Busca en el Blog

viernes, enero 21, 2011

Chepe Fortuna: Suspenden la emisión de la telenovela por sus personajes subliminales Venezuela y el perro Huguito

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró que la cadena privada de televisión Televen accediera al pedido del Estado de sacar del aire la telenovela colombiana Chepe Fortuna, cuyo contenido, según dijo, era un “irrespeto a Venezuela”.

El argumento de la novela gira en torno a dos personajes identificadas como las hermanas Colombia y Venezuela, pero la controversia de la historia se desató cuando en una de las escenas de la telenovela aparece la actriz colombiana Omeris Arrieta representando en su papel al personaje Venezuela Castillo, quien en la serie tiene una perro de mascota llamado Huguito.

En las escenas, Venezuela dice: “Se perdió mi Huguito. ¿Qué voy a hacer sin él?”. Y su pareja le responde: “Vas a ser libre, Venezuela, porque Huguito últimamente andaba metiéndose en la casa de todo el mundo, haciéndote quedar muy mal”.

El sábado, cuando ofreció el informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010, el Mandatario venezolano afirmó que la telenovela Chepe Fortuna era “un irrespeto a Venezuela”, y manifestó que “menos mal que Televen accedió a quitarla de su programación”.

En esa producción “hecha en Colombia”, expresó Chávez, había un personaje interpretado por una mujer “altanera, gorda y malaconducta”, que además tenía como mascota un perro llamado Huguito, explicó el Jefe del Estado Bolivariano.

“¡Qué irrespeto para Venezuela!, ¡qué horrible esa novela!”, manifestó Chávez, quien también se quejó porque los canales privados locales incluyeron en sus programaciones las llamadas “narconovelas”, las cuales, señaló, “incitan a la violencia”.

Por su parte, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela justificó su accionar. “Tras un detenido análisis, se evidenció que esos contenidos promovían la intolerancia política y racial, la xenofobia y la apología del delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario