Busca en el Blog

martes, enero 04, 2011

Discovery no emitirá la autopsia de Jackson

Los albaceas y los fans del rey del pop, Michael Jackson, han logrado postergar la emisión del programa que recreaba la autopsia del artista, producida por Discovery networks.
La cadena de televisión Discovery ha cancelado sus planes de emitir una recreación de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson en el show, Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson, que iba a ser retransmitido el 13 de enero en varios países de Europa del este y Reino Unido.
‘Dado el comienzo de procedimientos legales a partir de la próxima semana, y a petición de los albaceas del patrimonio de Michael Jackson, la transmisión programada del documental médico relacionado con la autopsia oficial ha sido pospuesta indefinidamente’, señaló Discovery Networks International. Un portavoz de Discovery se negó a comentar más allá de lo expuesto en el comunicado, publica ABC.
Desde finales del año pasado, la cadena Discovery estaba emitiendo un promocional en el cual se veía una camilla cubierta por una sábana blanca y de la cual sobresalía una mano con el guante plateado que Jackson popularizó. Este avance del documental causó un gran revuelo entre fans y familiares. El especial de Discovery, que no tenía programada una emisión en Estados Unidos, era un registro ficticio, no oficial de lo que debió haber sido el procedimiento de la autopsia y sus resultados.
‘Su decisión de incluso agendar este programa es de sorprendente mal gusto, insensible para la familia de Michael y parece estar únicamente motivada por su deseo ciego por explotar la muerte de Michael, dijeron los co-albaceas John Branca y John McClain en una carta dirigida a Discovery Communications el pasado miércoles, informó Reuters.
El cantante de Thriller falleció inesperadamente debido a una sobredosis de medicamentos el 25 de junio del 2009 a los 50 años, a sólo semanas del inicio de una serie de conciertos. Una autopsia realizada por agentes de Los Ángeles reveló que Jackson falleció principalmente de una sobredosis del poderoso anestésico propofol que utilizaba como un inductor del sueño.
El médico de cabecera de Jackson, Conrad Murray, admitió que administró propofol al cantante y se declaró no culpable de una acusación de homicidio involuntario relativa a su muerte. Otro de los motivos por los cuales la familia de Jackson, fans y albaceas pedían que no se transmitiera el programa, fue debido a que la próxima semana inicia el juicio contra Murray. Sin embargo, Discovery no aclaró cuándo piensa lanzar al aire este polémico programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario