Busca en el Blog

sábado, febrero 12, 2011

Cacerolas listas para los ‘Cocineros en acción’ Estreno. RTP emitirá el programa a las 11.00

Desde un platillo francés hasta los caldos de la plaza Villarroel serán parte de la guía gastronómica que se estrenará mañana a las 11.00. ‘Cocineros en acción’ presentará variedades y la historia de distintos platos.
La agenda gastronómica de la televisión llegará de la mano de RTP, Cocineros en acción tratará de reflejar la cultura de un lugar mediante su comida típica.
“Tratamos de hacer un periodismo gastronómico a la altura de canales como Discovery Travel o Fox Life, todo con el propósito de mostrar las bondades de la comida. Ojo que no seremos un programa de cocina, sino que iremos más allá de la receta, mostraremos la historia”, explica Fernando Cervantes, el productor y conductor de Cocineros en acción.
Los realizadores de este nuevo espacio se trasladarán de un punto a otro de la ciudad de La Paz y del resto del país. “Por ejemplo, si hoy tenemos algo muy gourmet, al otro bloque tendremos la gastronomía nacional que hay en Oruro, como un rostro asado. Los expertos no sólo podrán explicar cómo se prepara un plato, sino el origen del mismo”, cuenta Cervantes.
De manera internacional, Cocineros en acción también sentará su presencia. Por ejemplo en el primer programa, que se emitirá mañana domingo, la producción del programa mostrará un paseo por los mercados más conocidos en Chile, con la guía del grupo reggaetonero C4.
En La Paz visitarán un restaurant que tiene un plato francés hecho con pato y que estará presentado por jóvenes profesionales en la cocina. “Muchos chicos se están tomando en serio esta profesión y eso es algo muy bueno”, destaca Fernando.
También se presentará a la tataranieta de Eliodoro Camacho (1831-1899), personaje político cuyo nombre llevan la popular avenida y el mercado. La invitada tiene su puesto de jugos de fruta en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario