Busca en el Blog

viernes, enero 14, 2011

Priscila Quiroga “El periodismo me conquistó”

Priscila Quiroga, conductora del noticiero de Cadena A, confesó que nunca tuvo la intención de incursionar en el mundo de la televisión. “Soy abogada, pero me conquistó el periodismo”, contó.

En 2001, Quiroga salió elegida Señorita La Paz y desde ese momento su vida cambio. Empezó a familiarizarse con los medios de comunicación y los set de televisión.

Su primera incursión en el periodismo fue en la red ATB, en 2002, cuando fue invitada a conducir el programa de televisión El Aguinaldo. Luego se fue a PAT y junto a Ramiro Serrano dirigieron el programa Peor es imposible.

Quiroga comentó que, casi sin darse cuenta, ya estaba en el mundo de la televisión. En 2005 tuvo un nuevo reto. Fue invitada a conducir el programa Al despertar, emitido por la red Unitel. “Ésa fue la oportunidad para inmiscuirme en el área de prensa y, por ende, en la información”, dijo Quiroga.

Ella reconoció que la corona de Señorita La Paz le abrió las puertas de la televisión. Pero aclaró que eso no significa que la belleza sea un requisito indispensable para estar frente a la pantalla chica.

“La belleza no es 100% importante, lo que interesa es la personalidad y el carisma. No debes fingir y la idea es que seas auténtica”, comentó.

Para Quiroga no es fácil ejercer el periodismo. “Uno se siente impotente cuando tiene que cubrir una noticia mala y no puede hacer nada”, dijo. Pero ella aseguró que su consuelo es que se muestre la verdad. Para ella cada día implica un aprendizaje. “Desde que hago prensa he crecido mucho como persona y he adquirido nuevos conocimientos”, dijo. Ahora, Quiroga asegura que no cambiaría por nada su oficio.

Auto perfil
# Vida Nació el 22 de febrero de 1980 en la ciudad de La Paz. Estudió la carrera de derecho en la Universidad Católica.


# Pasiones “Me apasiona mi hijo Santiago y mi esposo. Ellos son muy importantes en mi vida. También adoro mi trabajo”.


# Gustos “Me gustan los libros basados en hechos reales y relacionados a temas penales. Esa también es una de las áreas del periodismo que me gusta cubrir”.

1 comentario:

  1. ESTE AÑO QUE SE INICIA, HE SENTIDO MUCHISIMO TU AUSENCIA EN LEVANTATE BOLIVIA. PUES JUNTO A LOS RAYOS DEL SOL, TU ENCANTADORA PRESENCIA, CARISMA Y BELLEZA CARACTERISTICA SON LA LUZ QUE ILUMINA UN NUEVO DIA. ESPERO SEA PRONTO TU RETORNO. QUIZA VAGAMENTE ME RECUERDES. TU AMIGO ERICK ALBERTO KOCH MORENO COMO DICEN EN LOS SIMPSON ME RECORDARAS EN ESCENAS COMO (SUCRE PRIMER ACTO DE EFEMERIDES EN QUE CUBRISTE LA LLEGADA DE EVO A ESA CIUDAD), TROTANDO POR LA PISTA DEL ESTADIO OLIMPICO DE LA PAZ, EN DEFENSA DE LA ALTURA Y DESDE LUEGOEN TU CONCURSO DE IMITANDOA LA VOZ DE MANOLO OTERO, CUANDO CANTE CUANDO SUENEN LAS CAMPANAS. AL ESCUCHAR ESTE TEMA SEGURO TE ACORDARAS DE MI. BUENO UN ABRAZO CARIÑOSO Y POR FAVOR VUELVE PRONTO A SER ESA CHISPA DE LUZ Y LA ENERGIA DE MI NUEVO DÍA.

    SEGUIDOR AMIGO Y ADMIRADOR TUYO

    ERICK ALBERTO KOCH MORENO

    ResponderEliminar