Busca en el Blog

viernes, febrero 11, 2011

BELLEZA E INFORMACIÓN LOS NUEVOS ROSTROS DE LA NOTICIA

Son las nuevas promesas que la televisión presenta en los noticieros. Madrugadoras, cuidan los detalles y son conscientes de la responsabilidad que implica informar

Alegres y prestas para posar, las tres presentadoras se sentaron a intercambiar sus experiencias en el trabajo y hasta se dieron algunos consejos de belleza.

Denisse Quiroga, de Unitel; Lianna Pérez, de ATB, y Claudia Fernández, de red Uno, son los nuevos rostros de los noticieros nacionales. Cada una está consciente de los grandes desafíos que le presenta esta carrera y está lista para llegar a la cima, pero no sin antes compartir sus rutinas de belleza con quienes quieren verse así de frescas, todos los días y desde la madrugada.

Lianna y Claudia quedaron sorprendidas por la figura tan cuidada de Denisse, quien les comentó que iba al gimnasio cada día y que desayunaba a las 4.30. Las dos lo tomaron muy en cuenta. Después, la morena de la red Unitel admiró el estilo del maquillaje de Lianna, quien aseguró que se arreglaba ella sola.

Algo que Lianna destacó junto con Dennise es cómo Claudia hizo tanta carrera en tan corto tiempo en el noticiero de red Uno. Así quedó en claro que más allá de compartir el mismo horario de trabajo, las tres se llevan muy bien entre ellas y se admiran.

LA RUTINA DE BELLEZA ANTES DEL TRABAJO

Estas mujeres están obligadas a levantarse cuando el común de la gente continúa durmiendo. Lianna conduce la revista informativa de la mañana en ATB, por lo que debe estar allá a las 6.00, lista para enterarse de todo lo que debe presentar en el día. “La verdad, yo me levanto a las 4.00 y hago mi rutina de belleza: me baño, me peino y me maquillo hasta las 5.15, más o menos. De ahí me voy al canal y, la verdad, prefiero dedicarle desde ese momento todo mi tiempo al trabajo, a informarme de todo lo que hay y no preocuparme por mi apariencia física”, cuenta la imponente rubia de 23 años.

Por su parte, Claudia llega a las 6.00 al canal para irse con su equipo de la unidad móvil. “Me despierto y me arreglo, pero la verdad no me detengo mucho en lo físico, porque me pongo a pensar más en lo que debo coordinar para mis unidades móviles”, cuenta la ex Teen, quien desde el año pasado está en las filas de prensa de red Uno y ahora tiene bajo su responsabilidad las noticias internacionales y un trabajo de periodista.

Entretanto Denisse, quien se encarga de anunciar las noticias de farándula en La Revista y los noticieros de Unitel, confiesa que si no desayuna no puede hacer nada, porque para ella es lo más importante del día. “Mi día inicia a las 4.30 con un delicioso desayuno light y una ducha, entro a trabajar a las 5.30 para maquillarme, peinarme y estar lista para La Revista”, cuenta.

EL TRABAJO DURO QUE ES NECESARIO

Si bien las tres presentadoras tienen claro que su aspecto físico las ayudó a ingresar al medio, también están seguras de que no lo es todo. “Yo era modelo, pero fue algo que ya quedó en el pasado. Si bien me ayudó, después me tocó demostrar con mi capacidad lo que puedo hacer. Soy adicta al trabajo, me la paso viendo periódicos, oyendo noticias o viendo internet, porque no me gustaría que me agarren desprevenida”, cuenta Claudia.

Lianna pasó de un programa musical como Conexión, en red Uno, a un noticiero, algo muy opuesto. “La verdad, me encanta y me siento muy segura, porque en el canal todos me ayudan, me enseñan y, si bien es importante una buena presencia, creo que si no estás preparada, no permanecerás mucho tiempo en el medio”.

Por su parte, Denisse señala que “la presencia es importante, pero no determinante. Al inicio podría ser una ventaja, pero con el transcurso del tiempo una se da cuenta de que lo que destaca en cualquier trabajo es tu profesionalismo”.

Con un lugar dentro de la televisión, estas jóvenes saben que tener prestigio dentro del medio toma tiempo. “Yo primero quiero aprender a caminar, antes de correr. Me ha costado saber, ganarme la confianza de la gente con la que trabajo y apunto a estar en el noticiero, más allá de las noticias internacionales, pero debe ser paso a paso”, cuenta Claudia. Para Lianna, la situación es similar.

“Yo quiero ganarme mi lugar, pero estoy consciente de que me falta mucho que aprender, pero tengo excelentes maestros en ATB y cada día voy confiando más en mí misma”, señala la rubia. “Quiero consolidarme como la mejor presentadora de espectáculos a nivel local y, por qué no, a nivel nacional”, aspira Denisse.

Con ese ímpetu y dedicación, sin duda estas presentadoras darán mucho de qué hablar.

PRIMER PLANO

Lianna. “Soy muy exquisita en mis gustos”, asegura esta mujer nacida en Cuba. Su perfume favorito es Pure purple de Hugo Boss. Adora el color negro y ya alista su boda para noviembre del 2011. Ella asegura que “de aquí en adelante, el límite es el cielo”.

Denisse. Se ausentó por unos días de la pantalla de La Revista hace un par de semanas para hacerse operar el busto. Responde muy segura,“no me hago lío de decirlo”, cuando se le pregunta al respecto. La presentadora de televisión quiere “lograr reconocimiento por el esfuerzo y dedicación a mi trabajo”.

Claudia. “Me encanta jugar fútbol, aunque no lo crean”, cuenta esta joven que recién cumplió 23 años. Adora estar con sus amigos y su familia. No se considera vanidosa y está soltera y sin compromisos. La periodista se define como “perseverante en todo”.

SUS INICIOS

Moda. Lianna Pérez empezó a los 19 años en TVO haciendo notas de moda. Luego pasó a ‘Conexión’, donde condujo el espacio musical de red Uno por siete meses. Antes de empezar en ATB, terminó la carrera de Comunicación Social. Asegura que es muy exigente con ella misma y que siempre está aprendiendo.



3 comentarios:

  1. lianna perez para mi es la belleza y presentadora mas guapa y sensual que haya visto

    ResponderEliminar
  2. Lianna Perez es un Bombonazo..., linda y sexy, cubana tenia que ser.., que pena que se caso con el brasilero croto ese..., lo que hace la guita...

    ResponderEliminar
  3. Que periodismo de pacotilla tenemos. Todas las que se candidataron a ser Miss de algo, son contratadas como periodistas en la tele. El resto todos vendidos a los cubanos que se han comprado los medios para hacer propaganda al gobierno, un verdadero asco.

    ResponderEliminar