Busca en el Blog

viernes, enero 07, 2011

Maria Delgado Cara conocida “La belleza no es necesaria en la TV”

María Delgado, conductora del noticiero de Unitel, descubrió su pasión por el periodismo y la televisión cuando realizó sus primeras prácticas profesionales.

“Mi primera incursión en televisión fue como pasante en PAT y fue en ese momento que me enamoré de está rama de la comunicación”, cuenta Delgado, de 23 años.

Entonces terminó sus estudios y se fue a trabajar a Televisión Boliviana, en la ciudad de Cochabamba.

Regresó a La Paz con la convicción de continuar realizando su verdadera pasión: el periodismo. Ejerció el oficio en Cadena A y luego fue invitada a Unitel.

“En Unitel se me dio una gran oportunidad de conducir espacios de análisis e información, algo que siempre fue mi meta”, dice.

Para ella lo más importante es que un periodista se prepare constantemente. Por eso considera que la belleza no es un requisito para estar frente a una pantalla.

“El aspecto físico no es indispensable para estar en televisión, pero sí una buena presencia, con una imagen pulcra, que es una muestra de respeto al televidente”, comenta la joven conductora.

Pero a Delgado lo que más le importa en la vida es hacer periodismo. Para ella cada día es un reto. Recuerda que una vez en una cobertura en Cochabamba, el vocero de Gobierno, Iván Canelas, se acercó a algunos periodistas y les ofreció viajar en helicóptero, pero sólo había espacio para los cámarografos. Entonces, ella aprendió en dos minutos lo básico de grabación y se fue a grabar las imágenes.

A pesar de tener 23 años, Delgado cree que debe seguir creciendo hasta lograr el nivel periodístico, que, según dice, este país se merece.

Auto perfil
# Vida Nació de 25 de julio de 1987. Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Privada de Bolivia (UPB), en la ciudad de La Paz.


# Personalidad “Seria, tranquila y hago amistades contadas , pero duraderas”.


# Pasatiempos “Disfruto mucho de leer, ver buenas películas, comer rico y dormir sin preocuparme de alarmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario