Busca en el Blog

lunes, enero 31, 2011

Sofía Vergara gana premio SAG al mejor elenco de Tv

Sofía Vergara ganó el domingo junto con el reparto de "Modern Family" el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla al mejor elenco de una serie de comedia de televisión, mientras Colin Firth y Natalie Portman se llevaron los galardones al mejor actor y actriz de cine.

La colombiana Vergara se mostró orgullosa de la presea durante la ceremonia de premiación en el Auditorio Shrine de Los Angeles.

Firth, protagonista de "The Kings Speech", y Portman, estrella de "Black Swan", encabezaron los premios a los histriones, mientras los coprotagonistas de "The Fighter", Christian Bale y Melissa Leo, se llevaron las preseas a los mejores actor y actriz de reparto de cine.

Con estos reconocimientos, los cuatro impulsaron sus posibilidades para la entrega de los premios de la Academia el 27 de febrero.

Bale interpreta a un ex púgil cuya carrera se desenvolvió en medio de las drogas y el delito, mientras que Leo hace el papel de la matriarca dominante de una familia de boxeadores.

"The King"s Speech" consiguió también el premio al mejor elenco y coronó una semana de ensueño con reconocimientos en Hollywood, que incluyó el sábado una victoria sorpresiva de Tom Hooper en los premios del Sindicato de Directores de la Pantalla, que venció al favorito David Fincher ("The Social Network").

Portman fue distinguida como la mejor actriz por su papel en "Black Swan" en la ceremonia organizada por el Sindicato de Actores de la Pantalla, conocido como SAG por sus siglas en inglés.

"The Kings Speech" encabeza a los aspirantes al Oscar con 12 nominaciones, entre ellas a la mejor película y mejor actor por Firth, quien ha sido el virtual favorito desde que la cinta fue estrenada en festivales hace un año.

"Hasta hoy, yo quizá diría, si llegara a considerar que tuve un trofeo que me dijo que me había ocurrido un verdadero acontecimiento, que fue mi tarjeta SAG", dijo Firth, quien interpreta al padre de la reina Isabel, Jorge VI, cuando llega al trono en la década de 1930 mientras se esfuerza por superar un tartamudeo desgastante.

Numerosos ganadores expresaron su satisfacción por la protección y la fraternidad que les ofrece su sindicato.

"He trabajado desde los 11 años de edad, y el SAG se ha ocupado de mí", dijo Portman, quien ganó el premio por su papel como una ballerina que pierde contacto con la realidad. "(El sindicato) hizo que yo no trabajara demasiado y que me educara mientras trabajaba".

Bale es un gran favorito al Oscar del mejor actor de reparto como el boxeador Dicky Eklund, quien estuvo brevemente con el histrión en el escenario. Bale le dijo que era "todo un caballero".

"Me encanta actuar. Me encanta lo que hacemos", dijo Bale. "A veces resulta tonto en exceso, ¿verdad? ... Lo disfruto mucho".

Leo se quedó sin palabras un buen rato cuando subió al escenario. "Estoy mucho mejor cuando me han escrito las palabras y llevó puesto el disfraz de alguien", dijo Leo, de 50 años, que fue nominada hace dos años al Oscar por "Frozen River" y tuvo éxito antes en televisión con "Homicide: Life on the Street", pero ha tomado un segundo aire a una edad en que muchas actrices no encuentran papeles con frecuencia. "He tenido una temporada extraordinaria".

"Boardwalk Empire" se llevó dos premios de televisión, el del mejor elenco de una serie dramática y mejor actor para Steve Buscemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario