Busca en el Blog

domingo, enero 02, 2011

La popular Oprah ya tiene su propio canal de Tv en EEUU

Estrella: 80 millones de hogares podrán verla en su país. Recluta conductores a través de un reality show.

La famosa animadora estadounidense de shows televisivos Oprah Winfrey lanzó este sábado su propio canal de televisión por cable, bautizado Oprah Winfrey Network (OWN).

Según el portal Infoabe.com, el canal llegará a 80 millones de hogares estadounidenses y emitirá las 24 horas una programación diseñada para “inspirar a los telespectadores y darles esperanza”, ha señalado reiteradamente la estrella afroestadounidense, cuyo público está integrado por amas de casa y estudiantes.

La oferta incluirá dentro de unos meses el Oprah Winfrey Show, programa de ABC que convoca cada día a millones y que la animadora mantendrá una última temporada en esa cadena. Cuando pase a emitirse por OWN, se llamará Oprah: capítulo siguiente y explorará “todas las pasiones” de la reina de la pantalla chica, según afirmó el sitio web del programa. “Estará con nosotros todos los días, porque ella es la fuerza vital del canal”, indicó.

El nuevo canal difundirá programas de entrevistas dedicados a la salud, sicología, gestión de las finanzas y también programas culinarios y reality shows.

Oprah, cuya fortuna fue estimada en 2.400 millones de dólares por la revista Forbes, también es propietaria de la revista mensual “O”, que reivindica un tiraje de 2,5 millones de ejemplares.

Pero eso no es todo: en el canal, diez candidatos competirán para animar su propio show en el programa Tu propio show, Oprah busca a la próxima estrella de TV, programa que saldrá al aire el 7 de enero. Entre los finalistas —seleccionados entre 9.500 videos y miles de personas en un casting— están un guía turístico en silla de ruedas, una reportera de noticias, una experta en cocina sureña, un reverendo y un hombre que quiere motivar a la gente a adelgazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario