Busca en el Blog

viernes, febrero 18, 2011

"Casi nunca me pongo brava" Catherine Siachoque | Actriz colombiana

Es mala, malísima, pero sólo en los personajes de las telenovelas de Telemundo. Por nada más, Catherine Siachoque ha sido premiada internacionalmente, por ser muy buena interpretando a villanas que están dispuestas a todo con tal de conseguir sus objetivos. “Disfruto haciéndolo. Un malo tiene libertad de hacer lo que sea. Son roles complicados, que exigen mucho del actor”, indicó esta bogotana, de 39 años. “Sin embargo, si un personaje tiene carne, está muy bien escrito, sea malo o bueno, yo lo hago”.
Pese a todo, la esposa de Miguel Varoni, famoso por su rol de Pedro el escamoso, se considera una mujer supertranquila, de muy buen genio. “Yo casi nunca en la vida me pongo brava. Soy clara en mis cosas y en mi trabajo. Soy casera, me encanta estar en familia, con mi esposo, con mis papás y hermanos, y con mis perros”, aseguró.
- ¿Cómo es estar casada con un galán como Varoni?
- Estoy acostumbrada a ello. ¡Eso me tocó! (risas). Una se acostumbra a lo que le da la vida y, la verdad, no puedo imaginarme de otra manera.
- ¿Qué hacen en sus ratos libres?
- Somos muy hogareños, nos gusta mirar películas y jugar tenis, golf... con la consola de Wii (risas). Siempre buscamos la manera de estar juntos. Por ejemplo, él acaba de terminar la telenovela Ojo por ojo, en Colombia, y allá estuvimos unos meses.
- Debe ser difícil para ustedes salir a la calle o ir al cine...
- Depende de la ciudad donde estemos. A veces es más complicado.
- Después de Las Juanas, ¿volvieron a trabajar juntos?
- En Te voy a enseñar a querer, ¡le hice muchas maldades! Después él me dirigió en Sin senos no hay paraíso. Hemos trabajado muy bien.
Catherine se inició en el mundo de la actuación hace 16 años, cuando Telemundo fue a Colombia en busca de una actriz para la telenovela Amantes del desierto. Como muchas coterráneas suyas, ella hizo el casting. “Fui elegida y firmé el contrato. Desde entonces mantenemos un romance con la televisora”, bromeó la actriz que antes fue bailarina. “Hacía ballet, de ahí pasé al teatro musical. No seguí porque empecé a hacer televisión y los horarios para grabar en exteriores no me permitieron continuar. Luego me casé”.
- ¿Qué puede decirle a los señores que aún creen que las telenovelas son sólo para hacer llorar a las amas de casa?
- Eso depende del origen de la telenovela, de la productora. Hay algunas que prefiero no mencionar, que continúan con el cliché de los melodramas de antes, los que contaban la historia de la niña pobre que se enamora del rico y que después de tanto sufrir se vuelve rica y es feliz para siempre. En Telemundo tratamos de contar historias reales, problemas que suceden a diario relacionados con el narcotráfico, con la delincuencia... Por ejemplo, ¿Dónde está Elisa? es una novela que por su trama ha sido seguida por señores.
La actriz colombiana habla calmadamente desde su casa en Miami. No tiene apuro en cortar la comunicación telefónica. “Me gusta conversar”, expresó. “También me encanta cocinar. Fíjate que soy muy buena cocinera, sé hacer de todo un poco. Desde comidas colombianas hasta cosas bien americanas. Además, sé preparar recetas árabes y de la India”.
- Con tantos años como actriz, ¿por qué no ha incursionado en el cine?
- Siempre que he tenido una propuesta, ¡que tampoco han sido cinco mil! (risas), he estado en medio de una telenovela o iniciando alguna, por eso ha sido imposible. Será muy bueno cuando me pase.
- ¿Cómo le gusta vestir, busca marcas para hacerlo?
- ¡Hay cosas de diseñadores que son espectaculares! Pero si hay algo que me gusta y es marca nada, lo compro y lo uso. Si me parece lindo, me lo pongo.
- ¿Qué sabe de Bolivia?
- A mi marido le encantó Santa Cruz cuando fue como Pedro el escamoso. Una vez fui invitada a ser jurado del Miss Bolivia, pero el viaje no se dio por cuestiones de trabajo. Conozco a Rosita Hurtado, sus diseños son maravillosos. ¡Me muero por conocer tu país!

¿QUIÉN ES ELLA?

María Alexandra Catherine Siachoque Gaete, conocida profesionalmente como Catherine Siachoque, es actriz y bailarina, nacida el 21 de enero de 1972, en Bogotá, (Colombia).

Inició su carrera en comedias musicales para luego dedicarse por completo a las telenovelas, donde se destaca en papeles de villana. Mantiene contrato de exclusividad con la cadena televisiva Telemundo.

Entre las telenovelas que ha grabado están Te voy a enseñar a querer (2004), Tierra de pasiones (2006), Pecados ajenos (2007), Sin senos no hay paraíso (2009) y ¿Dónde está Elisa? (2010).

Desde julio de 1999, está casada con el actor Miguel Varoni, a quien conoció en 1997 cuando trabajaban juntos en el melodrama Las Juanas. La pareja aún no tiene hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario