Busca en el Blog

martes, febrero 15, 2011

Periódico estudiantil refleja hechos históricos del 10 de Febrero de 1781

El programa educativo cultural "Pueblo y Arte" en homenaje a los 230 años de la efeméride departamental del 10 de Febrero de 1781, presentó la primera edición del periódico estudiantil que contiene datos históricos y generales del departamento de Oruro además de investigaciones realizadas por orureños.

La presentación del medio impreso estuvo a cargo del director de "Pueblo y Arte", Grover Véliz en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, en presencia de autoridades educativas y alumnos de algunos establecimientos invitados.

Véliz manifestó que éste es un aporte para el sector educativo con el objetivo de evitar que los estudiantes tengan un documento con datos históricos erróneos que desinforman a la población en general, puesto que existen otros medios impresos que llegan por ejemplo de La Paz que en total desconocimiento publican información desatinada.

"Lo que se pretende es rescatar nuestra historia, además del trabajo que realizan muchas personas que escriben, por eso esperemos que este nuevo trabajo sea constante para dar a conocer datos de hechos históricos para que estemos al día además en actividades educativas", manifestó.

"Yo valoro el trabajo que realiza Fabrizio Cazorla con su revista Historias de Oruro, valoro lo que hacen algunas personas difundiendo y apoyando la labor que realizan muchos investigadores e historiadores difundiendo a través de los medios sus inquietudes y eso me da fuerza porque es un complemento más para seguir adelante", refirió.

El periódico será publicado quincenalmente en primera instancia, posteriormente se pretende editar el medio impreso de forma semanal a un costo de cuatro bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario