Busca en el Blog

miércoles, enero 19, 2011

‘Qué has dicho’ habla de la diversidad sexual Televisión

Sasete ‘la diva’ y Humberto Ribera son los anfitriones de ‘Qué has dicho’, el primer programa de Tv sobre la comunidad TLGB (transgénero, lésbico, gay y bisexual). Hoy se estrenará a las 21.00 en TVO.

“Es el primer programa sobre diversidad sexual, la comunidad gay es protagonista, pero todos pueden participar y resolver sus dudas”, cuenta Sasete ‘la Diva’ Vargas, quien creó este espacio que también conduce. Todas las inquietudes sobre la sexualidad serán resueltas. Además, habrá un lugar destinado para la moda y consejos para vestirse de acuerdo con la temporada.

Este proyecto sale al aire con dos años de retraso, debido a que varios medios televisivos dieron sus “peros” para emitir Qué has dicho. “Decían que aún no sabían si estaban listos para el formato o, en el caso de canal 7, Bolivia Tv, que habían aceptado, por un cambio de personal, dijeron que nos habilitarían en otra fecha el espacio para difundir el programa. En ATB dijeron que recién podían decirnos para hacer algo para junio. Supongo que es un poco de miedo lo que tienen”, cuenta de Sasete Vargas.

Aunque ya tenían todo el material preparado para iniciar la producción, tocaron varias puertas hasta que Juan Carlos Carrasco, director de TVO les dio el sí definitivo. “Nos dijo que su canal era un medio que tenía la mente abierta y que estaba dispuesto a aceptar nuevos formatos y arriesgarse”, recuerda Vargas.

Esta semana de estreno, el programa irá todas las noches, a las 21.00, hasta el viernes. Desde la próxima semana, Qué has dicho se emitirá dos veces, manteniendo su horario.

Para hoy, en la primera entrega de Qué has dicho, un sondeo fue preparado por la producción, que salió a las calles con el objetivo de absolver una duda: ¿Cómo reconocer a un gay? “Sabremos qué conceptos erróneos y acertados hay entre la gente. Nuestra intención es informar, lo hacemos con mucho respeto y responsabilidad. Queremos mostrar esto a la comunidad”, dice Vargas.

El set del programa Qué has dicho tendrá el efecto croma (el fondo verde será reemplazado por imágenes) y las notas se elaborarán en las calles, en constante comunicación con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario