Busca en el Blog

jueves, enero 06, 2011

El Gobierno ya perfila una ley para regular a los medios

La ministra de Justicia, Nilda Copa, anunció que este año se pretende iniciar el debate sobre una Ley de Medios que complementen normas como la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, en la que ya establece sanciones contra empresas periodísticas.

“Para este año está prevista la construcción de (la) Ley de Medios y ahí se ampliarán los tipos de sanciones de manera participativa en una construcción colectiva”, señaló la autoridad, ayer en Palacio, a tiempo de presentar el decreto reglamentario de la ley antirracismo.

La pasada gestión, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) anticiparon que la Ley de Imprenta vigente desde 1925 era caduca y merecía ser actualizada, aunque posteriormente el oficialismo aseguró que no estaba entre sus prioridades sustituir la Ley de Imprenta por otra normativa.

Para el Gobierno algunos medios de comunicación cometen excesos en el tratamiento de sus mensajes y que no existen sanciones que se apliquen a esas actitudes, la administración gubernamental ha realizado varios cuestionamientos a los medios de comunicación acusándolos incluso de actuar políticamente y de ser voceros de la oposición.

El presidente Evo Morales acusó a los periodistas de ser lo que queda de la oposición y calificó a los mismos de “pollos de granja” y “vuvuzelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario