Busca en el Blog

miércoles, enero 26, 2011

‘Cultura ambiental’, los 15 minutos de FM París

Radio París presenta, los miércoles a las 09.25, un segmento que promueve el cuidado de la naturaleza en el espacio “Cultura ambiental”. Hoy, una manera de cultivar en el agua será la nota destacada.

“No es sólo una cuestión de moda por la que tratamos este tema, va mucho más allá, es una cuestión de conciencia. Es como dice el nombre del segmento, porque la cultura abunda en todo y, ¿por qué no?, en el medio ambiente”, reflexiona la productora y presentadora Alejandra Párraga.

El segmento de 15 minutos lleva tres años al aire tocando diferentes temáticas sobre el medio ambiente y los cuidados que corresponden. “En cada edición tenemos consejos, destacamos nuevas tecnologías, actividades culturales sobre el tema, el aprovechamiento de técnicas y los profesionales que las van desarrollando”, cuenta la conductora. Por ello, hoy invitaron a Paola Aliendre, investigadora de la UMSA.

La joven desarrolló una técnica que se basa en cultivos hidropónicos. “Es cultivar en el agua y ya no en la tierra. Las plantas se van alimentando mediante líquidos. Este proyecto, que ya ha sido llevado a la práctica, tiene un gran impacto socio económico porque abarata costos y protege el medio ambiente”, agrega Párraga, que resalta que la joven investigadora fue ganadora del proyecto Innova San Andrés de la UMSA.

“Por ejemplo, ella (Aliendre) ya puso a la práctica su proyecto con el cultivo de tomates cherry”, cuenta la productora. Estos productos son comercializados en los supermercados.

De este modo, Cultura ambiental entrevista a los que contribuyen a la preservación del planeta. “Es un cuarto de hora que esperamos sirva para seguir concientizando y dando a conocer los trabajos que pueden mejorar el medio ambiente”, acota la conductora. El repris de este espacio va a las 22.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario