Busca en el Blog

viernes, febrero 04, 2011

Martin Sotomayor “Estoy en la TV por casualidad”

Hace 15 años, Martín Sotomayor, conductor de los programas Zona Pública y De Mañanita, emitidos por Cadena A, no se hubiera imaginado trabajar en la televisión.

“Soy ingeniero en sistemas. Nunca he pensado estar en televisión. Siempre he sido una persona muy tímida”, confiesa Sotomayor.

El conductor cuenta que su primer acercamiento con la televisión fue cuando realizaba presentaciones con su grupo musical Aries.

Luego fue invitado a conducir un programa de videos en la Red Uno. “El proyecto no funcionó y estuve por seis meses”, comenta.

En 2000, junto a Paola Belmonte, su esposa, emprende el desafío de sacar al aire el programa Zona Pública.

“Junto a Paola trabajamos y decidimos hacer un programa de espectáculos”, dice, ahora el proyecto cumple 11 años. Para Sotomayor ese logro se debe a la constancia y trabajo diario. “Lo positivo es que el concepto del programa no ha cambiado y seguimos teniendo ese dinamismo”, señala.

Pero para el conductor uno de los pilares fundamentales de Zona Pública y de su carrera en la televisión es su esposa. “Ella estudió comunicación social y trabajó en la producción del programa”.

Lo que más le agrada a Sotomayor es compartir con la gente. Para él es una gran satisfacción recibir el saludo de personas como si fuera parte de su familia.

“Creo que hemos llenado un espacio que faltaba en la televisión boliviana”, dice y confiesa que no fue fácil ganarse ese lugar. Pero hoy en día con la única dificultad con la que tropieza es con el tiempo. Ahora afirma que descubrió su pasión por los medios de comunicación. “No me veo fuera de la televisión”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario