminada del certamen. El voto de los televidentes, mediante los llamados telefónicos, eligió que siga en el programa la pareja encabezada por la vedette Vanina Escudero.

Un momento de fuerte tensión se vivió cuando durante su presentación Vanina Escudero sufrió un accidente al caer fuertemente de espaldas contra el suelo, por lo que tuvo que ser atendida por los médicos de Ideas del Sur y, a pesar de recuperarse, fue nominada por el jurado.

Mientras tanto, el boxeador La Mole Moli continúa creando polémica y apuntando a ganar el concurso, aunque tiene opositores como el millonario Ricardo Fort, quien no dudó en criticarlo diciendo que “está muy testarudo y caprichoso...se le subieron los humos a la cabeza”. Pero La Mole es imbatible en el teléfono, cuando se trata de que el público lo apoye y es algo que la propia Vanina Escudero resaltó en el portal de Showmatch.

Hoy, La Mole y Vanina se enfrentarán en los ritmos de: Cuarteto, Disco y Adagio de novela, al igual que las contrincantes Paula Chávez y Silvina Escudero.

Este lunes 20 es la gran final de Bailando por un sueño 2010 y se batirá entre dos parejas con los ritmos de pop latino, merengue, reggaeton y axe. Cada noche por ATB a las 21.00 y por El trece, en cable, a las 21.30.

Banco Bisa premia a La Razón

El ‘Periódico Preferido de La Paz’. La Razón fue premiado el martes en la noche por el Banco Bisa como el “Periódico Preferido de La Paz”. La directora Claudia Benavente recibió el premio a nombre de todos los trabajadores que son parte de esta casa periodística.pe

PREMIOS BISA Distinguen a Los Tiempos como el diario preferido

En la cuarta versión de los Premios BISA al Periodismo 2010, el diario Los Tiempos fue premiado como el preferido de Cochabamba.

El acto se realizó en el Hotel Europa de La Paz, donde se galardonó a los mejores programas de radio, televisión y prensa de las ciudades de La Paz y Cochabamba y, de igual manera, se reconoció la trayectoria profesional de periodistas del país. Hoy se realizará una actividad similar en Santa Cruz.

En el evento estuvieron presentes los principales ejecutivos del Grupo Bisa. Su vicepresidente ejecutivo, Tomás Barrios, aseguró que el objeto de otorgar estas distinciones es “contribuir a que los medios sigan trabajando por la sociedad a la cual se deben, entregando siempre un servicio de alta calidad”.

Además de Los Tiempos, en medios impresos recibieron el galardón La Razón, de La Paz (ciudad en la que los finalistas fueron La Prensa y El Diario), la revista Cosas y Nueva Economía. En medios audiovisuales, ATB, Fides y Panamericana fueron los que más galardones recibieron dadas las categorías establecidas en ambas ciudades.

De igual manera, se reconoció la trayectoria profesional de Armando Mariaca y Mario Castro, destacados periodistas que han dejado importante huella en la profesión.

miércoles, diciembre 15, 2010

ANNI entregó a periodistas guía para entrevistar a niños y adolescentes

La Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI), entregó a los periodistas de Oruro la “Guía para entrevistas a niños, niñas y adolescentes” donde se insertaron datos sobres las consecuencias de maltrato físico y psicológico además de leyes que protegen a niños, niñas y adolescentes.

La entrega fue organizada por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO Jóvenes) en coordinación con Defensa de los Niños Internacional (DNI), el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO).

Del taller informativo participaron miembros de la prensa local oral, televisiva y escrita con el objetivo de socializar normas y regulaciones sobre el tratamiento de la información relacionada a violencia contra menores de edad.

En el texto fueron incluidas leyes nacionales e internacionales que protegen a la niñez; principios y recomendaciones para informar sobre niños, niñas y adolescentes; temas pueden ser abordados y cuáles no; además de recomendaciones para publicar las entrevistas.

En la oportunidad el psicólogo terapeuta del Servicio Departamental de Gestión Social de Oruro (Sedeges), Edgar Calle Nina expuso el tema sobre las consecuencias de la re victimización en niños, niñas o adolescentes en situación de violencia.

En la disertación enfatizó la necesidad de utilizar las salas denominadas Gessel que son ambientes divididos por una especie de espejo, donde en un lado se protege a los niños para que puedan dar testimonio de lo ocurrido.

La directora de Defensa de Niños y Niñas Internacional Filial Oruro, Janeth Gutiérrez Delgadillo, hizo énfasis en la necesidad de evitar en la información que se transmite a través de los medios de comunicación, la inclusión de nombres y datos relacionados además de imágenes en la que aparecen los menores que fueron objeto de violencia.

Por su parte la coordinadora de la ANNI, Julia Velasco dio a conocer pormenores de la guía para entrevistar a niños, niñas y adolescentes, donde se hace referencia la necesidad de protegerlos para ayudar a contribuir a una sociedad más justa en beneficio de los menores de edad.

martes, diciembre 14, 2010

Concesión de radio y televisión estará en “statu quo” por un año

La migración de las concesiones de medios de comunicación de radio y televisión, estarán en incertidumbre por un año aproximadamente, tiempo en el cual se definirá el futuro de los mismos, informó ayer, el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

“La transición para poder crear la reglamentación, además de modificar los contratos se llevará a cabo en el transcurso de un año”, manifestó.

Informó también que mediante contratos transitorios, las empresas que trabajen en telecomunicación, servicios básicos así como recursos naturales, participarán para la elaboración de la reglamentación respectiva de cada una de las áreas.

“Respecto al beneficio que se tendrá, se deben definir algunas cosas muy precisas, como indica el Decreto (726), que es el respeto pleno a la propiedad privada, respeto y apoyo a la inversión privada y por supuesto, en el sistema de regulación, nuestro interés es que sean los ciudadanos se beneficien” afirmó la autoridad.

Enfatizó que los medios de comunicación tendrán una mayor calidad y que tiene la esperanza de mayor modernización.

Delgadillo explicó que ya se tuvieron acercamientos con algunos sectores que se encontrarían involucrados con la cancelación de sus concesiones, como es el caso de telecomunicaciones.

Stereo 97 recibirá sus 33 años con una serenata

Mañana, la Stereo 97 cumple 33 años al aire y por novena vez esperará las 12.00 con su tradicional serenata, que reunirá a bandas nacionales. Cada una hará versiones especiales en honor de la radio.

Ocho bandas de rock boliviano se unirán hoy, desde las 20.00, para esperar el nuevo aniversario de Stereo 97. Ego, JP y los Jammers, Dr. Jet, Ciudad Líquida, Tejilaj, Llegas, Krauss y Octavia conforman el menú de la velada que iniciará los festejos de la FM.

Creada en 1977, “la emisora ha ido evolucionando con la tecnología y la música, claro está. La gente que forma parte de la radio debe tener las ganas, el talento y el conocimiento musical, que es lo más importante”, comenta Ricardo Irusta, jefe de Programación de la radio. Irusta forma parte de la familia de Stereo 97 desde 1998 y dice sentirse muy orgulloso como fan del medio y como uno de sus presentadores. “Para mí fue un sueño hecho realidad el sentarme y estar frente a los micrófonos, como los DJ que yo admiraba aquí”, asegura.

Esta es la segunda vez que la serenata sale de los estudios de la emisora; en 1997, este especial fue transmitido desde Forum. En esta ocasión, los estudios de Discolandia albergarán a 50 invitados. La señal será emitida para los oyentes de la frecuencia y los que se conecten a la página web: www.stereo97.fm. Veinte personas del público podrán asistir a la serenata, respondiendo unas preguntas en el portal de la emisora. Hoy, a las 15.00, se realizará el sorteo y se conocerá a los afortunados.

“Los grupos invitados harán versiones desenchufadas de sus temas, especialmente para la Stereo 97, y todo será grabado”, explica Irusta. Este especial no es comercializado debido a la piratería que abunda en el país. “Preferimos que quede como un recuerdo grato para la audiencia”.

Mañana, un desfile de invitados especiales pasarán por la cabina de la radio. Se recordarán los éxitos en inglés y español. “Vamos a regalar muchos souvenirs”, promete Irusta.

Bolivianos cantan en Cancún Buscan el 'pasaporte' México. 'Talent Passport' abre puertas a los artistas nacionales y latinoamericanos.

La conductora del programa de televisión "Contame", de ATB, Sandra Coscío, la actriz María Victoria Ric, la empresaria radial, Marjorie Vega y la cantautora Marian Montero participaron en evento "Talent Passport" celebrado en Cancún, México, donde la industria de la música busca encontrar nuevos rostros y talentos latinoamericanos.

Proyecto. Sandra Coscío es la representante de "Talent Passport" en el país, fue jurado en el show de moda. María Victoria Ric se presentó como actriz y la cantautora Marian Montero (24), vocalista de la banda "Marian y los Rock and Poppers" interpretó temas de su autoría, como la balada "Junto a ti", que fueron del gusto de los representantes de disqueras, la invitaron a quedarse a vivir en México para proyectarla como artista.

lunes, diciembre 13, 2010

Claudia Mansilla de Bedoya LA MUJER debe sentirse bonita

Es una de las mujeres más lindas de Bolivia, ella es Claudia Mansilla, destacada modelo, presentadora de televisión, excelente deportista, esposa y madre de familia.
El hogar de está elegante dama está conformado por su esposo Rodrigo Bedoya con quien lleva casada más de 10 años de feliz matrimonio y sus hermosas hijas Rebecca (9), Ariana (8), y Deborah (4) Bedoya, que son sus grandes amores. La joven empresaria estuvo radicando por siete años en la ciudad de La Paz y hace tres que retornó a embellecer aún más su tierra natal. Claudia actualmente trabaja medio tiempo en una empresa familiar y el resto del día lo dedica a su hogar.

¿Quién es Claudia Mansilla?
Soy una persona agradecida con Dios, con la vida, muy apasionada con las cosas que hago. Con los años, cada vez más organizada, hiperactiva, exigente, pero no perfeccionista, lo perfecto es enemigo de lo bueno.

¿Cuál es la clave para ser una mujer elegante?
Yo creo que es una combinación de algo que es innato, que llevas por dentro y también de una escuela que se va alimentando con el tiempo, que es tu vida, tu alrededor. La elegancia para mí es un todo, un estilo muy completo. En mi caso, hay días que prefiero vestir más moderna, o casual, o sexy, depende de mi estado de ánimo.

¿Si el presidente Evo Morales le pide que asesore su imagen, aceptaría esta oferta?
No lo creo.

¿Le gustaría que sus hijas sean modelos?
No me gustaría que sean modelos, pero sí me gustaría que sepan de moda, de arte, de historia y que sean lo que a ellas les hace feliz.

¿De dónde nace el gusto por la equitación?
Mi esposo viene de una familia hípica, con el hipismo encontré también un gran amor hacia los caballos. La relación entre jinete y caballo es tan fuerte como la de la pareja. Mis hijas aman los caballos también, es un ambiente muy de familia y eso nos permite compartir más tiempo juntos.

¿Volvería a la televisión algún día?
Tal vez a la televisión, pero no ahora. El modelaje nunca ha sido una prioridad en mi vida, lo he hecho cuando se me ha presentado algo interesante, que cumplía con mis expectativas y tenía ganas de hacerlo.

¿Cree usted que no hay mujer fea sino mal arreglada?
La verdad es que lo feo es muy relativo, creo que fea es la persona que se siente así y de por ende, lo refleja. Primero, uno debe sentirse bonita, y luego debe arreglarse para lucirlo. El sentirse y verse, van acompañados.

¿Algún consejo a la hora de vestir?
Todo está en la actitud y cómo luces un atuendo que va acorde a ti. Uno debe tender a buscar un estilo que acompañe a su personalidad, a tu edad y vestir según la ocasión, sin recargarse.

Deporte
El hipismo es una gran pasión en su vida

Amante de su tierra

Claudia retornó a la ciudad hace tres años luego de vivir siete años en la paz.

domingo, diciembre 12, 2010

‘Aquí Brasil’ celebra el arte de Noel Rosa Radio. Se trata de un programa de una hora.

Celebrando el centenario del nacimiento del cantautor brasileño Noel Rosa, el programa ‘Aquí Brasil’ preparó una hora con su música para pasear por el legado musical del artista.

“El cantautor vivió muy poco, pero eso bastó para dejar una rica herencia a la música brasileña”, señala Jorge Gonzales, productor y conductor de Aquí Brasil. El espacio lleva ocho años al aire y va cada sábado a las 15.30 y los domingos, a las 13.00, por radio Cristal. “Rosa vivió 27 años y su música paseó por todos los estratos sociales de Brasil. Incluso ahora está vigente”, asegura el conductor.

Aquí Brasil se ha encargado de recorrer distintos tipos de expresiones musicales en estos ocho años. “Vamos desde lo erudito hasta lo popular”, dice el radialista. Claro, Gonzales pone límites a la música denominada Axe, “la que no posee un mensaje cultural y que a veces rota en algunas emisoras del país, pero la música brasileña va más allá”, asegura.

Gonzales vivió 35 años en Brasil donde se graduó como comunicador. En ese país tenía un espacio similar al que brinda en Cristal, también en radio, sobre la cultura boliviana. Cuando regresó al país, el año 2000, decidió hacer lo mismo, pero esta vez reflejando la cultura brasileña. “Es una manera de agradecer y de ser recíproco con todo lo que me dio ese país”, dice el productor. El espacio es patrocinado por la Embajada de Brasil desde el 2003.

“Algo que recuerdo es que para los seis años, la Embajada trajo a una maestra que dirigió la Orquesta Sinfónica. Fue la primera vez que se hacía algo así”, rememora Gonzales, que hoy, rinde este homenaje con las piezas musicales de Rosa.

En cada edición, el radialista informa acerca de los cursos que se dictan en el Centro de Estudios Brasileños y las opciones de becas que hay para los estudiantes que quieren ir a Brasil.

Stereo 97 37 años

Desde las 20:00 horas de este martes 14 de diciembre, una serenata en los estudios de “Discolandia”, donde participarán grupos nacionales e invitados que matizaran la noche con sus mejores éxitos en versiones desenchufadas, “Stereo 97” celebrará su 33 aniversario. A media noche, cuando las campanadas marquen las 12:00 horas, Llegas, Octavia, Krauss, Tejilah, Ciudad Líquida, Doctor Jet, Ego y JP & los Jammers, cantarán el Feliz Cumpleaños a esta emisora que se convirtió en la compañera de varios oyentes que la siguen a través de la señal abierta 97.3 FM y vía web www.stereo97.net, para todo el país y el mundo. El miércoles 15 se tendrá una propuesta diferente en la parte musical recordando los éxitos que se emitieron en los 33 años de historia, invitados de lujo, regalos a la audiencia y el brindis al medio día.

Un poco de historia

Stereo 97 inicia sus actividades un 15 de diciembre de 1977 a la cabeza de Henry Dueri Saba, con el nombre de Panamericana “Stereo 97”. Es pionera en programación y tecnología, fue la primera radio en Bolivia en transmitir con sonido estereofónico, en el uso de los Discos Compactos, implementar un ranking de éxitos, y contar con una base de datos computarizada. Desde sus inicios, se preocupó por seleccionar cuidadosamente la música que emitía, al punto de marcar tendencia en el gusto de la audiencia por lo que pronto adquirió la denominación de “La Número Uno”. En 1983 “Stereo 97” tiene preparada otra innovación al incorporar el formato TOP 40 en su programación, el mismo que en la actualidad es utilizado por el 90% de las emisoras nacionales e internacionales.

Iván Cornejo Salazar.

Nombre: Iván Cornejo Salazar.
Estado civil: Casado.
Nombre de la “abnegada”: Yáscara Porcel. Edad: 36 años.
Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 2 de noviembre de 1974.
Iván Cornejo es: Conductor de radio.
¿Algún apodo?: Corne.
¿A qué le tienes miedo?:
A la soledad.
¿Por qué lloraste la última vez?:
Me tomé un par de tragos y recordé a mi padre.
¿Cuál fue tu última mentira?:
No hijo, no tengo dinero.
¿Cuál ha sido la cosa más cara que compraste?:
Un celular que me duro tres días y se fundió, para lo que me duro me salió caro, por otro lado he comprado cosas más costosas pero valían su precio.
¿El rico se hace ahorrando…?:
No, apreciando lo que tienes, porque rico no es el que más tiene, es el que menos necesita.
Si tuvieras cinco millones de dólares ¿Qué harías?:
Eliminaría las tandas comerciales de mi programa de radio y pagaría las salteñas… y los chescos.
Si fueras invisible por un día, ¿que sería lo primero que harías?:
Averiguaría con quien duerme el Vice.
¿De qué te arrepientes?:
Ayer debí haber pedido lomo, la milanesa estaba al pedo “es que vivo el presente y del pasado solo el inmediato.
¿Qué te pone orgulloso?:
La alegría de mis hijos.
¿A quién le pides consejos?:
A la almohada.
¿Qué cambiarías de tu forma de ser, si pudieras?:
Necesito ser mas detallista con mi esposa, por lo menos es lo que dice ella.
¿Practicas algún deporte?:
El sexo, ahora ya es por puro deporte.
¿Cuál fue el piropo más lindo que te han dicho?:
“Escucharte me levanta el ánimo”.
¿A qué edad tuviste tu primera novia?:
14 años.
¿Algún amor platónico?: No.
¿Eres fiel?: Mientras esté bajo los efectos del amor sí, si los mismos pasan no garantizo nada.
¿Qué es lo más sacrificado que has hecho por amor?:
He dado libertades de las que yo no he gozado.
¿Cómo eres en la intimidad?:
Muy complaciente.
¿Con la luz apagada o encendida? ¿Por qué?:
Apagada, porque en la obscuridad se activan tus sentidos alternativos.
Sin rodeos, ¿Qué te gusta más de las mujeres?:
Las nalgas.
¿Cómo se conquista a una mujer: por la “pinta” o por el “charle”?:
Con la pinta la invitas a bailar contigo, con el charle a dormir contigo.
¿Dónde se termina después de una velada romántica…?:
Depende que tan dormidas encontremos a mis ¡wawas!.
Cuál es tu fuerte, ¿Tus manos o tus labios?:
Ninguno de los dos.
¿Tradicional, “tranqui” o eres innovador, “kamasutrero”?:
Innovador.
¿Uno “bien hecho” o varias “al hilo”?:
Uno bien hecho.
¿Prefieres un chiste de “Pepito” o de “Gallegos”?:
De Pepito.
Un chiste cortito:
Un amigo le pregunta al otro – che qué harías si tu mujer te engaña con un karateca, el otro responde – que va ser karateca ese cojudo.

Paola Virrueta “De niña, quería ser detective...”

Paola Virrueta Orgáz, proviene de un hogar muy unido, es hija de Miguel Angel Virrueta e Isabel Yolanda Orgáz. Su familia ha construido en ella una base de apoyo muy sólida, se abrió paso de a poco en los medios de comunicación ya que desde pequeña soñó con ser periodista y luchó para lograr ello. El nacer en el seno de una familia entusiasta la ayudo a ser clara en lo que respecta a definir sus alcances reales, por ello con mucha firmeza dice que los jóvenes deben saber a qué se van a dedicar y cualquiera que sea su decisión deben luchar por lo que quieren.

La frescura y sencillez de Paola no son una característica que se denota al verla en la pantalla chica, sin embargo, amable lector, esta simpática joven es bastante alegre y jovial, muy preparada, con muchas metas por cumplir y como todos los jóvenes está disfrutando de la vida fusionando responsabilidad y diversión.

La presentadora de “Notivisión” de la Red Uno de Bolivia, muy amable accedió a la entrevista que este suplemento le solicitó. El ambiente de maquillaje del medio en el que trabaja, fue el lugar donde nos recibió y comentó algunos detalles desconocidos de su vida.

¿Quién es Paola Virrueta?

Una persona que piensa mucho en las cosas que quiere, siempre va detrás de sus sueños por más complicados que se vean, muy luchadora porque siempre se levanta pese a las innumerables caídas que tuvo. Siempre va a estar de pie y buscando soluciones si hay algún problema.

¿Qué querías ser de pequeña?

La verdad periodista, de más chica quería ser detective privado y como eso no era tan racional busqué algo parecido y decidí ser periodista.

¿Cómo era tu niñez?

Fui muy feliz, tengo una familia muy querida, con mi papi y mi mami, además era la única mujer entre dos varones que me llevaban cinco y seis años respectivamente, como era la más pequeña era la más mimada sobre todo de mi papá. Con mis hermanos jugaba desde espaditas, lucha libre, no era muy femenina, jugaba más cosas de hombres, me trepaba los árboles, me iba a los cerros, me divertía mucho.

¿Cómo eras en el colegio?

Era tranquila, era pésima para los números, fui mala para matemáticas, química y física. Me gustaba hacer cosas extra colegio para ocupar mi tiempo, era amiguera, todo el colegio estuve en el Instituto Educativo “Los Pinos”, por ello tengo amigas de muchos años y otras que fui conociendo, tengo gente muy querida.

¿En la Universidad?

Empecé a trabajar antes de terminar el primer año de mi carrera, llegó un momento en el que tenía dos o tres trabajos más la Universidad y por eso llegaba a clases tarde con mi bolso grande porque llevaba ropa para cambiarme para las diferentes actividades que tenía, era la que llegaba ajetreada y se iba volando.

¿Cómo llegaste a los medios?

En el primer semestre hacíamos talleres de locución de radio y casi al culminar, un amigo nos dijo a una amiga y a mí que estaban buscando gente en la “Stereo 97”, mi amiga no se animó y yo sí, no quedé para esa vez porque eran horarios muy largos y no podía. Meses más tarde me encontré con el director de la radio y empecé a trabajar terminando diciembre, a los seis meses empecé a trabajar en televisión, haciendo un programa de música en Cadena A, luego nos fuimos a canal 7, pero yo seguía con las ganas de hacer noticias y una entrevista en El Diario en la que me dieron portada decía “Paola quiere hacer periodismo”, desde esa vez recibí llamadas para trabajar en prensa y me quedé en el 7 haciendo prensa, cubría de todo, sociales, protestas, marchas, de todo, era chistoso, el director y el jefe de prensa me querían llevar a todo lado. Después me invitaron a la Red Uno y estoy casi cuatro años y medio.

¿Cómo fue tu primer día al aire?

Me puse muy nerviosa, hicimos un programa grabado, fui a mi casa a esperar a que salga al aire, estaba en mi cuarto dando vueltas de un lugar a otro, seguía muy nerviosa. En tele fue muy rápido, me dijeron “Pao” entras a grabar, que la maquillen y entra, así que no tuve tiempo de ponerme nerviosa ni nada, así que me senté y empecé a hablar.

¿Muchos televidentes dicen que eres seria?

Sí, mucha gente me dice en la tele te ves más seria, mayor, la verdad es que para mi trabajo siempre preferí ese perfil sobretodo en las noticias, pero seria no soy para nada, detesto estar enojada, renegando, me encanta hacer bromas y molestar a todo el mundo.

¿Cómo divides tu tiempo?

Por el momento estoy en el canal y haciendo otros proyectos que no tienen que ver con medios de comunicación, a principios de año también estuve haciendo radio pero el proyecto no funcionó.

¿Estás en el limbo de tu carrera?

No, espero algo más, nunca paro de aprender y nunca debemos dejar de hacerlo, yo espero en algún momento tener la cabeza blanca mirar atrás y decir esto es lo que hice.

¿Pensaste en la política?

No, para nada, si uno la critica mucho desde acá. Mucha gente inmersa en esto tiene buenas intenciones y piensa poner orden y buscar el desarrollo de su región, sin embargo esa no es mi meta, puedo contribuir al país desde donde estoy.

¿Crees que la Ley antirracismo afecte tu trabajo?

Esperemos que la Ley llegue a ser clara porque hay artículos como el 16 y 23 que no están claros. Esperemos que se solucione esto y que la Ley no se adapte a ninguna situación ni sector.

¿Algún proyecto mediato?

Estoy esperando, son sorpresas, es como cuando uno pide un deseo no hay que decirlo porque si no, no se cumplen, hay proyectos y puede haber cambios el 2011.

¿Qué significan tus papás?

Mi inspiración, mi papi falleció en 1998, le tocó luchar mucho, perdió muy joven a su papá y su hermano, sufrió la dictadura porque asesinaron a su hermano, fue uno de los abogados que estuvo en el juicio contra García Mesa, me tocó verlo pasarla muy duro, lo vi crecer profesionalmente porque fue un abogado destacado y muy querido, era gracioso, divertido, le encantaba hacer bromas por eso es mi inspiración al igual que mi mami, quien se quedó con tres hijos cuando falleció mi papá, fue complicado para ella porque yo estaba en plena adolescencia y mis hermanos en la Universidad, era difícil le tocó luchar mucho y nunca paró.

¿Alguna anécdota?

En colegio me gustaba escribir poemas, teatro y de todo, una de esas veces escribí una obra de teatro, la dirigí y actué, hice absolutamente todo y en la primera escena donde salía disfrazada se me olvidó el texto que yo misma había escrito.