Busca en el Blog

sábado, enero 08, 2011

Ley de Imprenta aún rige para los medios impresos Decreto. Tv, radios e internet tienen reglamento

El Gobierno aclaró que la Ley de Imprenta aún está vigente para regular la labor de los medios impresos y que el Decreto Supremo 762, aprobado en esta semana, norma a los televisivos, radiales e internet.

El director General de Administración Pública del Viceministerio de Descolonización, Idón Chivi, sostuvo que el decreto de reglamentación de la Ley Contra el Racismo “regula el trabajo de la televisión, radio y medios digitales o que se transmiten por la internet”.

Explicó que en tanto no se tenga la Ley de Medios, la regulación de los medios de comunicación se realizará con las dos normas vigentes, una que está vigente desde 1925 y la otra que fue promulgada el miércoles. “Tenemos decretos supremos, una Ley de Telecomunicaciones, pero necesitamos una Ley General de Medios para tomar en cuenta a todos los medios de comunicación de Bolivia”, dijo.

El jueves, la autoridad anunció que la Ley de Imprenta será sustituida por la Ley de Medios. Ayer agregó que la norma que data de hace 86 años será una base para elaborar el nuevo documento. Aclaró que al momento no se tiene “ni una línea escrita” de lo que será el proyecto y para su elaboración se convocará, a través de invitaciones, a los sectores.

“Existe la voluntad del Gobierno para elaborar la nueva ley y para ello se convocará a todos los sectores involucrados, además de colegios de profesionales, carreras de periodismo y representantes de sectores sociales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario