Busca en el Blog

sábado, febrero 12, 2011

Gonzalo Fernández “Pura Vida será una revolución”

Tiene una energía muy singular que contagia a cualquiera cuando habla. Le gustan las fotografías y le apasionan los deportes extremos, pero sin duda alguna lo que lo vuelve loco es la cocina. Él es Gonzalo Enrique Fernández Bonifacino, el cruceño, de 25 años, que incursionará mañana como conductor de Pura Vida, el programa renovado de la Red Uno de Bolivia que irá de lunes a viernes, a las 10:00.
Durante un año Gonzalo se encargó del sector de cocina del programa, pero ahora está con las pilas bien puestas para marcar su sello como conductor, junto a Sixto Nolasco, Lucila Quiroga, Marcia Calabi y Rosario Jordán. “Ya que Sixto es el gurú de la moda, yo seré el de la cocina”, dijo emocionado, mientras señalaba que la televisión representa un nuevo desafío en su vida profesional.
Es chef internacional desde hace seis años y está a punto de graduarse como arquitecto. Ha hecho especializaciones en países como Japón, Italia, Francia, Estados Unidos, Bolivia y Uruguay, donde radicó cuatro años.
Su mamá, María Victoria, es uruguaya y su papá, Gonzalo Fernández, nació en La Paz, pero sus abuelos maternos son de Italia y sus abuelos paternos de España. Además, tiene la nacionalidad uruguaya e italiana.
Cuenta que desde los cinco años su papá le inculcó el arte de la cocina y le encantaba hacer huevos revueltos. “Pero ahora todo lo que me pidas, lo hago”, señala, mientras que recalca su gusto por la comida de mar, como la langosta a la termidor y el sushi.
Por un tiempo practicó rugby, golf y equitación, donde obtuvo dos medallas, una nacional y otra departamental, pero dice que trabaja demasiado y tuvo que dejarlos. Este año tendrá que lidiar entre la gerencia de una empresa de decoración, las consultorías gastronómicas que realiza a hoteles y restaurantes, la coordinación de su propio local y la pantalla chica. “Respeto mucho los otros programas, pero Pura Vida será una revolución”, culmina.

1 comentario:

  1. GONZALO QUIERO AGRADECERTE POR SER UNA PERSONA TAN LINDA QUE TRASMITES ALEGRIA A LAS PERSONAS.HOY TU PUDISTE HACERME ALEGRAR DESPUES DE MUCHOS DIAS TRISTES QUE HE ESTADO PASANDO DE VERDAD ME ALEGRASTE EL DIA.TE LO AGRADESCO DE CORAZON ERES UN AMOROSO.DE KATYA

    ResponderEliminar